TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
19 meneos
171 clics

DeepMind hace que el excampeón mundial de Go se retire

El campeón surcoreano de Go, Lee Se-dol, se retiró del juego profesional declarando a la agencia de noticias Yonhap que su decisión estuvo influenciada por la ascendencia de la inteligencia artificial.

| etiquetas: deepmind , deep , learning
16 3 2 K 143
16 3 2 K 143
Es como pedirle a Usain Bolt que se retire porque una moto va más rápido.
#1 Yo ya estoy esperando el dia en que un robot me quite mi trabajo porque lo hace mejor que yo.
#5 si eres chapero puedes respirar tranquilo
#10 hasta que salga DeepAss.
#5 Sabes que también te quitará la nómina, ¿no?
#14 pobre robot, apenas va a llegar a fin de mes
#8 tenían que saber que les iba a llegar el turno. Cierto que el go es varias órdenes de magnitud más complejo que el ajedrez y que por tanto mediante fuerza bruta era mucho más difícil que les derrotara, pero es que la forma de derrotarlo no ha sido precisamente mediante fuerza bruta.

No hay más que ver en el propio ajedrez como las nuevas máquinas basadas en IA (alphazero por ejemplo) les dan un buen repaso a los mejores software tradicionales (stockfish por ejemplo).
Esto me recuerda a las partidas de "polli-Magic" de South Park, con Kenny peleando contra el participante invicto hasta la fecha: un gallo agresivo.
No parecía un tipo muy equilibrado. En cuatro meses está de vuelta porque sus fans de lo piden (según él)
All Hail The Robot Overlords!

Los humanos estan arruinando la economia. Votad por Democrobot!  media
Human Go home!
Estoy desolado
demonios, pero ¿es que tio no había perdido una partida en su vida o que? más le valdría dejar de compararse con una máquina por mucha IA que tenga dicha máquina. Una máquina no se encuentra mal, ni se pone nerviosa, ni se cansa.....
#6 No se trata de eso. Los jugadores de go siempre se habían enorgullecido que las máquinas, a diferencia que con el ajedrez, no estaban siendo capaces de derrotar a jugadores profesionales ya que con fuerza bruta era imposible superar al instinto humano capaz de leer mejor el general de la partida. Y, especialmente para los asiáticos, el go es tanto arte como deporte.
#6 Vi la entrevista que dió y cuando tuvo que describir la jugada de alphago casi le lloran los ojos, esta persona es un genio, ha de serlo el campeón del mundo de go, y ahora se verá de forma nihilista como una simple mota de polvo al son de los elementos.

menéame