Hace 2 años | Por juanfra a eldiario.es
Publicado hace 2 años por juanfra a eldiario.es

Al modo como un tranvía se surte de electricidad por medio de la catenaria bajo la que circula, la carga por inducción de coches eléctricos propone básicamente el mismo principio, solo que en su caso la fuente de energía se sitúa por debajo, y no por encima, del vehículo. Desde que se tuvo noticia de este ingenio, muchos han soñado con él como posible panacea para olvidarse de los postes de carga en ruta y los problemas que pueden acompañarlos

Comentarios

D

Si yo voy circulando por la carretera con el Opel Corsa del año 1984 no quiero que me pongan debajo bucles con radiación electromagnética, pero bueno, el armazón del Opel Corsa actuaría a modo de jaula de Faraday y estaría a salvo, no como los coches modernos que están llenos de plástico.

D

#1 El que me echa el negativo, cuando le entre cáncer por exposición a las radiaciones electromagnéticas, le va a echar negativos a las vírgenes en el paraíso.

D

#4 Sabes que el sol y todo emite radiación electromagnética?

D

#7 Pero no llega al cuerpo a la potencia de los bucles esos.

k

#4 tinfoil

M

#1 La jaula de Faraday te protegería contra el campo eléctrico, pero no contra el campo magnético. Y que los campos electromagnéticos no ionizantes provoquen cáncer no está para nada probado.

Gry

¿Que ocurre si pasa alguien con un marcapasos por encima?

NotVizzini

#2 ¿se le cargan las baterias del marca pasos?

n

Que investiguen otros.