Hace 2 meses | Por Yorga77 a eldiario.es
Publicado hace 2 meses por Yorga77 a eldiario.es

Elon Musk se ha acostumbrado a ocupar espacio en los medios de comunicación, cada vez por cuestiones más dispares. La última ha llegado este fin de semana con su presentación de un prototipo de robot humanoide fabricado por Tesla, su empresa de coches eléctricos. Musk asegura que además de trabajar en fábricas como otras máquinas autónomas, “Optimus” podrá hacer tareas domésticas como apretar tornillos, llevar bolsas de la compra y regar las plantas. El primer robot mayordomo.

Comentarios

Asus_pies

ooh, qué lástima. En lugar del robot mayordomo debió proponer una robo-pilingui, hubiera tenido más exito.

Caresth

#2 Un robot asistente será un futuro pelotazo. Cada vez hay más gente sin hijos y, al llegar a la vejez, necesitas ayuda. Un robot de esos que pueda suplir a un asistente ya no en su totalidad, pero en los 2 turnos que menos hace, se venderá como rosquillas. Y si de verdad es capaz de hacer uno que pueda hacer todo lo de la casa, pues tendremos todos uno, aunque no seamos viejos.

Asus_pies

#15 Cada vez veo más trabajadores sociales, personal de ayuda a domicilio o a dependientes. Si lo venden así tendría más exito, o si lo venden como persona de compañía. Al final es marketing.

Yorga77
autor

Lo de los robots de Elon Musk parece aire poco desarrollado, pero sin embargo es una tontería y posiblemente lo sea pero alguien tenia que ser el primero. En unos años veremos robots mejores gracias a este bluf.

Yorga77
autor

#6 Modelo comercial para venta al por mayor sin ser un juguete ó robot industrial.

ElTioPaco

#8 te falta decir "el primero que vende robots con pegatinas rojas en los tobillos" y así te aseguras que si sean los primeros.

La realidad es que Boston dinamics les saca más de una década de tecnología en producto. Y por mucho que se venda la propaganda, los chicos de Musk tienen que tomar muchos petisuises aún para alcanzar el nivel tanto de software como de hardware que tienen los de dinamics.

Al menos estos tienen prototipos que andan, cumplen órdenes y hacen trabajos sencillos.

gordolaya

#6 Tienes razón , Apple tampoco inventó el ratón , pero mira lo que pasó despues de que ellos lo "introdujeran"...

Sinyu

Soy el único o al resto de meneantes no teneis pavor de un ingenio como este. En una economía como la española de poco valor añadido esto dejará a mucha gente en el paro. De que va a vivir toda esta gente. Lo seguro es que no se podrá recurrir a la financiación pública con un deficit galopante y una subhasta entre partidos para ver quien baja mas impuestos.

gordolaya

#17 Muy cierto...., pero lamentablemente el progreso no se puede parar....

S

Pues a ver quién nos defiende de los Decepticons 

Kagetora

Pues a mí me gusta la idea de un robot acompañante para cuando sea viejo, en unos 25 años vaya, si sigo sin hijos ni pareja porque no?

gordolaya

#9 Cierto y le podremos contar mil veces la misma historia que mil veces se haran los sorprendidos, como si no la hubieran escuchado nunca.... a eso me apunto jajajaaj

Eibi6

#14 y que? Que vendan mucho a flipados no quita que los acabados sean más cutres que los de un Dacia...

gordolaya

#19 Claro, claro, el resto del mundo es tonto menos tu....

b

#20 creo que has dado en el clavo.

Eibi6

#20 yo directamente soy pobre, pero por el dinero que vale un Tesla hay opciones mejores. Al final es un producto de lujo para lucirlo como quien se compra un Ferrari y si el que hace eso me parece un tonto y que le sobra mucho el dinero


De todos modos solo me atacas a mi... Defiende un poco los acabados no sé como mínimo di que son minimalistas o algo así que justifique que parezca un Seat panda de los 80 por dentro pese a costar un riñon

gordolaya

#24 Pues que quieres que te diga, a mi me gusta el interior minimalista, pero todo son gustos, una vez monté en uno y (puede que esté equivocado) pero despues de montar en él todos los coches de combustión me parecen vintage.....,

tollendo
editado

Veo un robot que se queda bloqueado en su presentación. Luego un vídeo de un robot que tiene que estar conectado a 'no se sabe qué' por cable, que se mueve lastimosamente, que realiza tareas absurdamente simples.
Los robots de Boston Dynamics son prototipos funcionales, juegan en otra liga. Y tienen 30 años de desarrollos a sus espaldas.
Musk llega muy tarde y con poca humildad.

Pacman

Si no les pone vaginas y penises, eso no tiene futuro

gordolaya

No se yo, algo asi leí cuando empezaron con los Teslas... y miralos ahora.

Yorga77
autor

#4 Ya lo comento arriba, quizás el desarrollo sea una M pero los primeros Teslas eran así de malos y poco después toda empresa automovilística que se precie empezó a sacar modelos electricos.

Eibi6

#7 siguen siendo cochecitos de plástico pagados a precio de Lambo

gordolaya

#11 Claro y por eso son de los pocos que crecen en ventas y tienen toda la producción vendida de antemano... , igualitos que el resto, tu dales un par de años....