Portada
mis comunidades
otras secciones
#10 en Reino Unido se supone que eso ya sucede y pagas una licencia anual por la radio y TV públicas
https://www.bbc.com/aboutthebbc/governance/licencefee
#14 Cuando yo estuve, 2014, se supone que tenias que darle permiso para que entraran en su casa y vieran cuantos aparatos de TV tenias. Podias decir: "no tengo ninguna tele" y no dejarles entrar. Sin antenas exteriores que te delataran, no pagabas nada. (Las antenas interiores eran muy populares.)
#15 La cuota de TV anual sirve para financiar la BBC y otros medios nacionales. Además hace ya muchos años que la cuota no es sólo "de TV" sino que también incluye los contenidos de Internet. ¿No tienes antena, ni tele en el salón? Ok, pero tienes internet y usas el BBCPlayer, o sea que ves soltando los 160 pavos.
#16 7,5 libras al año será si vives en una residencia
https://www.tvlicensing.co.uk/check-if-you-need-one/topics/tv-licence-types-and-costs-top2
La tasa normal son 169£ al año. Aunque si eres ciego te hacen un 50% (no es coña) o si tu tele es en blanco y negro es aún más barato (lo que no tiene sentido ya que el ciego puede ahorrar diciendo que su TV es blanco y negro).
Sí, por eso digo en #13 que el cacharrito es menos problema que tener que mantener una línea de internet para el que hasta ahora se arregla sin ella.
#30 no, 169£ al año por tener una TV y sintonizar la BBC.
En lugar de tener una asignación a cargo de los PGE en Reino Unido se recaudaba únicamente a los poseedores de una radio y luego televisor.
Es un anacronismo porque llegado un momento lo lógico hubiese sido prescindir de toda la parafernalia de inspectores, cobradores, etc...
Con la licencia de TV también puedes acceder a la web de la BBC
Supongo que como ciudadanos nos interesa más una red bidireccional como Internet, donde cualquiera puede ser emisor y receptor, que no un sistema de difusión unidireccional como la TDT, con la capacidad de emisión limitada a una élite.
Imagino que gente mayor que ya no sea capaz de adaptarse al cambio de paradigma será la que vea el cambio más controvertido.
#2 será como el cambio de analógico a digital. Un rollo, habrá quejas, gente diciendo que antes muertos que sin su Telefunken pero al final se hará y funcionará bien.
Yo veo mas problema que no va a ser posible ver gratis ni telecinco, porque Internet no es gratis.
#6 habrá servicios que lo hagan todo. Se les paga y listo. Mientras haya una tele y un mando al final, suficiente.
#6 siempre pueden ponerte un decodificador como el de movistar sin necesidad de un pc.
#19 Es buena idea y supongo que algo harán si no desean perder las audiencias, pero a lo mejor su coste no nos interesaríá. Y en ese caso el golpe para las televisiones sería casi irreversible. Cada vez las ve menos gente, aunque siguen siendo los medios más influyentes.
De toda formas si empiezan en Gran Bretaña, cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.
#4 En España es gratis, pero en otros países pagas una tasa por cada televisor que tengas en casa. Creo que en Gran Bretaña y en Alemania es así. Y no estoy seguro de si en Italia también
#2 Las redes,todas,están sometidas a concesiones, normativas y legislaciones,y estas están reguladas de manera unidireccional por la administración.Lo que hace que en la práctica las emisiones vengan por parte de quien decida dicha administración. Enfréntate a esta, enfrenta a los operadores a la tesitura de poner en peligro sus ingresos por defender tu "libertad" de información,y verás lo que eres capaz de transmitir.
La TDT huye de la HD
https://www.xatakahome.com/televisores/adios-a-tdt-hd-este-2023-cnmc-aconseja-no-poner-fecha-obligatoria-que-sean-cadenas-que-elijan
Al final entre trabas técnicas y de verdadero interés, ellos solos se la cargaron.
Mediante la TDT no saben lo que ve cada ciudadano; por Internet nos controlarán constantemente.
#12 ¿tú crees? a mí me salen avisos de cookies a veces cuando cambio de canal.
#12 Todavía no:
https://photocall.tv/
Edit
Pues es una buena noticia, emitiendo por internet imagino que dejarán de acosar a la gente que se compra una tele para que pague el canon de la BBC.