Hace 3 años | Por SpeakerBR a vandal.elespanol.com
Publicado hace 3 años por SpeakerBR a vandal.elespanol.com

Varios trabajadores antiguos de 343 Industries explican que el estudio tiene problemas organizativos por el alto índice de contratistas y hablan de un motor de desarrollo repleto de problemas.

Comentarios

y

Vamos, 500 millones bien aprovechados.

l

#1 El vicio no se paga solo

Pointman

Cuando salió la Xbox One recuerdo haber leído una entrevista a un desarrollador (creo que en Kotaku) en la que hablaba de la nefasta gestión de los directivos de las grandes. Mencionaba un caso concreto de Microsoft y como prácticamente habían destruido a una Third party con un proyecto. Primero al pedirles que hicieran algo en lo que no tenían experiencia, segundo al ponerles unos plazos y condiciones imposibles de cumplir y tercero, cuando las cosas se pusieron mal, el directivo de turno simplemente cerró el proyecto de golpe dejando colgada a la compañía.

El desarrollador afirmaba que la causa era que muchos de estos directivos venían de industrias que no tenían que ver con la de los videojuegos (mencionaba como ejemplo la alimentación) y no sabían gestionar este tipo de proyectos y, en muchos casos, no tenían el más mínimo interés en videojuegos. Mencionaba como en una presentación se habían limitado a mirar como él jugaba a la demo, sin tocar un mando, y criticaban el juego como si fuese una película.

Voy a buscarlo a ver si lo encuentro, que en su momento me pareció muy interesante.

editado:
Aunque no es la entrevista que decía, aquí cuentan buena parte de la historia:
https://kotaku.com/how-a-small-game-studio-almost-made-it-big-1696997142

kullraith

Va a pasar lo mismo que con el crackdown.