TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
7 meneos
106 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La historia de dos pizzas que costaron 20 millones de dólares

Laszlo Hanyecz fue la primera persona en llevar a cabo una transacción en Bitcoin por un artículo físico: 10000 BTC por dos pizzas el 22 de Mayo de 2010. Hanyecz publicó en el foro “BitcoinTalk” (el hilo todavía está activo) que daría 10.000 bitcoins a cualquiera que le llevase dos pizzas familiares, ya que le gusta que sobre algo para el día siguiente. Alguien del Reino Unido se encargó de realizar el pedido en el “Telepizza” del barrio del comprador (un Papa John´s pizza) pagó 25$ por ellas y a cambio Hanyecz le transfirió lo prometido.

| etiquetas: bitcoin , pizza , startup
Pelín antigua, la noticia.

De todos modos esta frase la hace bastante sensacionalista "Actualmente el bitcoin cotiza a más de 2.000$ con lo que si Hanyecz hubiese estado a dieta ahora mismo tendría más de 20 millones de dólares." O no. O los habría cambiado hace ya mucho tiempo.
Costaron 30$, que es lo que valía el Bitcoin en aquella época. El titular es un poco erróneo/sensacionalista.
No.
No es la primera vez que sale por aquí: www.meneame.net/story/hace-8-anos-programador-pago-10-000-bitcoins-2-p
Nótese que, en ese momento, las pizzas "costaron" 80 millones.
Y el que consiguió los 10k btc puede que los vendiera a 1 usd con lo que también perdió.... Y el que compro acciones de Amazon y las vendió al poco también perdió... Y así con todo, que es muy bonito invertir a toro pasado.
Sensacionalista, dupe, erronea (no costó eso), antigua...
comentarios cerrados

menéame