TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
259 meneos
2469 clics
Ikea lanza un repositorio de piezas 3D imprimibles para personas con dificultades motoras

Ikea lanza un repositorio de piezas 3D imprimibles para personas con dificultades motoras

El proyecto se llama ThisAbles y ha sido concebido para permitir que las personas con dificultades motoras puedan adaptar los muebles de la empresa para un uso más sencillo. Estos accesorios para adaptar incluyen 13 diseños que van desde botones especiales para lámparas, manillas para estantes o cortinas, hasta adaptaciones para elevar la altura de los muebles a fin de que sea más fácil levantarse de ellos. [ENG]

| etiquetas: ikea , dificultades , motoras , piezas , 3d
107 152 0 K 274
107 152 0 K 274
Lo jodido será montarlas
Esto ya estaba inventado:
www.thingiverse.com/thing:2864118
Gran idea que demuestra hacia donde va el futuro de esta multinacional del mueble barato que próximamente será la del mueble 3d barato.
#3 El problema es que en cualquier otra tienda de muebles te van a vender prácticamente lo mismo, pero diciendote que IKEA es peor. Coges unos cuantos catálogos de tiendas de muebles y ves que venden los mismos artículos, con los mismos colores y las mismas fotos. Y por supuesto, dado que hace años que nadie fabrica en madera real, todo de aglomerado.

Si te quieres ir a madera de verdad o incluso a chapados buenos, vas a tener que pagar muchísimo más. No digamos si encima hay diseño de por…   » ver todo el comentario
#7 De hecho la diferencia entre IKEA y los demás es que en una tienda de muebles te dan un mueble con la misma mierda de madera, más difícil de montar y desmontar, y que en vez de llevártelo en el momento tienes que esperar un mes a que llegue.
¡Vaya! ... no sabía que ya hubieran inventado la impresora de contrachapado en 3D.
#4 Solo hace falta leer la noticia y ver el video de escasos segundos para ver que son algunas piezas para facilitar la adaptación de sus muebles a personas con discapacidad. En el video se ven unas alzas para ayudar a levantarse del sofá.

Pero claro, eso exige leer la noticia... Debe ser demasiado esfuerzo...
#5 Veo que la ironía sigue sin pegar bien con Menéame, (pasen los años que pasen). :-)
#10 Pues reconozco que no pareció una ironía :-(
En mi defensa, invocarė la Ley de Poe...
es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe
La ley de Poe, del nombre de su inventor, Nathan Poe, es un aforismo surgido de Internet según el cual, en la ausencia de un guiño o indicación que lo aclare, es difícil o imposible distinguir entre una postura ideológica extrema y la parodia de esa misma postura cuando se argumenta en foros de internet.
#11 Ya.

Normalmente soy de añadir guiños y etiquetas explicativas, aunque no en pocas ocasiones me han llegado a decir que eso le quita la gracia y la chispa irónica.

Conclusión: Hagas lo que hagas siempre va a salir algún quejica.
<dicho sea sin acritud>
No entiendo los comentarios negativos y sin sentido alguno. Podiais leer la noticia o por lo menos ver el vídeo. No hay que ser ingeniero para montar lo que anuncian y creo que puede hacer la vida más fácil a quien lo necesite. En el vídeo www.youtube.com/watch?v=K4TV4ZW1EaM podéis ver que es realmente
Pues si, está bien que se les ocurra hacer eso cuando seguro que por Internet te encuentras cientos de diseños parecidos para hacer lo mismo, solo que estas piezas solo tienen la firma de ser diseñadas por los propios fabricantes del producto. El avance no está realmente en ofrecer esos diseños para poderlos imprimir en 3d, el avance sería si, viendo las posibilidades de disponibilidad de esas piezas, que son limitadas dado el mercado al que van dirigidos, se ofreciera imprimirlas directamente en la tienda al momento para el cliente que las necesite.
#9 eso lo hacíamos en el Leroy Merlín que está al lado Ikea y no veas qué manera de imprimir a lo loco

menéame