TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
19 meneos
403 clics

LibreOffice prepara… ¿el rediseño que muchos esperaban?

Parece que el panel lateral heredado de Apache OpenOffice no es el único cambio estético a la par que práctico que se integrará en LibreOffice. En la barra de herramientas está puesto el foco de los desarrolladores y… ¿Alguien ha dicho “Ribbon”?

| etiquetas: libreoffice , linux , opensource
Por favor no, la barra Ribon no.
#3 -> #6 De hecho, dejan el menú clásico precisamente porque será parte de la integración con MacOS y Unity en linux (donde el menú se muestra en la parte de arriba de manera "global"), si no fuera por eso ¿quién sabe?
hoy es el año de LibreOffice
Lo que más me gusta del nuevo rediseño es que “ el menú clásico seguiría siendo el predeterminado” y que será “una opción que se puede usar o no.“
Quizás sí, quizás no.

|No-noticias
#9 ¿Qué cosas echas de menos del excel? ¿que cosas puedes hacer en Excel que no puedes en calc o qué cosas puedes hacer de manera más sencilla?

(conste que soy usuario muy puntual y superficial de excel, pero a mi me parece calc igual de fácil/difícil de usar)

Sobre access/base no puedo responderte y sobre powerpoint vs impress cuando los he usado hay cosas de uno que echo de menos en el otro y viceversa, pero tampoco es un trauma ni me parecen tan diferentes de usar.
Por favor, están muy bien los esfuerzos en el Writer ... pero no dejen el Calc!!!
#5 Paso a paso. A Calc le llegará su momento, pero es normal que vayan centrando esfuerzos en uno y vayan recabando feedback antes de meterse con los demás, de manera que el proceso y la interfaz final sea lo más pulida y útil posible.
#8 no me refiero solo a la interfaz. En el caso de calc, me refiero a alcanzar la potencia y sencillez de excel. Quiero deshacerme del MS Office, pero todavía es complicado en tema excel. Y supongo que en tema ACCESS vs BASE y POWERPOINT vs IMPRESS pasa lo mismo (no tengo tanta experiencia).
comentarios cerrados

menéame