Publicado hace 2 meses por Meneador_Compulsivo a elotrolado.net

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, un cargo que lo transforma en el máximo responsable de PlayStation, ha decidido retirarse y dejará su cargo en marzo de 2024, según ha anunciado la compañía japonesa en un comunicado. Para apoyar a Jim Ryan en su transición, Hiroki Totoki, presidente, director de operaciones y director financiero de Sony, asumirá el papel de presidente del consejo de SIE a partir de octubre de 2023.

Comentarios

h

Espero que el próximo jefe sea japonés y al menos sepa coger el mando de PlayStation

Vodker

Bajo el mandato de Jim Ryan, Sony ha lanzado PlayStation 5 y PlayStation VR2, adquirido estudios como Bungie, apostado por los juegos como servicio e iniciado el desembarco de títulos de PlayStation Studios al PC.
Todas malas decisiones

i

#2 Si miras los ingresos operativos de SIE durante la presidencia de Ryan (2019 hasta ahora), los datos no son malos, pero apuntan a cierto estancamiento de la división. Si eso lo sumas a cómo va Sony en general (que está bastante plana en resultados), internamente no deben estar muy conformes en cómo pintan las cosas a futuro y SIE es una división estratégica hoy en día. Ryan va a estar hasta el final de la generación de PS5, pero la PS6 ya la va a presentar su sucesor.

i

Pues justo acaba esta semana el segundo trimestre fiscal en Japón. Como sea por malos resultados (que los publicarán en octubre), se vienen curvas para Sony, porque esa división es la niña bonita de la compañía.