Hace 2 años | Por Frankonstin a auamstrad.es
Publicado hace 2 años por Frankonstin a auamstrad.es

Aunque siempre tengamos asociado en nuestro cerebro, que los juegos que están programados en Locomotive Basic del Amstrad CPC no pueden llegar a tener buena calidad debido a la limitaciones del lenguaje, esto no es cierto. Y para demostrarnos lo contrario tenemos al programador Francesc Alcaucer, cuyos recientes juegos en Basic nos han dejado bastante perplejos de lo bien aprovechado y optimizado que está su código en el Locomotive Basic.

Comentarios

D

Las limitaciones no vienen del lenguaje, sino de que en aquellas máquinas el basic era interpretado y por tanto el rendimiento muy bajo.

F

#1 Porque era interpretado y porque su CPU, un Z80 a 4 Mhz se encargaba de todo (salvo del sonido, que era un chip AY).

F

Envío esta noticia, aunque tiene algunas semanas, al hilo de la otra publicada respecto al juego Loxley para Spectrum.
Estos otros, publicados para Amstrad CPC, sí que son verdaderamente en Basic. Los listados se entienden perfectamente y explotan las posibilidades de la máquina, dentro del lenguaje utilizado como pocos.