Hace 2 años | Por Maputo. a omgubuntu.co.uk
Publicado hace 2 años por Maputo. a omgubuntu.co.uk

Blender 3.1 es la continuación de la increíblemente bien recibida versión Blender 3.0 que se lanzó a finales del año pasado. Blender 3.1 da un "gran salto en el rendimiento" gracias, en parte, a un nuevo backend de GPU de metal aportado por Apple para soportar sus chips M1 y las tarjetas gráficas de AMD

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A ver si es verdad, que hay que ahorrar en luz

Maputo.

Por favor,@admin, si puedes añadir el [ENG] en el título que me he olvidado. Gracias.

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La verdad es que hace siglos cuando salió la primera versión que funcionaba en Linux no daba un duro por él, ahora muchas veces aparco el max o el soft de turno y lo hago con blender que tardo menos. Aunque tendrían que empezar a dividirlo en varios programas porque se hace pesado todo lo que tiene, o por lo menos poder elegir.

gregoriosamsa

#3 jo, si ocupa menos de la mirad de otros softwares y es super personalizable. Si no te gusta el editor de video no tienes ni que verlo. Yo también vengo de otros softwares y me parece que blender esta a un nivel altísimo como para hacerlo mi herramienta principal.

OrialCon_Darkness

#4 yo que hace algún que otro año que no uso blender... Ya es tan medianamente usable en cuanto a filtros y demás que Photoshop? Me refiero a retoques "algo" avanzados de imágenes , porque la última vez que lo usé, era un caos para encontrar algunas cosas. (es pregunta seria).

Ed_Hunter

#5 ,¿Qué tiene que ver Blender con Photoshop? Por lo que tengo entendido Photoshop sirve para retoque de fotografía (2D) y Blender para modelar en 3D. O confundes Photoshop con 3D Studio Max o Maya, o confundes Blender con Gimp.

Catacroc

#5 Es posible que se te haya mezclado Blender y Gimp ?

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#6 #7 Sa Liao. Cierto es que Blendrr tiene el "Grease pencil", que es un pasote, pero nada que ver con Photoshop.

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#4 No me refiero a eso me refiero que a nivel de código se puede hacer pesado, que no les costaría forma interna como hacen muchos, no cargar todo el programa y solo la parte que interesa.
Yo como herramienta principal no pueda usarlo, curro en videojuegos, y la parte de animación imposible, y mete muchas cagaditas a la hora de exportar modelos.

gregoriosamsa

#9 No noto ese peso en el código, de hecho es el software que menos tsrda en cargar de los que uso, substance,
marvelous, photoshop, illustrator... todos esos parecen un camión a su lado. últimamente han reescrito una gran parte del código para mejorar su eficiencia. Hay muchas partes que estaban en phyton y eran lentas que ahora en C han incrementado notablemente su performance.
No soy animador y no puedo hablar de eso, y es cierto que las exportaciones pueden tener problemas, pero eso es inevitable, al tratarse de software libre no pueden usar software propietario y tienen que desarrollar los exportadores con una mano a la espalda.
Tampoco quiero ser un Fanboy de Blender, claro que tiene sus limitaciones, pero es el que más disfruto.

gregoriosamsa

#5 si te refieres al editor de postpro para los renders, pues no sabría decirte, los editores de nodos me parecen increíblemente versátiles pero un poro ariscos para empezar Blender no se caracteriza por ser super intuitivo, una vez que sabes lo que quieres hacer es comodo, pero es difícil ir empezar.

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#10 El problema de la exportación no viene tanto de la mano de blender, aunque algunas cosas sí, sino de unreal que es muy pijotero con ciertas cosas.
El problema es que los animadores usan maya, y no les sacas de ahí, blender es consciente de eso y es como una batalla perdida.
Sobre el peso, ahora no se nota pero dale tiempo, lo mismo pasó con unreal, lo hicieron enorme, ahora más o menos puedes descargar cosas que no vas a usar y es más ligero..