TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
40 meneos
364 clics

Linus califica de "basura" las acusaciones que culpan a su kernel de los problemas de rendimiento de Stadia

Ante la gran difusión que han tenido, Torvalds, creador y responsable del desarrollo del kernel de Linux, ha querido contestar personalmente a Skarupke, de forma bastante contundente: "Todo el post parece estar mal planteado, y pretende medir algo totalmente diferente al tema que el autor está abordando. [...] El código usado está lleno de basura".

| etiquetas: linux , stadia , basura , google
34 6 0 K 113
34 6 0 K 113
Me leí todo el hilo original y la respuesta en Phoronix hace unos días, y tengo que darle toda la razón a Linus. Resulta que en lugar de utilizar un mutex (o un futex si querían mucho rendimiento), se programaron ellos mismos un spinlock. Y, como cabía esperar, se encuentran con que el rendimiento es una mierda. Lo cambiaron por un mutex y funcionó todo perfectamente, pero aún así le echan la culpa al planificador de Linux.

Es cierto que en el artículo original del programador (…   » ver todo el comentario
Traducción: básicamente lo que pasa es algo bastante usual. El programador no sabe usar algo y le echa la culpa al lenguaje/bibliotecas/sistema operativo.

Se quejan de que funciona lento algo que no deberían estar usando.
#6 PICNIC.
Hasta Ricardo Galli se apunta a meter caña.
"un sistema de bloqueo que le diga al sistema que queda a la espera, en el que el hilo de desbloqueo le haga saber cuándo está listo. Así el planificador [de procesos] trabajará con ellos, en lugar de en su contra. Repito: no utilicéis spinlocks en el espacio de usuario, a menos que realmente sepas lo que estás haciendo. Y debes tener en cuenta que la probabilidad de que lo sepáis tiende a cero".

Elegante, muy elegante.
#1 (El creador de) Linux / Linus Torvalds

Pero "Linux" no es una persona que califique nada :shit:
#2 Linux es casi una IA.
#1 Efectivamente, no es elegante utilizar spinlocks en el espacio de usuario y me atrevería decir que en el modo kernel también porque utilizan un hilo de ejecución enterito para cada spinlock y si además tenemos en cuenta que el procesador de Stadio no debe tener muchos hilos entonces es probable que se bloqueé con frecuencia.

Existen varias maneras de esperar hasta que un recurso no este ocupado y eso dependerá del tipo de recurso y de la estrategia a usar:
- Si es un archivo o un socket se…   » ver todo el comentario
#12 Sobre tu párrafo final, el cuñado parece ser el desarrollador, el cual echa la culpa al sistema operativo de algo que no sabe usar bien. No voy a ser yo quien lo critique, ya se ha comido el bonito zasca de Linus y a la vez le ha resuelto el problema, todos contentos.
Google Stadia es la repetición del juego ET el extraterrestre de Atari. Mucho marketing, mucho jefazo de saco y corbata o zapatos de tacón alto.... Y poca discusión tecnológica.
anv #7 anv *
#4 No veo por qué. Las pruebas en Chromecast muestran que funciona como mínimo igual de bien que un juego en consola.
Las pruebas en pc con Chrome sí que tienen pérdidas de frames, pero es razonable porque están sumando las latencias del sistema operativo al usar el mando conectado por USB en lugar de que vaya directo a internet como ocurre con Chromecast.

Habrá que ver comité evoluciona la cosa pero queda claro que es el futuro porque todos se están colocando de lleno a eso. El próximo competidor será Amazon.
#7 hasta no ver no creer. Me cuesta creer que vaya igual que en una consola como la xbox one x.
Ningún proyecto similar lo ha conseguido y hay críticas de que los juegos portados son un poco mierder
#7 Es totalmente imposible que vaya igual. Para que vaya igual tendría que tener una latencia de red igual a cero. Y la magia para Harry Potter :-D
#13 Lo que dices es completamente lógico.

Es razonable pensar que la transmisión por internet tiene que tener una latencia considerable.

Pero... los sistemas "tradicionales" también tienen su latencia... ¿Y si la latencia de un PC normal fuera mucho más grande de lo que debería pero lo suficientemente peque para que no lo notemos si estamos acostumbrados?

Eso es lo que dicen que pasa con Stadia: al parecer no es que tenga poca latencia. Es que los PCs tienen mucha. ¿Por qué tendría…   » ver todo el comentario
#15 entonces Google debe olvidarse del PC y apostar todo al Chromecast (así tenga que venderlo a pérdida), porque sería un hardware absolutamente dedicado al servicio Stadia.
#17 Sí... no se por qué permitieron jugar en PC. Tal vez para que no se dijera que era caro por tener que comprar el chromecast. Pero al final ha sido peor porque las reviews han sido malísimas.

Sólo he visto una en que usaban una cámara de alta velocidad para medir los milisegundos que pasaban entre que se presionaba un botón y se reflejaba en la pantalla, y resultaba que la latencia medida con el juego corriendo en PC (sin Stadia) era bastante peor que en XBox One. Y la de Stadia con…  media   » ver todo el comentario
Esto me recuerda cuando algunos estudios de videojuegos compraban el idtech de idsoftware y luego se quejaban de que era muy difícil utilizarlo. :troll:

Incluso en el plano personal aun recuerdo un "petadon" de un servicio critico en empresa ibex. Un mánager metido a DBA pensó que el SID de v$session en Oracle DB era el pid de hpux y le aplico un kill en el sistema. Tubo la mala suerte que ese id de proceso oracle coincidía con el "servicio/demonio" lvm y el resultado ya se lo pueden imaginar. Luego decía que la culpa era la nomenclatura de Oracle DB con respecto a los procesos. :roll:
#8 No sé si será porque no se está utilizando bien, pero no quiero el IDTech ni gratis. Todos los juegos que lo usan tienen un montón de problemas de artefactos gráficos, rendimiento pésimo y otras mil cosas inexplicables. Bethesda está vetada en mi biblioteca
#14 No sera el caso de Quake Champions o Doom (2016), incluso este ultimo se utiliza como prueba de rendimiento.

menéame