TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
196 meneos
5426 clics
Invernaderos LED vistos desde el aire

Invernaderos LED vistos desde el aire  

Parece una escena extraída de 'Blade Runner', pero en realidad se trata de un enorme campo de cultivo basado en invernaderos iluminados con luces LED en Holanda. Una práctica que ha crecido de forma considerable en los últimos años, ya que permite la horticultura en cualquier sitio del mundo durante las 24 horas del día los 365 días del año, esto sin importar las condiciones del lugar.

| etiquetas: holanda , agricultura , invernaderos , led , fotografía , tom hegen
90 106 1 K 215
90 106 1 K 215
A ver si empezamos a tomarnos en serio la contaminación lumínica también que no se ve una puta estrella en el cielo con tanta luz, farolas, focos en carreteras, invernaderos, etc.
#2 Parece que respecto a los invernaderos y la contaminación lumínica que emiten, hay aunque sea un mínimo de legislación al respecto, al menos en Holanda, dónde están sacadas las fotos. El artículo comenta que el 98% de la iluminación eléctrica debe estar contenida mediante el uso de protectores y cortinas 'blackout' que se instalan en los laterales y en los techos. Por esa razón, en las fotos de Hegen vemos cómo no todas las instalaciones irradian luz. Además, los invernaderos LED holandeses cuentan con sistemas de iluminación de más de 15.000 lúmenes, y el 98% de la emisión exterior de luz debe estar bloqueada desde el atardecer hasta el amanecer. Únicamente durante el invierno, y en ciertos horarios, esta cifra baja al 74%.
#2 Pues el Sol si se ve  media
#4 Touche!!!
#4 Porque de día no encienden las luces.
#14 #7 depende de la especie .

La cantidad de luz diaria recibida afecta al crecimiento y la floracion. Tengo mis clases de biologia vegetal bastante olvidadas pero segun recuerdo tanto el fotoperiodo como el cambio de las temperaturas afectan a la floracion y la germinacion de las semillas (una semilla de guisante por ejemplo necesitrá acumular ciertas horas de frio antes de germinar.SI no acumula las suficientes horas de frio , no germinará)

Por otra parte la longitud del día es el…  media   » ver todo el comentario
#23 la acumulación de frío no tiene que ver con la luz, puedes tener horas de frío suficiente por altura aunque la latitud le meta horas de luz que no correspondan.
#27 creo que no he dicho eso... ambos factores afectan al crecimiento, pero he dicho que tengan que estar relacionados...
#23 efectivamente el fotoperiodo regula funciones en las plantas como la floración, pero durante el resto del tiempo pueden estar 24h de luz, estudié ingeniería de montes en la universidad.
#28 gracias!
#34 a tí, tu comentario es muy bueno!
#2 Pues te puedo asegurar que Amsterdam es una ciudad bastante bien equilibrada en ese aspecto, pocas ciudades conozco tan respetuosas con todo tipo de contaminación.
#2 no entiendo por qué no apantallan las leds, ganas luminosidad y obtienes una luz más direccional.
#42 es que no están iluminando para arriba las lamparas superiores que son las apantalladas.
Cuanto más pantalla tengas arriba más sol obstruye durante el día y en caso que importe, menos calor de la iluminación recibe la planta(puede que ese calor sea no deseable, que no creo que sea el caso de esa latitud ni época del año)  media
#2 Ah, problemas del primer mundo, no ver las estrellas :palm:
#2 A ver si puede ser. Estuve hace poco en un camping excepcional al respecto, sin una sola farola. Lo más parecido a acampada libre que he visto. Daban ganas de echarse a correr por la vía láctea.
Si esto no es maltrato vegetal que baje dios y lo vea.
Go stone! Eat sand! Stop vegetable cruelty!
#5 I love Emma :troll:
#10 a esa carne si que permito darle algún mordisquito. Siempre con fines científicos, por supuesto. Para el resto, a chupar piedras.
#18 Y ahora ya sabes como algunas personas consiguen plantaciones de Maria cada 2 - 3 meses.
Impresionante!
#1 Si, si ¿Que tal sera esto del led para la Maria? Es para un amigo
#38 ¡Todo son ventajas! :-D
#38 caro y no consume mucho menos q el LEC, con mejor espectro este último, me lo ha dicho un amigo
#38 muy bueno! En sitios fríos no tanto porque pierdes el calor de los focos, pero en zonas más cálidas el ahorro de dinero se nota.
#38 jaja siendo en Paises Bajos, pueden poner unas pocas entre las tomateras , apenas se notara , jeje
¿Y las plantas no necesitan descansar de luz? ¿Es decir puede estar 24 horas dándole luz sin consecuencias?
#11 efectivamente no necesitan descansar de la luz
#14 Gracias por la información.
#18 de nada :hug:
#11 Es una buena pregunta.
#11 Durante algunos ciclos de crecimiento y con la debida saturación CO2 pueden estar muchos días sin descansar.
#11 Hay variedades autoflorecientes de maria que con 24h de luz rinden como cosacos.
#32 yo soy de huerto también. Pero con esos leds puedes cultivar tomates en invierno en Finlandia con la misma calidad que los del huerto.
#44 la misma calidad en apariencia puede ser...
#52 y en valores nutrición ales y sabor, menor uso de pesticidas y nutrientes. Incluso si ya hablamos de hidroponía, no es necesario lavarlas si hay buena higiene previa ni tienen tierra.
#55 prefiero el Sol, la tierra y el estiércol.
#56 Preferencias subjetivas, nada serio por lo que veo, también te atiborras de carne ¿verdad?
#58 :-O sorpréndeme con tú conexión de ideas...
#56 totalmente respetable. Un saludo.
Lo primero que me ha venido a la cabeza al ver la foto: Holanda. Se ven desde el avión, raros de cojones.
#49 las plantas sólo absorben las longitudes de onda que les permiten los pigmentos que tienen para ese fin, mayoritariamente el pigmento fotosintético azul y el rojo con dos longitudes de onda entre 450 y 475 nm y entre 650 y 675 nm respectivamente. El resto de la luz se desperdicia en la fotosíntesis. No absorben toda la luz, de lo contrario las plantas serían negras o tendrían muchos más pigmentos que aquellos que le dan su color verde característico. Esas longitudes de onda corresponden a…   » ver todo el comentario
Invernaderos LSD desde el aire
Invernaderos RGB X Pro Gaming Ultra.
#40 pues parece un juego hecho en Unity con el Bloom del postproceso a tope.
Es flipante verlas desde el avión viajando de noche desde o hacia :-D
el "puticlú" es fácil de distinguir
Los insectos y aves sufren.
Mas que Blade Runner, es totalmente Tron.
Desde el Thalis, Ave Franco Belga, se ve cientos de aerogenerador , asi les salen bastante a cuenta, hay bastante viento,,, no todos los invernaderos se ven del cielo, pues segun el cultivo, nesecitan periodos de oscuridad, algunas plantas , requieren cierto reposo,,
impresionante de bien organizado y limpio
Más que para comida es para flores.
#8 Para flores de marihuana, cocretamente :troll:
Los vegetales que puedan salir de ahí serán como la panga de piscifactoría o peor... No se puede sustituir al Sol.
#13 en absoluto, la luz es exactamente igual que la del Sol
#16 #15 perfecto no discutimos, vosotros os coméis los tomates y hotrtalizas cultivadas debajo de LEDs y artificialmente y yo las cultivadas a la luz del SOL. 8-D
#15 tú cuándo te vas a la playa que prefieres la luz del sol o un invernadero nocturno iluminado por LEDs?
El Sol? Pues los tomates también. xD
#35 perfecto, aunque la ventaja del Led es que puede usarse donde no hay luz solar suficiente para cultivar esas solana ceas, por ejemplo.
#15 No creo. Usan leds de frecuencias que maximizan la fotosíntesis y el crecimiento de las plantas. Hay un par de frecuencias óptimas creo, dependiendo de el tipo de plantas de si periodo de crecimiento. Me informé un poco por encima.
#13 y eso lo dices en base a...?

Si los vegetales que comemos saben a rayos, no es debido al cómo se cultivan. La variedad y sobretodo el nivel de madurez para cuando se recolectan es lo que afecta realmente al sabor.

Ni la tierra, ni el aire ni el sol cambia nada de eso.
#16 Sí a lo primero, no a lo segundo. Y el ejemplo lo tienes en tomates por ejemplo 3 cantos: si coges verdes dos de ellos,uno de tu huerto y otro de la tienda, no tienen absolutamente nada que ver y ello se debe al agua,la tierra y en menor medida al viento,que también lo necesitan evidentemente. E incluso siendo de la misma simiente, no tienen nada que ver, por experiencia propia.
#13 Se pueden distinguir en el supermercado porque suelen durar más tiempo sin pudrirse, tienen un aspecto muy cuidado (son "perfectos") y su sabor es muy parecido a lo que comúnmente llamamos "tomates de casa".

Es triste, pero esos tomates están en los supermercados de España mientras los tomates españoles no los quiere nadie.
#13 Claro que se puede.

menéame