Publicado hace 1 mes por Borja_Garcia_Zapardiel a microsiervos.com

Hace unos días Hawaiian Airlines anunciaba que ha hecho una inversión en REGENT. REGENT, de Regional Electric Ground Effect Nautical Transport, Transporte náutico eléctrico regional de efecto suelo, es una empresa que está desarrollando ekranoplanos como medio de transporte regional, aunque ellos les llaman planeadores marinos.

Comentarios

Calif

#1 pues no se que decirte. A media mañana se incrementan los vientos alisios una barbaridad, hasta cerca del atardecer en las islas Hawaii. Eso si, sin contar ese periodo, El resto de horas suele ser tranquilo, si no viene una tormenta. No se que servicio regular podrían ofrecer los ekranoplanos

DogSide
editado

#28 #6 Tal como comenté en #3 no vuelan tan a ras de agua, simplemente necesitan unos metros de mar plana (lo que viene a ser el interior de un puerto) para alcanzar la velocidad mínima para empezar a planear.

Eso sí, está claro que no pueden operar en condiciones adversas más allá de marejada o fuerte marejada y evidentemente no todos los puertos serían hábiles para este tipo de barco, pero hay muchos más puertos resguardados (y generalmente mejor comunicados) que aeropuertos.

Podéis ver en algunos de los videos de Youtube como "despegan" con viento y olas.

P

#10 Los alisios son vientos que soplan en dirección constante todo el año y fueron los que permitieron planificar y realizar los viajes intercontinentales en la época de la vela.
en.wikipedia.org

En contraposición están los monzones que son vientos que cambien de dirección con las estaciones del año.
en.wikipedia.org

LaInsistencia
editado

#1 Hay un pequeño problema con los ekanoplanos que no estas teniendo en cuenta. Necesitan que el agua esté en calma como un plato para que pueda formar colchon de aire bajo sus alas, "vuelan" a una altura sobre el suelo de entre 1/2 y 2 veces el ancho de punta a punta de sus alas. En el Pacifico es facil encontrar esas condiciones de mar, es raro ver olas altas. Canarias está en el Atlantico.

Si, lo sé, no es Atlantico Norte, como en el Cantabrico o en el Canal de la Mancha, pero no es agua plana como necesitan. Lo que significa que no puedes usar ekanoplanos ahí, necesitas hidroaviones, y ahí ya entra AESA en juego.

e

#1 y si hay olas? el Pacífico no es el Mediterráneo.

clowneado

Será maravilloso,
viajar hasta Mallorca,
Sin necesidad de tomar el barco o el avión
Solo montadito en el ekranoplanó.

N

#5 pues el mar balear en invierno puede ser chungo, supongo que habrá soluciones.

gauntlet_

#22 Aún así, puede ser más lucrativo tener una máquina menos eficiente, en función de cosas como el precio de la máquina, el importe de las subvenciones, el precio del billete, etc.

gauntlet_

#13 Crear máquinas más eficientes también supone una fuente de emisiones extra, que puede no compensarlo. Habría que ver la mejora de la eficiencia que aportan esas máquinas y si son la mejor alternativa.

BM75

#15 Pues evidente.
No creo que en Hawaiian no lo hayan mirado...

gauntlet_

#17 Yo creo que a Hawaian lo de las emisiones y el planeta le traen un poco al pairo. Igual me equivoco, y priorizan el bien común sobre la pasta.

BM75

#20 A ver, que ahorrar en combustible es por la pasta.

LucasK336

Pues para Canarias estaría DPM también. Aquí están por habilitar una ruta aérea con hidroavión entre algunas islas.

gauntlet_
editado

#7 Tenemos aviones y barcos a tutiplén. Te he votado positivo, pero ¿realmente necesitamos más maquinas de quemar petróleo para el transporte entre islas?

LucasK336

#8 hombre no, pero siempre he entendido que los ekaroplanos son en teoría muy eficientes. Igual un par de esos pueden reemplazar a unos cuantos vuelos o ferries entre islas de forma más eficiente, o mejorar la conexión con península, por decir algo.

gauntlet_

#11 Acabarán por no quitar ningún avión, aunque vayan medio vacíos. Con un 75% de bonificación y lo que se embolsan por viajero, nadie quiere renunciar a esa mina de oro. Aunque no sé, quizás tienes razón. El barco también es muy eficiente, la pena es que van muy por debajo de su capacidad y al final es una locura el petróleo que quemamos en Canarias.

BM75

#8 No se trata de tener más máquinas, sino de sustituir las que hay por otras más eficientes.

N

#7 En Canarias teniamos el JetFoil y cuando el mar se ponia movido aquello era una locura, por cierto el JetFoil sigue operando en Japon

El_Tio_Istvan

Hay ekranoplano hay meneo.

camvalf

#4 tronco tienes meneo con cualquier cosa, hay que ser un poco más selectivo que luego te llaman pervertido

El_Tio_Istvan

#9 Si llego a decir que con los dirigibles también ya llamáis a la inquisición!

e

teniendo en cuenta que vuelan a un tercio de altura de su envergadura alar no me quiero imaginar lo que tiene que ser ir en velero y que te pase por encima un bicho de esos. cómo no tengas información acerca de las rutas y estos bichos no lleven radar y controlen lo que tienen delante se puede liar gorda

a

¿nadie ha pensado en el bienestar de las aves marinas?

clowneado

#16 Que doblen las rodillas que se aparten.

adot

#16 Y ya no hablemos del de la fauna marina.

q

Espero que no toquen la superficie mientras se desplazan porque el impacto contra los cetáceos puede ser enorme