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La historia de Microsoft Flight Simulator (1982-1989) con cuatro simuladores en los que jugar al instante

La historia de Microsoft Flight Simulator (1982-1989) con cuatro simuladores en los que jugar al instante

Este pedazo de proyecto de Sebastian Macke que está disponible a un solo clic se titula The History of Microsoft Flight Simulator y es básicamente una recopilación de los más antiguos simuladores de vuelo de Microsoft (Flight Simulator 1, 2, 3 y 4) que vieron la luz entre 1982 y 1989. El primero es en blanco y negro, eso lo dice todo.

| etiquetas: historia , microsoft , flight simulator , emuladores , simulador , jugar
58 47 2 K 140
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Mi primer simulador de vuelo fue el de Psion para ZX Spectrum. Alucinante lo que hay ahora.
#1 Alucinante también para las limitaciones del hardware. Podías hasta darle efecto viento.
#1 Ese lo probé en el ZX-80 de un amigo, gráficos no tenía una mierda pero yo me lo imaginaba todo :-D
#3 Sería en un ZX-81, como mínimo en un ZX-80 "actualizado" a ZX-81, ya que el juego lo lanzaron para ZX-81 y para ZX Spectrum, pero no para ZX-80.
#7 Podría ser el 81, hace ya tanto, recuerdo que era el pequeño con teclado de membrana, muy posiblemente el Z-81
#8 Es fácil. Si era blanco era un ZX-80, si era negro un ZX-81.
#9 negro, eso si lo recuerdo, un 81 entonces
#7 Me estás asustando...
#7 Y muy probablemente con la chepa de 16K, porque con la RAM que traía de fábrica de 1K te daba para poco.
#6 Exacto. Y como dice #3 el resto lo ponía tu imaginación.
#1 El mío fue el Chuck Yeager's flight simulator, juegazo
#1 Y el Fighter PIlot, un poco posterior, también del Spectrum. A mí ya me flipaba que hubiera una pista donde aterrizar, instrumentos, flaps, tren de aterrizaje...
Yo simplemente diré que me estrellé contra los edificios de Manhattan en uno de los primeros flights simulators décadas antes de que fuera trending topic... ahí lo dejo. Eso sí, llevaba una cessna.
#16 Hay que pensar a lo grande.
Del mismo autor, vaya vicio el juego sobre fluidos: js13kgames.com/games/interplanetary-postal-service/index.html
#14 Dificilillo :-)
#14 Chulo! El último cuesta pillarle el truco  media
para mi el que lo cambio todo fue Tornado de 1993 hecho por digital integration. saltar de air chuck yeager a poder lanzar bombas guiadas por laser, planificar misiones, seguir con vista de espectador los combates entre cazas, calcular la altura del terreno para hacer los ataques y no ser delatado por los radares y estamos hablando de 1993 todo hecho con un mínimo de memoria
Mi tío se pasaba una media hora cargando el juego desde un cassette en su spectrum. Luego jugaba en la tele del cuarto de estar con el avión, y otras veces con un juego de tenis que también se tiraba un buen rato para instalarlo.
LOAD " " ENTER.
#5 Ningún juego para ZX Spectrum 48K tarda media hora en cargar. El sistema estándar de carga de cinta del Spectrum es de aproximadamente 15Kbits/s, por lo que cargar 48KB tardaría algo menos de 4 minutos y medio, así que todo juego por fuerza tardará menos de eso. Los juegos para los Spectrum 128 como mucho puede tardar 11 minutos y 40 segundos.

De crío me parecía una eternidad esos cuatro minutos, y ciertamente me parecía media hora o mas, pero no.
#19 La verdad es que eso ocurrió en los años ochenta, y ha pasado mucho tiempo, pero recuerdo que una vez mi hermana al pasar tocó el cable y se arruinó la carga de uno de esos juegos y el cabreo de mi tío fue tremendo. Yo creo que en su caso tardaba algo más, pero no sé por qué, igual el cable era más fino.
#20 Los valores cambian según las máquinas, pero no los cables. Los Spectrum leían y escribían en cinta a 1500 baudios. Otras máquinas, como los CPC podían ir a 1000 o 2000 baudios, los MSX creo que a 1300 baudios. Los Commodore 64 su sistema de cinta iba a 300 baudios, y ahí si que puede tardar cerca de media hora en leer 64KB.
#19 Te falta contar el tiempo de mover los cabezales, rebobinar y volver a cargar 3 o 4 veces. Y buscar el inicio del juego si era una cinta pirata con varios juegos
#22

R Tape loading error, 0:1
#19 Para el 48K no se, pero para el +2A con sus flamantes 128K de memoria yo he llegado a tener que dar la vuelta a la puta cinta, y eran cintas de 30 minutos creo recordar.
#28 Lo pongo en el comentario, 11 minutos y 40 segundos para 128KB.
Bueno, en realidad el primer MS Flight Simulator no es solamente en B/N, soporta el modo CGA Composite de 16 colores. Lo que pasa es que fuera de EEUU este modo era muy poco conocido. Creo que necesitaba una CGA con salida especial y un monitor NTSC.

Véase: www.mobygames.com/game/pc-booter/microsoft-flight-simulator-v10/screen
#23 Al que le interese cuál es el "secreto" para lograr 16 colores en CGA, la explicación de 8-bit guy: www.youtube.com/watch?v=niKblgZupOc
#34 Mi "truco" es emplear DOSBox o PCem xD
¡Veo que puedes estrellarte contra edificios! ¿En los nuevos no se puede, no?
#12 No, en el ultimo dice que te has dado la ostia antes de estrellarte contra ellos.
#18 Mentira
... cuantas horas.
Creo recordar que había una versión con un editor de aviones, donde marcabas los tamaños, peso, motor, empuje ...
#13 La 4. Podías tunear una Cessna, el avión experimental, velero...
¿Hay algo parecido del Test Drive?
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menéame