Hace 10 meses | Por adevega a eldiario.es
Publicado hace 10 meses por adevega a eldiario.es

Helium es una empresa estadounidense fundada en 2018 con la misión de tejer una red wifi mundial a la que pudieran conectarse los dispositivos del Internet de las Cosas. ¿Y por qué iba la gente a hacer eso? Porque les recompensarían con criptomonedas. El rúter de Helium, además de compartir el wifi del propietario, también es una máquina que mina la criptomoneda del proyecto, HNT. La criptomoneda IOT HNT salió al mercado a 0,00049 dólares cayendo hasta los 0,00027 dólares que marcaba este jueves.

Comentarios

adevega

Con este envío no pretendo hacer sangre de la caída de algunas criptomonedas, ni entrar en el debate (Barça-Madrid) de si son una estafa o el futuro. Me pareció un caso interesante de aplicación práctica de criptomonedas que en mi opinión pone de relieve algunas cosas:

* Se intenta asociar algunas criptos a ideas populares o utópicas no para mejorar el mundo si no para atraer bienintencionados mientras la empresa emisora se intenta forrar en una especie de greenwash o más bien utópicalwash.
* Otra vez el muro con el que se chocó la fonera.
* El mantra de holdear se pregona pero no se aplica a uno mismo. Mientras los demás mantienen tú huyes de la quema.
* Los exchanges parece que se quieren librar de todo lo que de mala fama a las criptos dejando abandonadas a las que caen y con ello dejando totalmente vendidos a sus usuarios que tienen que acudir a partir de ahí al mercado secundario.
* En algunos casos como este los inversores de criptos están en las manos de las decisiones arbitrarias de las empresas que emiten la cripto. En este caso en medio de la partida cambiaron las reglas de compartir wifi a 5g obligando a la actualización de los aparatos o conformarse con minar otra moneda creada exprofeso nada rentable.

d

#1 de todo esto, lo que más me sorprende es que las criptos basan su nacimiento en crear un sistema que no esté controlado por bancos o empresas ni centralizado, donde sea la gente la dueña del dinero...
Y van y pone todo su dinero y claves en manos de empresa sin regular.

c

El tonto y la linde, online edition.

D

#3 La linde se holdea con cojones.

Manuel.G

Yo estuve apunto de caer también, pero vi otra cosa por la que fallaba Helium. La teoria era que gente individual ayudara a mantener la red, lo que nos dejaba a los pequeños acceder al proyecto con una inversión asequible.
Yo encargué un hotspot que se retrasó. En ese mes en Mallorca aparecieron casi un centenar de nuevos hotspots por toda la isla, incluyendo mi zona, todos asignados la misma cuenta. Fui a ver dónde estaban y todos los que localicé estaban en zonas comunitarias de apartamentos y demás.
 
Deducción? Una empresa se estaba forrando con esto. Sospecho de Mallorca Connect, pero tampoco es que importe.
 
Para mi ahi la idea del proyecto murió. Mas de lo mismo como todo proyecto de mineria "revolucionario""