TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
7 meneos
150 clics

¿Es legal grabar a las personas que incumplen la cuarentena y difundir el vídeo por las redes sociales?

Desde que comenzó la cuarentena, las redes sociales se han llenado de vídeos de vecinos que, desde sus ventanas, graban a otras personas por la calle haciendo running, montando en bicicleta, paseando en pareja o reunidos en un parque. Estas imágenes vienen a menudo acompañadas de comentarios críticos o gritos en los que se reprocha la falta de responsabilidad de los viandantes por no obedecer las órdenes del Gobierno para frenar la expansión del virus. Pero ¿es lícita esta conducta? ¿puede grabarse y difundirse lo que hace otra persona, incluso

| etiquetas: cuarentena , redes sociales , video , legal , coronavirus
Legal o ilegal, es de garrulo total.
#1 Sin haberlo querido te ha salido un pareido
Con carácter general, según el artículo 7 de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, tendrá la consideración de intromisión ilegítima la captación, reproducción o publicación por fotografía, filme o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos, excepto cuando el titular del derecho hubiere otorgado al efecto su consentimiento expreso.
Es legal para denunciarlo, pero no para difundirlo en las redes sociales.
Hay cosas que están claramente mal, como que tres amigos vayan juntos en un coche de risas y otras que no sabes ni de dónde vienen ni a dónde van y no puedes saber si está haciendo algo mal o bien
#3 para eso está la policía, la de verdad. No el harry el sucio castizo venido a menos que patrulla la calle desde el balcón con el carajillo y la cerveza. Indiferente si sabes si lo que hacen bien o está mal, llamas a la poli.
A mí lo que me sorprende es ver vídeos que han sido grabados por los propios policías que realizan la intervención. Los mismos policías a los que el ciudadano no puede grabar so pena de que le caiga encima todo el peso de la Ley Mordaza.

Cuando la Ley se convierte en propaganda.
#7 SI se les puede grabar. Efectivamente la ley (inventada) se ha convertido en propaganda. Se les puede grabar a menor que puedan estar en peligro, y no hacer su trabajo en un control no es ponerles en peligro.
#9 Que la Ley lo permita, y posteriores sentencias lo hayan confirmado, no significa que no se haya utilizado contra ciudadanos y particulares.

El hecho de que existan esas sentencias demuestra su mal uso, que es a lo que me refería: cadenaser.com/emisora/2019/04/24/ser_vitoria/1556109870_583500.html



PS: Agradecería que me pusieras en el ignore después de desearme el contagio del covid-19: www.meneame.net/c/29178752
Es que en este país llevamos la inquisición metida dentro. Es ponernos en cuarentena y empezamos a ver brujería por todas partes.
#5 España fue el pais con menos brujas en la hoguera. Y para la Inquisición la brujería no existía. O eras un fraude o un loco. Se te ve informado.
Pero es que la de España es la que menos juzgo y mato. A secas, de cualquier delito. ¿Sabes que actual país actuó mas? Alemania.
#8 es.wikipedia.org/wiki/Inquisición_española#Delación_anónima

Léete el proceso de denuncia y juicio inquisitorial y me lo cuentas otra vez.

Informado estoy. Yo no he dicho que en España se ejecutase más que en otros países. Respecto a alemania, no sé muy bien a qué te refieres. En los años fuertes de la inquisición, esa nación no existía. Quizá hables del sacro imperio romano, un conglomerado político en el que había también influencias españolas (si no recuerdo mal, Carlos V fue Emperador).
#10 Fue emperador, pero España (que no existia todavía) no tenia control alguno. Y menos la Inquisición. Esta solo tenia poder sobre la Peninsula. Fin.
#12 Hablando de estar informado. La inquisición no tenía solo poder en la península, ni mucho menos. De hecho, ni siquiera empezó aquí.

El control nunca lo tuvo España, porque el poder residía en la figura de los reyes, sobre todo, y luego en los consejos nobiliarios o figuras locales en los reinos. Pero decir que las fuerzas peninsulares no tenían influencia en lo que ocurría en la región del sacro imperio sí que es estar poco informado. Allí se libraron guerras y guerras, involucrando al…   » ver todo el comentario

menéame