Hace 1 mes | Por tutifree a bandaancha.eu
Publicado hace 1 mes por tutifree a bandaancha.eu

La televisión pública británica quiere dejar de usar las ondas para difundir su señal y se prepara para ser una cadena que emita solo por internet, por lo que pide al gobierno que prepare a las redes fijas para tomar el relevo de la TDT. Su anuncio es un jarro de agua fría para las pretensiones del sector audiovisual europeo que trata de evitar que las redes móviles se queden con las frecuencias de la TDT a partir de 2030.

Comentarios

perrico

Todavía queda gente mayor que no tiene internet y solo se informa por la tele normal.

Yonseca

#9 Y no tiene por qué cambiar la cosa. Las teles ahora también se pueden conectar a Internet y mostrar cualquier cosa que vaya por Streaming. Incluso Telecinco. 
 

perrico

#27 Para eso hace falta internet. Mi suegro por ejemplo no tiene.

E

#10 en Reino Unido se supone que eso ya sucede y pagas una licencia anual por la radio y TV públicas

https://www.bbc.com/aboutthebbc/governance/licencefee

S
editado

#14 Cuando yo estuve, 2014, se supone que tenias que darle permiso para que entraran en su casa y vieran cuantos aparatos de TV tenias. Podias decir: "no tengo ninguna tele" y no dejarles entrar. Sin antenas exteriores que te delataran, no pagabas nada. (Las antenas interiores eran muy populares.)

Supercinexin

#15 La cuota de TV anual sirve para financiar la BBC y otros medios nacionales. Además hace ya muchos años que la cuota no es sólo "de TV" sino que también incluye los contenidos de Internet. ¿No tienes antena, ni tele en el salón? Ok, pero tienes internet y usas el BBCPlayer, o sea que ves soltando los 160 pavos.

A

#14 7 libras al año a las que tendrás q sumar si o si unas 30 más al mes?

E
editado

#16 7,5 libras al año será si vives en una residencia

https://www.tvlicensing.co.uk/check-if-you-need-one/topics/tv-licence-types-and-costs-top2

La tasa normal son 169£ al año. Aunque si eres ciego te hacen un 50% (no es coña) o si tu tele es en blanco y negro es aún más barato (lo que no tiene sentido ya que el ciego puede ahorrar diciendo que su TV es blanco y negro).

Sí, por eso digo en #13 que el cacharrito es menos problema que tener que mantener una línea de internet para el que hasta ahora se arregla sin ella.

J

#18 Y eso incluye la conexión a internet, ¿pero general o sólo lpara la BBC?

E

#30 no, 169£ al año por tener una TV y sintonizar la BBC.

En lugar de tener una asignación a cargo de los PGE en Reino Unido se recaudaba únicamente a los poseedores de una radio y luego televisor.

Es un anacronismo porque llegado un momento lo lógico hubiese sido prescindir de toda la parafernalia de inspectores, cobradores, etc...

Con la licencia de TV también puedes acceder a la web de la BBC

J

#31 Pues me saldría mejor, porque no veo la mucho la tele, la verdad es que lo aguante.

Aokromes
editado

#14 si la licencia actual son 169 libras al año ahora van a pasar a pagar 169 y ademas el doble minimo por internet y encima en muchas regiones del reino unido internet da asco.

E

#20 claro, es una cuota adicional, mira #13

Estoeslahostia

Trankis tronkis.
En Hispañistan, por la Constitución, de garantiza la difusión de las principales emisoras de manera gratuita.
Estado democrático, le llaman.

Waves

Supongo que como ciudadanos nos interesa más una red bidireccional como Internet, donde cualquiera puede ser emisor y receptor, que no un sistema de difusión unidireccional como la TDT, con la capacidad de emisión limitada a una élite.

Imagino que gente mayor que ya no sea capaz de adaptarse al cambio de paradigma será la que vea el cambio más controvertido.

ccguy

#2 será como el cambio de analógico a digital. Un rollo, habrá quejas, gente diciendo que antes muertos que sin su Telefunken pero al final se hará y funcionará bien.

Yo veo mas problema que no va a ser posible ver gratis ni telecinco, porque Internet no es gratis.

J

#4 Y tampoco servirán los aparatos de TV, o te compras un mejor smart -tv, o mejor le pones un pc a la TV actual, con lo que se triplicará el consumo eléctrico y tendrás además el consumo del router. Pero todo esto para personas muy ancianas se deviene casi en un imposible.

ccguy

#6 habrá servicios que lo hagan todo. Se les paga y listo. Mientras haya una tele y un mando al final, suficiente.

E

#6 ya existen cosas como Chromecast o Amazon TV stick.

Tengo uno de esos últimos, el consumo es bajo, costó 20€ (menos que un adaptador TDT como el que le puse a mi abuela), es más problema el que se conecte a internet para el que no lo tenga en casa o en segundas residencias.

Aokromes

#6 siempre pueden ponerte un decodificador como el de movistar sin necesidad de un pc.

J

#19 Es buena idea y supongo que algo harán si no desean perder las audiencias, pero a lo mejor su coste no nos interesaríá. Y en ese caso el golpe para las televisiones sería casi irreversible. Cada vez las ve menos gente, aunque siguen siendo los medios más influyentes.
De toda formas si empiezan en Gran Bretaña, cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar.

s

#4 La diferencia es que una tele ahora no manda nada, es un receptor. Cuando esté en Internet, el cliente recibe y envía datos, será un paso menos a la privacidad y supongo que el cliente que usen tendrá DRM y restricciones según la suscripción que tengas.

sofazen

#4 En España es gratis, pero en otros países pagas una tasa por cada televisor que tengas en casa. Creo que en Gran Bretaña y en Alemania es así. Y no estoy seguro de si en Italia también

fofito

#2 Las redes,todas,están sometidas a concesiones, normativas y legislaciones,y estas están reguladas de manera unidireccional por la administración.Lo que hace que en la práctica las emisiones vengan por parte de quien decida dicha administración. Enfréntate a esta, enfrenta a los operadores a la tesitura de poner en peligro sus ingresos por defender tu "libertad" de información,y verás lo que eres capaz de transmitir.

A

#2 pero supone q todo el mundo va a tener q pagar la cuota mensual para poder ver la tele

Cehona

La TDT huye de la HD
https://www.xatakahome.com/televisores/adios-a-tdt-hd-este-2023-cnmc-aconseja-no-poner-fecha-obligatoria-que-sean-cadenas-que-elijan
Al final entre trabas técnicas y de verdadero interés, ellos solos se la cargaron.

Mediante la TDT no saben lo que ve cada ciudadano; por Internet nos controlarán constantemente.

Jakeukalane
editado

#12 ¿tú crees? a mí me salen avisos de cookies a veces cuando cambio de canal.

Trigonometrico

#12 Todavía no:

https://photocall.tv/

Jakeukalane

Reino Unido ya no es de la Unión Europea. No veo porque lo que hagan tendría que afectar a lo que hagan aquí las televisiones o las legislaciones.

T
editado

Edit

Galero

La BBC es de pago. Lo peor que puede pasar es que dejen de cobrarla por no emitir en abierto y cobren a los suscriptores de Internet.

Nada que ver con lo que aquí se entiende como televisión pública.

h

Pues es una buena noticia, emitiendo por internet imagino que dejarán de acosar a la gente que se compra una tele para que pague el canon de la BBC.