TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
48 meneos
2262 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Perdí mi iPhone en un taxi en Madrid y así me intentaron robar mis datos de iCloud

Perdí mi iPhone en un taxi en Madrid y así me intentaron robar mis datos de iCloud

Cuando perdemos nuestro teléfono móvil solemos tener pocas posibilidades de recuperarlo. Es un objeto al que se le puede dar salida rápida en el mercado de segunda mano, incluso fuera de España para evitar bloqueos. No obstante, cada vez existen más medidas de seguridad para evitar que un terminal robado pueda ser usado por otra persona. Hoy nos hacemos eco de la historia de un conocido al que se le olvidó el móvil en un Taxi en Madrid y cómo le intentaron robar sus datos de iCloud.

| etiquetas: iphone , taxi , robo
28 20 15 K 0
28 20 15 K 0
Uy lo que ha dicho, un iPhone!
#1 Yo soy de Android pero vamos menudo jeta el taxista, y si este hizo eso es obvio que es algo extendido
#2 Exacto, anda que no tienen claro donde tienen que venderlo. Raro es el día que un taxista no se encuentra algo en su coche, en una urbe como Madrid.
#2 #4 ¿Estáis seguros al 100% que quien vendió el móvil fue el taxista y no el siguiente cliente que subió al taxi?
#10 O que alguien le robó el movil y él está dando por hecho que es el taxista....
Pero vamos, que para el caso da igual, el tema es que un desgraciado se ha encontrado (o robado) algo que no es suyo y está intentando robar datos para sacar un beneficio por ello.
#10 #13 navaja de ockham.
No es muy problable que un cliente lo encuentre, vaya a donde le deja el taxista, coja otro taxi y que ademas este le lleve sin mas a un poblado chabolista.
Normalmente si te das cuenta que el movil te los has dejado en un taxi es porque lo usaste ahi dentro
#10 No!! Quien podía estarlo.
#1 Además un modelo X, tope de gama, más de mil euros y muy reconocible. A lo mejor eso fue su perdición y si hubiera sido un Xiaomi aún tendría teléfono.
#17 Totalmente.
También puede ser que el siguiente cliente fuera un toxicómano que fuera a las chabolas, que se encuentre el móvil en el asiento de atrás y que el taxista no tuviera culpa alguna...
#3 Primero el taxista tendrá que aceptar esa carrera que mira que lo dudo mucho.
#3 #5 o un empresario de éxito. En términos de robar no hace falta ir a los mínimos estratos sociales.
#9 O alguno del PP
#5, se puede ser un toxicómano y no tener mala pinta.
#16 como uno de los de naranja, el perfecto yerno
#31 no veas la hinchada, que susceptible
#3 Tiene más sentido pensar eso, los taxistas parecen buena gente.  media
#11 yo ahi solo veo un coche negro atropellando ciudadanos indefensos.
#3

Segurísimo. Por eso no existen "lanzaderas" a esos poblados, porque los taxistas están locos por llevar a yonkis en sus coches.
La historia que emocionó a Spielberg.
Me encanta esta parte:

Como se puede apreciar en la imagen superior, utilizando técnicas de ingeniería social, las personas que tenían ahora el iPhone se hicieron pasar por Apple y empezaron a enviarle mensajes para conseguir la contraseña de iCloud para poder así “robar” el terminal.

¿Para qué vamos a explicar lo que hicieron si podemos soltar un palabrejo y ser los más guays del barrio? Además, así fomentamos la ignorancia del lector, que pasa a ver estas cosas como cosas mágicas de hacker contra las que poco pueden hacer. Win/Win.
#7 Aunque se puede leer bien en la imagen no se han molestado en anotar nada en el atributo alt más allá de iPhone robado así que no es accesible esa información y en algunos casos pasará lo que comentas, que se queda todo en unas palabrejas mágicas
#21 Yo con 13 años hacía ingeniería social de esa. Me creaba una cuenta de correo tipo supportpassword@hotmail.com, le enviaba algún correo a algún compañero de clase diciendo que tenía que confirmar su contraseña para verificar que no le habían robado la cuenta y luego me metía en sus mésenllers para declarar su oculto amor por alguna chica fea.
#28 pofesional, muy pofesional
#7 Lo que hace totalmente irrelevante la noticia ...
#7 porque a lo mejor no quieren explicar con pelos y señales las técnicas de phishing usadas, para que gente con malas intenciones no las repique. Salvando las distancias, tampoco te van a explicar en las noticias los pasos que dio un terrorista para hacer una bomba.
(hola señores del cni)
#27 La gente con malas intenciones está a una búsqueda en google de saber cómo hacer estas mierdas, así que no cuela. Explicando los mecanismos que siguen este tipo de delincuentes es mucho más fácil verlo venir y prevenir la estafa.

Pero si dices "uuuh neolengua, ingeniería social, phising, hackers" la gente no sabe ni por dónde le pega el aire. Ni siquiera saben diferenciar un correo fraudulento (o una web) de uno bueno.
#30 ahí te doy toda la razón.
Pero bueno, yo imagino que por ahí irán los tiros; desincentivar o al menos no promocionar...
Un liberal seguidor de Losantos haciendo negocios. Y los de Apple, coartando la iniciativa empresarial bloqueando el chisme.
Yo es que no uso teléfonos para fracasados.
#12 Da igual, nadie te va entender pues esto es meneame, mis dies shur.
Sabiendo como son muchos taxistas me creo perfectamente que haya sido el taxista quien fue a malvender el movil o bien a pagar por que se lo desbloquearan. Igual me equivoco, es cierto, pero es lo que tiene cuando un gremio se crea mala fama, que ahora es dificil pensar que haya sido un cliente que vino despues y que se llevó el movil sin decir nada.
#18 Yo añadiría más. Estoy seguro que la mayoría de taxistas tienen su ‘comprador de objetos perdidos’ de cabecera.
#23 Y añado, esto con un VTC no verás que pase. Acuerdate de lo que te digo.
#18 prejuicio
Del lat. praeiudicium 'juicio previo', 'decisión prematura'.

1. m. Acción y efecto de prejuzgar.

2. m. Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.
#39 La definición de prejuicio es esa, cierto, pero entonces lo que he dicho no es un prejuicio, por que mi opinion, aunque como he dicho pueda equivocarme, es sobre algo que conozco bien. ¿Hay muchos taxistas decentes?, por supuesto, pero precisamente algo como lo de esta noticia mira tu por donde que no me extraña.
#40 Aunque conocieras a muchos taxistas que se dediquen a quedarse con las pertenencias olvidadas de los clientes (lo cual dudo mucho), eso no sería motivo para juzgar a una persona que desconoces por completo.
#44 Ya, pero esto es como todo, cada colectivo se crea una fama y luego cada persona ajena al colectivo en cuestión se crea una opinión. Esto es como su tu fueras gitano, pues teniendo en cuenta todos los problemas que han dado y siguen dando los gitanos desde hace monton de años pues es normal que mucha gente pensara mal de ti aunque luego tu resultes ser una persona que no da problema alguno.
#45 Eso se llama racismo y no mola nada.
#48 No, no es racismo, es simplemente una realidad, los gitanos llevan dando monton de problemas desde hace monton de años.
#48 ¿A ti no te han enseñado a respetar la opinión de los demás y no poner negativos por ello? ¿Tantos años y tanta medallita de mierda de mnm y aún no sabes comportarte? ¿Es que no puedo opinar que unas palabras de un artículo se refieren a unas nubes blancas de metano en Neptuno y no a unas manchas negras de la atmósfera? ¿Pero tú de qué coño vas?
Que majo el taxista oye.
#19. Efectivamente. Merece una denuncia por parte del cliente afectado, con las pruebas que tiene, una vez investigado y confirmado, este taxista merece una buena multa.

Y es que el taxista ha sido un irresponsable porque teniendo el teléfono siempre pudo haber terminado contactando con su cliente respondiendo a sus llamadas.
Mis datos me los robaron anoche mientras dormía xD
Para Android te metes en Google y con login hecho con una cuenta que esté asociada también al teléfono escribes en el buscador "Buscar teléfono" y desde ahí te salen opciones para localizarlo, borrar datos y demás, sin necesidad de tener una aplicación instalada específica. De hecho funciona aunque no tengas la geolocalización activada ya que puedes darle desde el buscador dicho permiso. Necesitas que el móvil esté conectado a internet, eso es lo único.
#22 Para iphone es exactamente igual, viene de serie el buscar mi iPhone. De hecho es algo que lleva casi desde siempre en iOS y en Android se puso bastante después (al principio era con aplicaciones de terceros).
A día de hoy en temas de funcionalidad iOS y Android son muy muy parecidos
Me sudan los huevos los iPhones etc..

Irrelevante.
#29 cuando un sabio apunta a la luna, x_Trail mira a ver si le pueden dar una paguita por ello.
#33 #34 las lágrimas me las mandas por correo, gracias.
#41 Qué valiente, atrevido y guay que eres, ¿no?
#29 Para sudarte tanto, bien que has perdido un tiempo en localizar la noticia, entrar y comentar...
#34 Creo que es una especie de diva xD
#42 y tu debes de ser una especie de escarabajo pelotero , parece q vas jodido por la vida cada vez que alguien expresa lo que se la suda algo.

Ya sabes dale al like. xD
Adslzone en portada con un artículo malísimo que no explica nada...
Pero como ha subido esto a portada?
#32 Yo sí he entendido el tema.. te olvidas un móvil en un taxi, ves como el móvil se va a una zona chunga... le mandas sms al terminal y te responden con movidas de phising para que metas tus datos... no picas, y el móvil queda brickeado.
Yo también me dejé mi teléfono en un taxi en Madrid.
Tenía más de 5 años y no valía ya ni 50€, pero tampoco lo recuperé nunca.

menéame