Hace 2 meses | Por Lord_Cromwell a todo-sdr.com
Publicado hace 2 meses por Lord_Cromwell a todo-sdr.com

La tecnología SDR ha permitido que la recepcion de ondas de radio se vuelva más accesible que nunca. Hoy en día, existen varias páginas web que permiten a los radioaficionados escuchar a otros radioaficionados en línea gracias a receptores SDR ONLINE. A continuación se presentan algunas de las mejores páginas para escuchar radioaficionados gracias a sdr online que cordialmente ponen a disposicion colegas de todo el mundo.

Comentarios

quique

#42 ¡Madre mía, y luego nos llaman frikis a los que usamos Linux! ;-P

Ya en serio, muchas gracias por un comentario tan currado.

Voy a pillarme un chisme de esos para probar, aunque la verdad en cierto modo espero que no me guste, porque tiene pinta de que puede ser un agujero negro de tiempo.

gadolinio

#42 Buenas, muchas gracias por tu amable explicación bien detallada de todas las posibilidades que brinda la radioafición.

Por mi trabajo, estoy rodeado de emisoras, tanto tierra-tierra como tierra-aire. Aún no es estoy en los puestos de mando para usarlas pero siempre me ha llamado la atención su uso. El tema de las frecuencias, los hercios, los canales... me parece todo un mundo indescifrable a día de hoy.

Cuando he tenido la ocasión de usar una, solo he llegado a pulsar el PTT y cambiar al canal asignado en cada momento, no he llegado a activar ni el escaneo.

Me gustaría preguntarte para iniciarme en este mundo y conocer sobre ondas, electrónica y electricidad. Miré hace tiempo el tema de la URE y recientemente he mirado algún video sobre el walkie Quanseng UV-K5 que recomendabas y me llama muchísimo la atención pero no me decido a dar el paso.

Un saludo, muchas gracias por tu tiempo.

hijolagranputa

#59 Buenas. Por mí encantado. Los radioaficionados somos un poco como los testigos de Jehova o los mormones, siempre andamos buscando nuevos adeptos. Bueno, esto es de un tiempo a esta parte que la afición está de capa caída, pero siempre hemos estado dispuestos a explicar cuanto sea necesario a todo el mundo. De hecho, compartir es la base de la radio porque ante todo sirve para comunicarse con otras personas. Se comparten conocimientos, inquietudes, descubrimientos, experiencias, técnicas, etc...
Entiendo que desde fuera pueda parecer un mundo extraño, complejo e impenetrable, pero todos estos contratiempos se vuelven placeres que se disfrutan al tiempo que se exploran y se van descubriendo, igual que cuando desnudas a una mujer en invierno.

Entiendo que en tu trabajo llegará el día en el que tengas que usar equipos de radio y es muy loable que quieras saber lo que vas a tener entre manos cuando llegue ese momento, aunque presumo que para ese día ya te habrán aleccionado sobre ellos.
Tengo amigos radioaficionados que prestan servicio en protección civil, fuerzas armadas y en aeropuertos que, por el simple hecho de tener esta afición comprenden mejor sus equipos y la naturaleza de los procesos técnicos y físicos que se producen cuando los operan. No quiero decir que sean el negro ese del aeropuerto de La Jungla II, pero casi.
Tengo otros con los que hablo todas las noches de cosas importantes unas veces y de cosas irrelevantes otras. También tengo otros con los que no cruzo antena desde hace décadas, pero están muy activos con satélites, comunicaciones digitales, telegrafía, experimentando con antenas, protocolos, etc... Quiero decir que aquí no hay donde aburrirse y hay muchas facetas que descubrir y si eres minimamente curioso seguro que alguna despertará tú interés y será el viento que te impulsará mientras navegas por las ondas de radio sobre la ionosfera.

Como todo, lo que cuesta es reventar el grano. Te recomendaría un canal en youtube de un profesor de FP que es el puto amo. Sus videos están orientados a estudiantes, pero el radioaficionado que le gusta llamarse así debe conocer las diferencias entre frecuencia, periodo, conocer la estructura de la onda modulada en amplitud o en frecuencia, saber lo que es una onda portadora, una banda lateral, etc... pero no lo voy a hacer porque puede ser que esta faceta te de algo de animadversión.
También podría hablar sobre las propiedades físicas de las ondas de radio y de su relación tan estrecha con el número mágico de la velocidad de la luz, pero no lo haré por el mismo motivo.
Podría hacer un repaso por todo el espectro radioeléctrico, especificando en que segmentos está dividido, las características técnicas de cada uno y que uso se le da, pero sería un tostón.

La radio es como un libro de cuentos que puedes leer salteados, pero del que en este momento ignoras hasta el índice. Es tu deber, tu privilegio y tu oportunidad abrir el libro y decidir que cuentos quieres leer primero y si te gustan compra otros libros con cuentos del mismo género.

Para tener una visión objetiva, general y cercana a la realidad debes de contactar con auténticos radioaficionados, gente que se hablen por radio con respeto y orden entre sí. Hago esta aclaración porque hay demasiadas personas con emisoras y walkies pero que no son radiaficionados. Carecen del más mínimo conocimiento hasta de las normas básicas de comportamiento que hay que seguir cuando se usa un espacio -el radioeléctrico- que es común para todos. En ese sentido, la recomendación que le di al otro meneante de que se comprara el walkie, lo programase con las frecuencias del segmento libre de PMR en el que no hacen falta ni papeles ni permisos es totalmente válida también para ti. Si son auténticos radioaficionados y aún siguen en activo (somos legión, no te equivoques) estarán encantados de resolver todas tus dudas, que irán surgiendo seguro conforme vayas andando el camino.

Entiéndeme: no quiero ser más explícito ni entrar en más detalles porque la radio es una disciplina que abarca múltiples facetas y varios campos científicos y técnicos diferentes y cuando uno los va descubriendo a su ritmo y conforme lo va necesitando se crea un vínculo y una relación muy especial y personal con la radio que tomará más o menos peso en tu vida.

Una última cosa que aunque parezca una banalidad no lo es. No todos los radioaficionados necesitan montar estructuras digamos considerables en casa, todo depende de las bandas, frecuencias o modalidad de radio que prefieran, pero si el tema te termina gustando (sobre todo los contactos a larga distancia con otros países y continentes) necesitarás una azotea en la que instalar una torreta autosoportada y no digo más.

m

#3 No usable sin licencia.

Laro__

#5 Ponme referencias, por favor. Tengo las licencias necesarias para Rx/Tx en ciertas frecuencias Víctor y no encuentro nada razonable por debajo de los 200€.

hijolagranputa

#8 Es un walkie marca Quansheng. Basicamente los diferentes nombres de los modelos sirven para identificar las carcasas, pero por dentro son iguales.
#9 El espectro sale después de actualizar el firmware. #11 da más detalles.
#3 5 han pasado por mis manos para actualizarlos, pero no me he quedado con ninguno porque no suelo usar walkie y ya tengo cubiertas todas las bandas con 2 equipos SDR de ICOM. Hace algunos años hubiese experimentado, pero ahora uno va a tiro hecho por cuestiones de tiempo.
Y te digo una cosa que he visto que ha hecho quien quiera que sea el que ha reventado el quanseng: ha incorporado una característica en su software que en 10 años no se le ha ocurrido a los ingenieros de icom, ni a los de yaesu ni a los de kenwood: cuando tienes el espectro en pantalla, si una señal sobrepasa un umbral predefinido se abre el squelch y el aparato se pone automaticamente a la escucha en esa frecuencia. Eso no se le ha ocurrido a nadie: seguimos con el escaneo de pasos de frecuencia o de canales de memoria.
El día que alguien reviente la 7300 o la 9700 nos vamos a enterar de todas las maravillas que pueden hacer esos bichos.
#15 Quanseng UV-K5

Razorworks

#16 Nadie va a reventar esos aparatos, porque como digo, los bootloaders están bloqueados por ley, y los fabricantes no tienen intención de soltar bajo cuerda nada.

Que quede constancia que la función del analizador de espectro del QS no es algo que me vuelva loco, pero si, hay que admitir que es todo un puto mérito lo que han hecho. Es casi como tener un tinySA (con menos ancho de banda, claro), pero con capacidad para escuchar.

Respecto a los SDR, tengo algo de dinero gastado en Raspberrys, RTL-SDR/AirSpy y D130/X50/hilos para escuchar desde diversos puntos. Cualquier día la gente que me hace el favor de dejarme sus emplazamientos geográficos me van a mandar la mierda

hijolagranputa

#17 tengo algo de dinero gastado en Raspberrys, RTL-SDR/AirSpy y D130/X50/hilos para escuchar desde diversos puntos
No serás el odioso EA7DXM... ¿no?

Razorworks

#21 No, ni sé quien es. ¿Por? ¿te debe dinero o algo?

hijolagranputa

#22 Es un tipo que se encarga de meter portadora en las actividades y en los repetidores. Lo hace por toda España, así que se supone que tiene equipos que maneja remotamente. Es el creador del software QSL CREATOR, que te metía un bicho en la máquina para putearte. Tiene varias denuncias. Un tocapelotas en toda regla que le hace la vida imposible a todo dios.

Razorworks

#23 Pues no conocía su historia, pero gracias por contármela. Me resulta curioso que sabiendo de quien se trata Telecomunicaciones no lo haya empurado ni nadie le haya tocado el rostro. En mi caso lo único que hago remotamente es ESCUCHAR, nada más, pues son RTL-SDR/AirSpy. La única capacidad para transmitir la tengo en mi casa y, sinceramente, nunca he servido para meterle una portadora a nadie (y mira que a todos esos cazadores que hablan donde se les pone de los huevos bien se que se la tendrían merecida, pero bah, paso de rollos). Sin ir más lejos, ayer estaba escuchando unos piratones que tenian un Echolink Full Duplex en VHF con 27MHz. Una maravilla, vamos

#23 Pregunta para gente que no sabemos del tema, que es una portadora? Y un bicho?

hijolagranputa

#49 En la radio, cuando uno habla los demás escuchan. Si 2 personas hablan al mismo tiempo en el mismo canal o en la misma frecuencia las ondas se interfieren entre sí y no se entiende nada. La forma más anónima y cobarde de hacer esto para molestar es transmitir al mismo tiempo que lo hace otra persona pero no hablar en absoluto. De esta manera la emisora transmite solo una onda fija en intensidad y potencia que, si hablases, serviría para dar estabilidad y evitar interferencias y parásitos en tu voz. Es por eso que se llama onda portadora.
Bicho es argot informático: malware, spyware, gusano, troyano, etc...

#50 Lo de la onda portadora es supercurioso. Lo del bicho, sí que lo conocía en informática. ¿Se puede enviar malware e infectar equipos de radio?

hijolagranputa

#51 No hombre. El bicho te infecta el ordenador cuando instalas un programa que hace unas tarjetas que se usan para confirmar que una persona ha hablado con otra. Se hace por la dificultad o la rareza de hacer un contacto con tal o cual país. Hay muchos países raros que están muy solicitados.
Pero no falta mucho para que salgan equipos de radio con sistema operativo, como los teléfonos, con aplicaciones agrupadas por categorías. Es solo cuestión de tiempo.

#52 Ah vale, ya lo entiendo jejeje
Gracias! Lo de la radioaficion siempre me ha llamado la atención, pero es como todo, nunca hay tiempo. Estuve en el Wireless Museum de Orkney, y pude ver algunas de esas tarjetas que comentas, pero de las que eran aún postales, junto a muchísimos aparatos antiguos super interesantes.

hijolagranputa

#55 La radio, para algunos, no es solo una afición sino también una faceta de la vida. Compartir experiencias con personas que practicamente te conocen como si fuesen de la familia, aprender, experimentar y competir con ellos es algo muy enriquecedor. Además, hay algo turbador en el ADN humano que se evidencia en la fascinación que sienten algunas personas por el fuego, por la caza (que no comparto en absoluto) o por comunicarse con otra independientemente de la distancia que los separe.
Esa emoción de escuchar una voz amiga lejana sin que entre los 2 haya más conexión que una energía efímera que se dispersa a medida que se aleja siempre se mantiene, aunque los tiempos han cambiado mucho y ahora es más frecuente que hablen los ordenadores entre ellos usando equipos de radio. Las comunicaciones digitales por el aire llegaron hace mucho tiempo, con sus propios protocolos y tecnologías para la transmisión de la señal muy rebuscadas, pero tremendamente efectivas. Estoy hablando del siguiente paso lógico y digital de lo que sería la telegrafía.
Empero las comunicaciones en fonía, con voz, jamás desaparecerán. Para comprender esto solo hay que experimentar una sola vez la sensación de hacer una llamada en uno de los canales reservados para ello y cuando te contestan el tipo que lo hace te dice que está emitiendo desde la isla de yokohama, en el archipiélago de Japón, o cuando hablas con el Espérides, en misión oceanográfica en la Patagonia.

ChatGPT

#16 ese es el que te go, no sabía lo del firm. Voy a buscar, gracias

Segope

#11 Pregunta de alguien que no tiene ni puta idea pero que siempre le ha llamado este campo. Las SDR online que se anuncian, ¿te permite conectarte a través de internet a radios y radios aficionados como si tuvieras un equipo de radio? El SDR es un receptor de radio que se puede comprar y que ya viene en los walkies? Por lo que he leído por aquí en los comentarios y lo poco que me enterado, los gobiernos están bloqueando su uso, se necesita licencia para usarse...no entiendo nada. Y la final. hay algún curso online para aprender radio aficionado desde cero.

D

#5 hace 16 años que la CB no necesita licencia, aunque tampoco importa mucho ya que está desértica.

hijolagranputa

#28 y #26
No me refería al operador sino al aparato.
Aunque la CB es libre en España hay que respetar las normas a las que está sujeta, y que son:

Número de canales: 40 CEPT (26.965 – 27.405 KHz)
Modos de emisión: AM, FM, SSB
Potencias: 4w en AM y FM, 12w. en SSB
Las antenas fijas sólo podrán ser verticales y con una ganancia menor de 6 dB.

La inmensa mayoría de los equipos que salen por CB no respetan ni de lejos estas normas. A eso me refería a que se usan en esa frecuencia sin licencia. Realmente quise decir sin permiso.
Y del tema de las antenas ni hablemos: cúbicas, yagis, delta loops, etc...

m

#26 CB es silencio.

¿Pero por qué?

D

#32 porque el uso del móvil la desincentiva mucho, además que las instalaciones son engorrosas con antenas enormes, simplemente es algo muy obsoleto

c

#5 Creo que en España la CB ahora es libre, no requiere autorización administrativa:

https://asorapa.wordpress.com/2022/04/29/vii-aniversario-de-la-cb-libre/

editado:
Eso sí, la mayoría de los usuarios tenían o tienen los equipos trucados para usar los "altos", "superaltos", "submarinos" y "supersubmarinos".

kverko

Una de las mejores aficiones que puedan existir, la radio afición

hijolagranputa

Otra buena compilación de webs sdr en línea.
http://rx.linkfanel.net/

#1 Y tú que lo digas. Quien no es radioaficionado es porque no quiere: se vende por 16€ un walkie bibanda chino que con un firmware pirata transmite y recibe por todas las bandas, en fm, am y banda lateral y en el display le aparece un spectro con los picos de la banda que estés sintonizando. Con las antenas adecuadas transmite sin roe y con una impedancia aceptable, aunque casi sin potencia en 80, 40 y hasta en 11m.

ChatGPT

#3 que modelo es ese del espectro en pantalla por 16 euros? Tengo algún baofern uv5 y quisheng del mismo tipo, pero ese que comentas no lo conozco

yaveaina

#3 Aún nadie ha dicho qué modelo es... Me gustaría saberlo por bichear un poco....¿Podrías indicarme cuál es?

c

#3 Hay radioaficionados y "radioaficionados". Los "radioaficionados" son usuarios pijos de electrodomésticos caros que no tienen puta idea de casi nada, pero se dan el pego comprándose antenas muy caras y equipos carísimos, o sea, los timan con el equipamiento. Lo que ellos quieren es que los vecinos sepan que es "radioaficionado", que es rico porque tiene antenas y torretas caras, supongo.

Los auténticos radioaficionados son aquellos que les gusta aprender, que construyen sus propios equipos, antenas caseras y sobre todo que no están en URE porque creo que esa asociación está politizada y hasta no hace mucho decían que era un nido para los fachas. Hasta no hace mucho, para conseguir una licencia de radioaficionado, en España había que pasar por una investigación para demostrar que el solicitante era afín a Franco y no era de izquierdas. Cuando el inicio de la democracia, si en el club entraba algún sospechoso ideológico, los fachas lo ignoraban. Para obtener la licencia había primero que ser socio OBLIGATORIO de la URE.

Los radioaficionados leen mucho sobre el asunto de las ondas electromagnéticas, se forman de manera autodidacta, terminan hasta aprendiendo cosas sobre el Sol por eso de la relación que hay con la propagación de las ondas... mientras que los "radioaficionados" leen el Hola si es que saben leer.

Antes era otra cosa, otro mundo, con la tecnología de las válvulas termoiónicas, los equipos estaban "vivos", podías ver las válvulas alumbrando. Con la llegada del transistor también estaba bien la cosa porque era relativamente fácil construir y modificar equipos... pero ahora son módulos que no puedes ni tocar, todo lleno de microchips, componentes SMD, tecnología SMT, todo diseñado para que la persona que compre un aparato de esos sea un simple usuario ignorante de electrodomésticos caros.

Enviar una señal con un emisor de chispa hecho por ti mismo y recibir la señal con un receptor de galena usando de antena el somier de tu cama no tiene precio.

Si haces un contacto vía radio con equipos comerciales y antenas comerciales... quien tiene el mérito de todo eso son los ingenieros que diseñaron el equipamiento y las fábricas que ponen a la venta los electrodomésticos caros, no el usuario. Para hacer un comunicado así mejor lo haces a través de Telegram o WhatsApp (para los pijos más in) y te ahorras una pasta.

En caso de una catástrofe donde habría que poner en marcha un medio de comunicación a distancia, un radioaficionado sabe construir una antena con un simple hilo e instalar o reparar un equipo... mientras que los "radioaficionado" (que son casi siempre los que salen en las fotos de las revistas) solamente saben introducir la tarjeta de crédito en el cajero de un banco para comprar cosas o contratar servicios caros.

Desde que unificaron la licencia, ahora permiso administrativo, los pijos lo tienen todavía más fácil porque ya no hay clases A, B, C. Los pijos, aparte de no tener idea de radioafición, para colmo quieren un indicativo de dos letras para que parezca que ellos llevan más tiempo en las ondas, una pasada.

Resumiendo que es gerundio... con la tecnología del siglo XXI, la radioafición se fue a tomar por culo, siguen quedando activos algunos "radioaficionados" pijos usando sus electrodomésticos caros para hacer concursos y poco más, pero a medida que se van muriendo no hay una plantilla de gente joven que los sustituya, o sea, se acabó lo que había.

Los "radioaficionados" se comunican a distancia con las antípodas con sus electrodomésticos caros, pero no se comunican en persona, los miran por encima del hombro, o sea, mucho CQ DX, CQ DX, pero al vecino ni los buenos días.

quique

#3 Vale, has picado mi curiosidad:
No tengo ni idea de radioafición, pero por 16€ no voy a quedarme así 😊
¿Puedes pasar datos concretos? El modelo de walkie que dices, dónde comprarlo, y alguna indicación de cómo configurarlo.
¡Gracias!

AlvaroLab

#1 esto es como Twitch pero sin imagen, ¿no?

Iori

#6 Es el chat de Terra de los que ya peinan canas

troll_hdlgp

#31 No, no peinan canas... a estas alturas ya ni les quedan canas que peinar

Supercinexin

Lo bonito de esto es que puedes operar desde el PC estaciones que están vete a saber dónde. Por ejemplo mirad ésta pequeña maravilla rulando HF en una Raspberry en medio de Inglaterra: http://160m.net/

Cero_Ironia

#2 pues no entiendo como funciona ni para qué querrias eso.

Llevo un rato dandole y parece entretenido e intrigante, pero solo he escuchado pitidos, alguna palabra en inglés ininteligible de lo que parecía ser una radio de algún lado y un poco de musica distorsionada.

¿Qué se consigue con esto? que hay ahí? lo pregunto con verdadera curiosidad.

troll_hdlgp

#13 Es que esto es como darte una caja de herramientas buena y que te digan "con esto se hace maravillas" pero si no sabes usar un taladro, un destornillador y unos alicates, por buena que sea la caja no vas a poder hacer nada.

Pues esa pagina esta bien, pero si no sabes lo que es CW, USB, LSB, narrow, wide, la banda de 40 metros, etc. pues es una pagina bastante inútil para un novato o profano de la radio.

Cero_Ironia

#38 vale, ya sé que no sé hacer nada, eso lo tengo claro.

Lo que pregunto es, ¿por qué existen los radio aficionados? ¿Qué se puede hacer con eso? ¿Qué tipo de información mística y única hay en este recurso que son las radios que no exista en otro?

En resumidas cuentas, por qué me merecería la pena aprender que es "CW, USB, LSB, narrow, wide, la banda de 40 metros, etc." o por qué le ha merecido la pena a otra gente?

Y lo digo muy en serio, me interesa saberlo.

Gracias.

cc #38 #29 #25 #37

troll_hdlgp

#39 No de no saber hacer nada no lo decía en el mal sentido, al contrario, era para que entendieras que tu frustración no esta injustificada, es perfectamente comprensible, que seguro que si te pones lo entenderás, pero que soltar una pagina así es eso, como soltar una caja de herramientas a uno que no ha usado un destornillador en su vida.

¿Qué porque existen los radio aficionados? Pues eso, aficionados, afición, como quien cocina, hace arreglos florales, cría peces o monta construcciones de lego. Como toda afición, por si misma "no vale para nada" no vas a ganar ni dinero ni premios ni vas a ser el mas guay de la ciudad, se hace por que te gusta, nada mas, al igual que hay gente que le gusta tunear su coche, hay gente que le gusta trastear con cacharros electrónicos y que busca formas de comunicación o de escuchar cosas raras y escondidas.

Que no te llame la atención es normal, como a mi no me llama la atención hacer vestidos o fabricar motores.

¿Por qué merece la pena aprender todo eso? Para eso no hay una respuesta única... En mi caso por aprender mas de electrónica, para aprender mas en profundidad como funcionan las telecomunicaciones y como funciona nuestra atmosfera y hasta nuestro sol.... Aprender por el gusto de aprender.

Y lo mas gracioso, yo me hice radioaficionado por casualidad. Solo quería ir por el campo con una radio potente, pero como se que la guardia civil es una tocapelotas, pues dije me saco la licencia que me sale mas barato que una multa, pero estudiando la licencia había cosas de electrónica en las que quería profundizar.

Cero_Ironia

#40 si me parece genial, entiendo las aficiones, y comprendo que existan.

Pero igual que el que cocina come, el que hace legos decora, el que tiene peces les da de comer y el que hace tuning vacila por la ciudad, y obviamente "todos aprenden de lo relacionado con lo suyo",

Mi pregunta es, que "da" la radioafición, además de conocimientos, osea, que se escucha, que hay en las ondas para ponerte un rato a esuchar y que no sea como escuchar una caracola.

¿Hay gente hablando? ¿De verdad? ¿Cuanta? Quiero decir, te conectas y encuentras a alguien para mantener una conversación?

¿Es más como un monologo? Entras y sueltas / escuchas algo en plan hablar por hablar?

¿De que se habla?

Y hay siempre algo que escuchar? ¿Es interesante lo que se dice? ¿Cuesta encontrar a alguien hablando una vez que sabes hacerlo?

Ese tipo de preguntas hago... Quiero decir, me llama la atención el tema, dudo que me haga radioaficionado, pero es una "afición" que me interesa por que no sé que hay "detrás" de ella.

hijolagranputa

#41 Un día en la vida de un radioaficionado.

Cero_Ironia

#48 ya veo, bastante aclaratorio. A menos que alguien me de otra explicación me quedaré con esta idea de los radioaficionados

h

#39 Los radioaficionados son la última esperanza de la humanidad. Un día, durante la apocalipsis, los zombis se comerán todos los cables (submarinos, terrestres, etc...) y la única manera de coordinar la acción de la Resistencia será a través de emisoras de radioaficionado. Ese día, el combo "dispositivo SDR" + "saber usarlo" será tan valioso como un piso en primera línea de playa.

iveldie

#2 llevo media hora trasteando con esto y he sido incapaz de sintonizar nada ¿como funciona?

edito, ya lo he conseguido hay que quitar lo de java y poner html5

Cero_Ironia

#14 yo tampoco lo he probado nunca y después de conseguir escuchar lo que he determinado es que es como una caracola 2.0, si te concentras escuchas el mar

Mimaus

#45 me alegro al menos de que mi metedura de pata pueda servirle a alguien

e

"monitorizar su señal o disfrutar de la radioescucha".

tanto como disfrutar... tengo un par de sdrs que he usado para cosas más interesantes que ponerme a escuchar a otros decir quienes son y donde están para ver hasta donde puedes llegar con tu cacharro casero.

y me parece incorrecto usar el término sdr para esto. más bien lo llamaría radioafición online.
sdr es un concepto más amplia y implica más herramientas y tecnologias.

por ejemplo si sincronizaran las sdrs a nivel global mediante GPS se podría intentar hacer radiogoniometria de señales del espacio en plan casero.

m

#25 Ya está automatizado el localizar a una emisora.

e

#37 a que te refieres exactamente?.
triangulan la señal para detectar la emisora?

m

#53 Se sintoniza la emisora desde cuatro o cinco SDR a la vez y se coordinan los tiempos. La precisión no es total, pero dentro de un par de Km si que cae. Es una función de una web de SDRs que no recuerdo cual es.

Mimaus

#20 ni la entradilla, tu lo has dicho lol lol lol

ChatGPT

#44 mis diez de nuevo, la web que muestras mola, aunque no tenga nada que ver.

Chinchorro

Me encantan estas noticias, me voy a poner a bichear ahora mismo.

Mimaus

Yo suelo usar esta
http://radio.garden

ChatGPT

#7 Pero eso es para emisoras de radio "comerciales" no?

Mimaus

#10 pues si, no me había fijado que el meneo era de "la otra" radio.
Voy a echar un vistazo.

ChatGPT

#12 mis 10 por ser el meneante típico que no lee ni la entradilla
Bueno, el meneante típico no reconoce el fallo, se hunde mas y más eb cada comentario.

s

He conseguido escuchar a un francés contando que lleva un tiempo intentando observar con el telescopio, pero se le empañan los oculares y no ve nada lol

Y luego a un par de tíos hablando muy serios, parecía que hablaban ruso, pero podría ser otra lengua similar.