La hegemonía de China en la robótica industrial no ha aparecido de la nada. Desde 2017, sus fábricas han instalado entre 145.000 y 295.000 robots anuales, con un salto especialmente fuerte a partir de 2021. La pandemia apenas ralentizó esa progresión, y en 2024 la cifra volvió a situarse cerca de las 300.000 unidades. En contraste, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Alemania no solo partían de volúmenes mucho más modestos, sino que incluso registraron descensos en las últimas estadísticas.
|
etiquetas: robots , trabajando , fábricas , chinas , resto , mundo , junto
+ China no es socialista, es ultracapitalista.
- Vale, pues copiemos el modelo chino: planes quinquenales, empresas públicas, intervención estatal de la economía...
+ No, que eso es socialismo.
Para sorpresa de mucho, el modus… » ver todo el comentario
Hay muuuchas formas de intervenir en el mercado, no solo mediante empresas estatales.
¿Afirmas lo contrario? O sea, que lo que tienen es libre mercado y que simplemente son mucho más eficientes que nosotros (a pesar de que sean ellos mismos los que nos fabriquen nuestros productos y sus productos los vendan aquí cumpliendo nuestras regulaciones, exactamente lo mismo que nuestras empresas)
No sé. ¿Entonces donde está la diferencia? Como no sean los sueldos de los directivos no la veo.
No tiene ninguna lógica que dos marcas, una occidental y otra china, que ambas fabrican en China y venden aquí tengan precios tan distintos porque la burocracia y la legislación es prácticamente… » ver todo el comentario
El gobierno chino interviene en TODO. Otra cosa es que en sectores en expansión les deje hacer libremente hasta que cumplan los objetivos que se ha marcado el pardido para determinado sector/producción etc.
Y con esto no digo que no funcionen como país, solo digo que lo de que hay libertad empresarial es totalmente falso.
Aquí hay quien piensa que el Estado planifica, crea empresas, desarrollan y financian los proyectos y a partir de ahí, surgen lo que vemos hoy en día.
Y no, no es así. Como he dicho, son empresas privadas, donde sus inversores se juegan su capital, explotan a sus trabajadores, y cuando el bicho está bien posicionado, el partido hace.
El ejemplo más claro es el sector energético.
La planificación quinquenal: define los sectores ganadores antes de que lo sean. El plan Made in China 2025 es el mejor ejemplo: el Estado dijo "vamos a ser líderes en IA, semiconductores y vehículos eléctricos" y canalizó crédito barato de la banca estatal, subsidios masivos y compras públicas para crear esos campeones… » ver todo el comentario
Sanidad con copago... Pues tampoco sé muy bien cómo está el tema, pero hasta donde sí sé pagas muy poco y empieza a ser una sanidad de mucha calidad, y creciendo rapidísimo.
Iba reducido es, o debería ser, de izquierdas, porque el IVA es un impuesto que perjudica a las clases bajas. Igual que el IRPF a las rentas bajas.
youtu.be/t-J83YIqfm0?si=7cMZ1zXbGQAkK6UP
Lo de arañar en los derechos humanos, ya no cuela. Ahora mismo y gracias a zanahorio especialmente, usa esta aún peor.
Por otra parte mucho me extrañaria que la foto sea de una fábrica China. Calidad Xataka...
Nos quedan 5 telediarios de soberbia occidental. Los chinos se nos comen vivos
www.expansion.com/2010/11/05/catalunya/1288989772.html
¡Tomese la pastilla agüelo!.
Una visita a La fabrica oscura del fabricante de coches Zeekr's, totalmente automatizada
www.youtube.com/watch?v=49jT61jYQqY