TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
9 meneos
257 clics

Un Logan eléctrico circula pe las calles de Pitesti (Rumania) (RO)

Muchas tecnologías son más fáciles de lo que dan los principales fabricantes para mostrar. La fiebre de los beneficios a veces complica las cosas a ser artificial y el progreso para ser servido con una cuchara para retirar el máximo de cualquier inversión y aún recursos disponibles. Así parece ser en la industria de fabricantes de automóviles, donde la dependencia del petróleo se prolonga artificialmente, aunque hay tecnologías alternativas cada vez más simples y eficaces.

| etiquetas: logan , adaptación , electric
Llamé al registro de la autonomía nacional, el centro de París, los franceses me envió muestras al laboratorio. Allí tuve una respuesta. Me dijeron: si quieres homologado coche, usted tendrá que hacer dos pruebas de choque. Yo tenía los tres coches y aprobación no estaba seguro. Hubiera significado para mí una gran cantidad de dinero. Luego me enteré de que la muestra de laboratorio francés es en realidad propiedad privada de Renault, Peugeot y Citroën, que en ningún caso tenía interés para ayudarme. Incluso llamé al Ministro de Transporte, me envió la documentación. Nadie me ayudó, nadie le hizo caso a mí. Me puse en contacto y político frente a la ecología. Incluso él no estaba interesado. "Dice Marc.
Gracias ixo
#5 Espera, eso significa que si mañana invento un kit para transformar un coche normal en electrico y pretendo patentarlo, ¿tengo que comprar dos coches de cada modelo en el que vaya a montarlo para hacer el test de choche?

Que a lo mejor era evidente... pero a mi me ha dejado planchao.
#6 Puedes patentarlo, venderlo, regalarlo o hacer lo que quieras.
Pero si quieres circular con un coche modificado, debes homologarlo.
Desconozco que tipo de pruebas se exigen para una homologación después de una modificación tan seria.
#7 La estructura del coche es la misma que la que tiene ese modelo de coche con motor de gasolina, esa prueba debería considerarse pasada.
#8 Parece que estan los fabricantes establecidos de coches por en medio....
#7 Pero ha podido cambiar el equilibrio de masas, el motor pesa menos, las baterías pesan más y están en diferente posición, etc...Hay que demostrar que no ha habido cambios estructurales, que nadie se va a electrocutar, 1000 cosas.
Piensa que en España, y media Europa, pagas una homologación incluso por añadir unos focos suplementarios, por cambiar el tamaño de rueda fuera de los admitidos en la ficha técnica o por añadir unas defensas nuevas, algo que trae de cabeza a los propietarios de todoterrenos.
Un ejemplo, mi padre tiene un suzuki santana con los asientos cambiados por los de un suzuki swift, que encajan perfectamente. Siempre le arrugan la nariz en la itv, a pesar de que es una modificación muy habitual en esos coches.
Pues yo tengo un Logan y por peso y espacio siempre me pareció muy adecuado para convertirlo a electrico
ixo #4 ixo *
Aquí he encontrado una traducción del artículo a español, estilo Google-Tarzán:
www.amigosdelamili.com/forum/topic/7726/page/1
#0 ojo al titular
Chistes con la proporción de rumanos entre la población del pais, y como esto deberia marcar el rumano como nueva lengua cooficial, debajo de la linea...

____________________________________________________________________
comentarios cerrados

menéame