Hace 2 meses | Por graphene a genbeta.com
Publicado hace 2 meses por graphene a genbeta.com

Un juego de historia con preguntas polémicas desarrollado por una IA. Su creador, Ophir Lojkine, lo explica todo a través de su entrada en GitHub. Y es que ChatGPT se ha encargado de desarrollar un juego completo de preguntas y respuestas, incluyendo código en JS, con elementos en CSS, e incluso el archivo 'Readme.md'. Todo el texto que aparece en el juego ha sido generado por la inteligencia artificial, es decir, tanto las advertencias, como las preguntas y puntos cómicos y sarcásticos.

Comentarios

T

Por lo menos la IA en el read.me lo ha firmado como "su sirviente servidor". Vamos bien...

Caresth

#2 Igual es sarcástico también

j

Más bien diría codificado por una IA.

El desarrollo es mucho más complejo y ahora mismo las IAs no desarrollan nada, se programan, se entrenan y se van modificando hasta que los resultados cumplen con unos criterios de aceptación previamente definidos.

Todo el texto que usa la IA ha tenido que ser escrito previamente y clasificado como gracioso, sarcástico, etc por personas. ¿Sería lo mismo una IA entrenada por Arévalo que por Ana Morgade?, ¿por españoles o americanos?

Cuñado

#5 Todo el texto que usa la IA ha tenido que ser escrito previamente y clasificado como gracioso, sarcástico, etc por personas.

GPT-3 tiene miles de millones de parámetros, obviamente el entrenamiento no es supervisado (como es costumbre en modelos con Transformers).

El único ajuste humano sobre el modelo se lleva a cabo durante el proceso de alineación previo a la puesta en producción. Que consiste básicamente en capar las temáticas con las que no quieres que la IA interactúe.

s

Pero entonces, quién lo ha creado? La ia o el buen señor Ophir?

molari

#1 la IA es una herramienta compleja, pero herramienta. El creador es Ophir

g
autor

#1 generado por la IA

s

#1 Se están dando cosas curiosas: https://es.wikipedia.org/wiki/AIVA