Hace 15 días | Por spacemenko a microsiervos.com
Publicado hace 15 días por spacemenko a microsiervos.com

Más de 30 plataformas para bloguear. Son herramientas y sitios que o bien están pensados para crear weblogs o al menos «los tienen en mente». Yo desde hace tiempo guardo una lista similar y tenía otra decena diferentes, así que los he añadido también al final y me salen 40 plataformas, dependiendo de cómo las cuentes. En la lista se mezcla un poco de todo: hay CMS (Sistemas de Gestión de Contenidos) específicos para blogs y otros para «sitios web» en general, que ofrecen opciones para crear un blog. Muchos son minimalistas. Algunos que buscan..

Comentarios

o

#7 No es un problema usar wordpress, es un CMS muy bueno. El problema es que tiene una cuota de mercado muy alta y eso atrae mucho a los hackers. Tan solo busca en exploit DB la palabra wordpress y podrás ver la cantidad de tralla que le han metido desde que salió. Esto hace que, o lo tengas actualizado al día, o puedes tener problemas. No sé si es esto a lo que se refiere o es a otra cosa.

Pablosky

#8 Eso y que está bastante mal programado. Entiendo que por compatibilidad con lo anterior no lo cambien, pero a poco que mires el código te dan ganas de arrancarte los ojos a veces...

Aparte está el maravilloso bucle:

A) Queremos hacer la web de la empresa y gastarnos poco.
B) Pagamos a una empresa experta en wordpress
C) Nos entregan "la cosa", petada hasta arriba de plugins raros y personalizados.
D) Sale un bug gordo, hay que actualizar.
E) No podemos actualizar sin romper, mierda, no podemos hacer nada sin la empresa que hizo los plugins. Volvemos al punto B. Repetir 1000 veces lol

strike5000

Cuando yo era joven tenía un perfil en MySpace, y colgaba cosas... 👴

TDI

Señalar que Write Freely está conectado con el fediverso, por lo que permite que te sigan desde otras plataformas.

knzio

Falta Drupal entre los CMS

Pablosky

¿El 60% de las webs están hechas con WordPress sin contar blogs?

Qué monesvol nos pille confesados...

Cidwel

#4 45% se supone. Contando wordpress .com y .org

borre

#4 ¿Qué problema le ves?

knzio

#4 no, dice más del 60% de los sitios web gestionados con CMSs (Content Management System):
https://w3techs.com/technologies/history_overview/content_management

Vamos, que siguen quedando a saber cuantos millones de webs hechas sin usar CMSs

Imag0

#15 He dicho barato, no gratis, hay una sustancial diferencia. Puedes aplicarlo también a lo rápido sale caro.
Los CMS de terceros no dejan de ser código de otros, a la que se hacen un poco conocidos les salen vulnerabilidades todas las semanas. Entiendo que si administras una única web es una buena herramienta, pero cuando administras cientos de webs es totalmente inviable.

Imag0

Lo barato sale caro.

barcelonauta

#13 Libre no es gratis. Lo importante es el conocimiento de la herramienta. a partir de aquí cada uno decide cuanto abrazar el capitalismo u otras fuentes alternativas de ingresos.

Jakeukalane

Prefiero mi wiki

ChatGPT

uy blogs, eso es tan alcanfor...

ChatGPT

#2 raspberry? moderno!

joancatala

#2 pues a partir de la Raspberry Pi 4 ya podemos hacerlo sin complejos (y ya no te digo con la 5, que la tengo aquí delante también). Yo mismo tengo 3 servidores web con CMSs con Raspberrys (a partir de la 4, eso sí) y no noto lentitud respecto a otros hostings que he usado como 1and, Hostalia o OVH, sinceramente.

barcelonauta

De esa lista me quedo con Astro, tiene una pintaza increíble aunque se necesitan conocimientos de Javascript, pero como static/headless CMS es imbatible.