TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
175 meneos
4840 clics
Al Lowe revela su colección de código fuente Sierra, luego la pone en eBay. -ENG-

Al Lowe revela su colección de código fuente Sierra, luego la pone en eBay. -ENG-

Al Lowe, uno de los creadores y programadores de juegos seminales de Sierra On-Line , ha estado sentado en una pila de los archivos de código fuente de sus juegos originales durante más de 30 años, completamente convencido de que no valen nada.

| etiquetas: al lowe , sierra , juegos , código fuente , ebay
83 92 4 K 270
83 92 4 K 270
Curioso dice que el no tiene el copyright asi que el que reciba el codigo fuente , arte, etc contenido en esos discos no tendra derecho a revenderlo y redistribuirlo, pues no tiene sentido , eso implica que el tampoco deberia tener derecho a venderlos en ebay ya que el mismo no tiene el copyright de esos codigos !!!
#1 esto es como cuando vendes un cd de música de segunda mano: vendes el cd y sus contenidos pero no el copyright de la música en si
#4 No veo como tu ejemplo es aplicable aqui, no es lo mismo revender una copia de Windows10, que el codigo fuente de Windows10, lo segundo ni de coña puedes hacerlo aunque caiga en tus manos un CD o un pendrive con todo el codigo fuente, y no, no vale la excusa de que, yo lo que vendo es el pendrive lo que haya dentro no es de mi incumbencia !!!.
#27 si tu tienes el código fuente de forma legal y no violas ningún contrato que hayas firmado, claro que lo puedes vender (mientras vendas el original y no una copia). Al copyright le da bastante igual si es código fuente o un .exe
#28 La cuestión no es si se trata de código fuente o exe, se trata de que el no tiene la propiedad de esos productos, porque nunca se produjo un acuerdo o venta para que el llegase a ser propietario de esas copias, el simplemente las tiene en custodia.

Puedes vender algo que estas custodiando pero no es tuyo ?, dependera de las leyes de cada pais, quizás si pasan muchos años y el propietario se desentiende de la cosa custodiada ? Y aun así no tengo claro que legalmente tuviese derecho a poseer…   » ver todo el comentario
#30 se trata de que el no tiene la propiedad de esos productos

pero claro que la tiene!! lo que no tiene es la propiedad intelectual, de la misma forma que tu no tienes la propiedad intelectual del cd de los beatles, pero el cd es tuyo, no se lo estás custodiando a nadie. Pero en fin, que te parezca lo que sea, tanto me da. Si tan seguro estás de lo que dices demándalo y listo.
#31 Si la tiene no hay problema, pero la cuestión es porque crees que tiene en propiedad esos discos y no en custodia ? En mi trabajo jamas he pasado a tener en propiedad las cosas de la empresa por el mero hecho de llevarmelas a casa, si fuese así menudo chollo para todos los trabajadores.
#32 porque crees que tiene en propiedad esos discos y no en custodia ?

porque los discos donde se grabó todo eso los compró él, las cajas donde están guardados las compró él y todo el contenido lo hizo él? Son sus backups originales hechos por él, porque justamente sabía que Sierra no iba a hacer backups de nada. De la página de ebay (negritas mías): "Back then, programmers like me had to keep track of their own resources. Sierra never kept any archives."
#33 Pero no te das cuenta de que la irresponsabilidad de la empresa no da derechos o la propiedad de materiales de la empresa a los trabajadores porque si ?, si la empresa no tiene un sistema oficial de backups, es su problema, si pierde todo pues lo pierde. Y que sea codigo escrito por el tampoco le da la propiedad o derechos de explotacion del codigo, solo la autoria.

No se, de verdad no estoy polemizando por polemizar o por querer tener razon, tengo una curiosidad perfectamente legitima…   » ver todo el comentario
#1 el vende unos discos que no ha probado, no te extrañe que tras más de 20 años muchos se hayan deteriorado. Que haya contenido interesante es circunstancial :-D.
#1 Te sirve para estudiar el código fuente y como pieza de coleccionismo.
Me da pereza buscar la disquetera, así que sí, para mí no vale nada.
Noticia de la hostia que debería estar no ya en portada sino destacada. Aunque no ayuda nada que no se mencione Leisure Suit Larry en el titular o en la entradilla.
#3 Mea culpa.
entre el código fuente de Leisure Suit Larry 1 y el 2 ya van sumados unos 12.000 usd y aún faltan 9 días para que cierre el remate :-O o_o
#6 y los discos taladrados para hacerlos alta densidad xD
www.ebay.com/itm/Source-code-to-Leisure-Suit-Larry-2-by-Al-Lowe-unique
#13 con dos cojones. espero que no fuera la unica copia.
#16 En realidad hacer eso era de lo mas normal, hacias un taladro, formateabas el disco et voila!! doble de capacidad.
#24 por supuesto, incluso te vendian una herramienta especifica para hacerlo, pero de ahi a que tuvieran la misma fiabilidad que los discos de alta densidad hay un abismo. a corto plazo no tenian problema, pero a medio-largo acababan dando errores.
#6 La gente pujando en eBay días antes de que se acabe es imbécil. Lo único que hacen es inflar el precio final. Lo mejor es pujar en el último segundo para que nadie supere tu puja, aunque sólo funciona si nadie tiene una autopuja más alta. Pero vamos, te puedes poner a pujar un minuto antes de que acabe y tienes tiempo de sobra para subir tu puja si hace falta.
Que interesante, sino he entendido mal, esos juegos estaban “programados” en texto plano. Era una herramienta aparte donde estaba la lógica que transformaba ese texto plano en lenguaje interpretado.
#7 los juegos de Sierra desde 1984 hasta 1989 fueron hechos con un motor propietario llamado "Adventure Game Interpreter" que usa su propio lenguaje, llamado "Game Adaptation Language" (parecido a C, según wikipedia)
#7 Yo programo todo en texto plano. Juego uso un programa para generar ejecutables o interpretar el texto plano. :troll:
#15 jajaja la verdad es que tienes toda la razón
Juegos seminales?...juegos para pajilleros?
Si yo fuera millonario, compraba el código y después lo donaba a la Biblioteca Nacional.
#11 subelo a github que es software no un libro
#18 no puede, no compra el derecho del software.
#11 #18 #20. La aberración de los 'derechos de autor' (mal entendidos y nefastamente usados) haciendo estragos con la historia reciente del software. Y todavía hay gente que se atreve a defender el uso de sistemas anticopia antipersonas DRM y critica o ni sabe lo que es el Software/Hardware Libre y las implicaciones que conlleva defender su uso y su desarrollo.
El código del primer Larry va por 6600$ (www.ebay.com/itm/Source-code-to-Leisure-Suit-Larry-1-unique-collectors)
En discos de 5 y 1/4 (que supongo que ya no cargarán)
#12 Por lo que tengo entendido los de 5" son muy resistentes. Probablemente usaste los de 3,5" y por eso pienses que fallen igual que los de 5 y 1/4", pero se vé que hay bastante diferencia,
MetalJesus fue también empleado de Sierra y el compañero que aparece también. Si os interesa el "gamecollecting" su canal está muy bien
#14 mira que yo le sigo y no tenía ni idea, gracias por el dato, tiene algún vídeo explicándolo?

menéame