Hace 1 mes | Por Ariesun24 a eloutput.com
Publicado hace 1 mes por Ariesun24 a eloutput.com

Seguramente no haya muchos juegos tan influyentes como Maniac Mansion, la primera aventura gráfica moderna de Lucasfilm Games que llegó al mercado en el año 1987 con una premisa irrechazable, como era la de permitirnos controlar a tres personajes a la vez que debían abrirse paso por el interior de una gigantesca casa donde habitaba una de las familias más extrañas que hayáis visto jamás. Y todo, no a base de golpes, tiros o llaves de beat-em’up, sino eligiendo una acción y un objeto que manipular.

Comentarios

Lord_Lurker

#4 y sin micro manía. Más.

A

#12 el Sola = el Soma*

swapdisk

#12 es muchísimo más fácil el DOTT que el Maniac Mansion además de que no puedes morir. Las cosas son más intuitivas y además muchas veces los comentarios y frases jocosas dan pistas. Por ejemplo uno te dice que el caballo tiene una buena sonrisa y luego la momia necesita una sonrisa para el concurso. 2+2...

A

#16 si si, pues eso, y aun asi a dia de hoy no resulta tan sencillo de navegar.

Porque otros puzzles como lo de lavar el carrruaje para que llueva y Franklin invente la elevtricidad a partir del rayo en su cometa…

En retrospectiva, es « logico » y bastante gracioso, pero es uno de esos puzzles que o tienes la clarividencia de unir todos los cabos o cuesta mucho. Porque el de la momia que dices es obvio, pero el que yo digo requiere que asocies lluvia con inventar la electricidad, y para eso o ves la cadena completa o no hilas.

swapdisk

#17 pues si esos puzzles te parecen de locos, no te digo nada del Discworld o del Sam&Max Hit the Road



Hoaggie dice que siempre que lava el coche, llueve.

Ben Franklin, cuando hablas con el, dice que el experimento no funcionará si no llueve o hay una buena tormenta.

Claro que cuando provocas la tormenta le hace falta la tela correcta que sea IMPERMEABLE, jejeje

A

#23 tio, que en esa epoca yo era un puto crio de 7-8 años y los juegos ya eran antiguos…

Yo empece en las aventuras graficas con Broken Sword, y de ahi para atras (concretamente, cuando salio el 2 mi padre compro el 1 tambien porque hacian packs).

Pero lo mejor de DOTT es que es genuinamente gracioso el puto juego

swapdisk
editado

#25 Con el DOTT, en la escena en la que Bernard la lía con la fuente de fuera de la mansión intentando liberar al doctor Fred que está arriba atado a la cama mientras los del IRS (Hacienda) le hacen una inspección, me dio tal ataque de risa jugando de noche en la habitación a escondidas que mi padre abrió la puerta de golpe, por el ruido, me vio delante del ordenador llorando literalmente de la risa y me dice, sonriendo en lugar de enfadado, "anda, vete a dormir ya que es tarde".

alfon_sico

#12 así es. Totalmente de acuerdo

mudito

#4 Tal cual. Y cuando salió Maniac Mansion había 4 juegos parecidos a los que jugar, literalmente, y ahora...



Con el nuevo juego deberían dar ya la guía, por ahorrar tiempo

diskover

#2 Exacto.



Creo recordar que el juego tenía varias cosas que hacían que fuese imposible continuar si habías agotado alguno de los objetos, como por ejemplo, el disolvente de pintura, que si no se aplicaba en la pared para descubrir una puerta oculta y se lo dabas a uno de los tentáculos para que se lo comiese, ya no podías avanzar más.



Además, muchos objetos no servían absolutamente para nada, y estaban ahí para llenar el inventario y estorbar.



Como curiosidad hay que comentar que Maniac Mansion tuvo muchas versiones en otros sistemas, pero los más peculiares son los de la consola Famicom/NES, que pese a ser la misma consola (una japonesa, la otra occidental), recibieron dos versiones distintas del mismo juego, con un estilo gráfico propio y alejado del original.

Borbone

#22 Anda, no sabía que estaba para NES! Gracias por compartirlo.

diskover

#24 Y además, la versión occidental se tradujo al español y algún otro idioma.



Fue de los pocos juegos en español que hubo en NES para España

satchafunkilus
editado

#24 Yo lo tengo original. Pensaba que lo había perdido y lo reencontré en una mudanza. Lleva una pila dentro (el cartucho de NES) para poder guardar las partidas que aún funciona.

d
editado

#22 No había muchos objetos que no servían para nada.

Se me ocurre únicamente la motosierra.



La genialidad de ese juego era que según los personajes que elegías, el juego tenía un desarrollo bastante distinto.



Varios objetos los usaba un personaje pero otro no podía usarlo.

diskover

#30 Motosierra, frutas de cera, comida de la nevera, comida de la estantería, platos de la mesa... unos cuantos. Y seguro que me olvido de más.

d

#33 Frutas de cera, Comida en la nevera y comida de la estantería: son para dar de comer al tentáculo verde



Los platos no se podían agarrar, eran objetos del escenario. Pero sí, eran sólo para decoración.

D

Un poco de spam, pero del bueno.

scummvm.org

albandy

Este y el Xenon 2 fueron mis videojuegos preferidos de pequeño.

ronko

#11 El xenon 2, recuerdo la música, que tenía un videoclip y tema, fuera del juego, la ponían en el Game 40.

albandy

#28

ronko

Lo espero con ansias en el PC de los Edison.

cenutrios_unidos

La residencia no se paga sola.

MariraM

No! por favor

d

Pero por favor que el apartado grafico no usen el mismo que el nuevo de monkey island

mudito

A mí me parece que NO hay noticia, que han cogido un tweet y le han dado una interpretación y una importancia que no es tal.

Sí, por favor, era la noticia que llevaba más tiempo esperando. Eso y alguna nueva secuela a la altura. Rollo... vale, tuvimos DOTT que era algo así como "la secuela de Bernard". Estaría bien otra tan coral como Maniac Mansion, con elección de personajes y distintos caminos, y ese aura de misterio, serie-B...

danimourinho

La version "Deluxe" està muy bien. Además ahora el scumm es compatible con juegos de AGS.

adventuregamestudio.co.uk

A

#35 no especialmente sencillo (una app! Mi reino por una app!) pero se puede intentar…

musg0

Justo ayer empecé a jugar a Maniac Mansion deluxe, un remake hecho por fans.

La interfaz del original se hace durilla

Azrapse
editado

Me da a mí que Gilbert estaba de broma.



Siempre ha dicho que cuando está en los últimos meses del desarrollo de un juego (como es Return to Monkey Island), siempre se siente quemado y odiando el desarrollo de juegos durante unos meses.

Ahora, precisamente, que ha hecho declaraciones de estar super-quemado con la recepción que ha tenido en internet el estilo artístico de Return to Monkey Island, y que ha dicho que está harto de los fans y de la gente, va y dice eso.



Además, él mismo dijo hace unos años que nunca se debe decir públicamente que se está interesado en hacer tal o cual juego que sea de una marca perteneciente a una gran empresa, porque eso solo hace más difíciles las negociaciones con esa empresa.

Maniac Mansion es una marca de Lucasfilm Games, que pertenece a Disney, y esta gente siempre hace todos los acuerdos, licencias y desarrollos en secreto.

Sólo hace poco más de un mes que nos enteramos que Ron Gilbert había estado trabajando durante los dos últimos años en este nuevo Monkey Island, porque lo han mantenido super secreto.



No creo que dar voces en Twitter sobre querer hacer un remake de Maniac Mansion concuerde con cómo se hacen las cosas en Lucasfilm Games, visto lo visto.

O está de broma, o está tan quemado que está quemando puentes a propósito como venganza contra los fans que le han criticado.

A

Alguien sabe si se puede jugar a los juegos a traves de scumm en el movil?

Lord_Lurker
editado

#27 si. Instalas el SCUMMVM en el pc y te conectas por vnc.

c

jugarlo tal como esta en esta era es imposible... cosas minimo a meter la ayuda de pistas como broken 5 o lo de dar al espacio y k se parken los objetos como en la remasterizacion del simon.