Los ingenieros del Southwest Research Institute (SwRI) han descubierto una vulnerabilidad en todas las estaciones de carga rápida en corriente continua, que permite a cualquier pirata informáticos acceder al vehículo eléctrico que este en ella conectado, hoy en día unos 40 millones de coches eléctricos circulan por el mundo. Hay estudios que indican que un 86% de los propietarios los carga en casa y en torno al 59% usa cargadores públicos cada semana. Esas cargas que se hacen en cargadores públicos de CC, son los vulnerables.
Comentarios
Típico, los desarrolladores no cifran los datos porque piensan "¿que clase de idiota va a intentar hackear el coche a través de una línea de alta tensión?" y al final llega un idiota a quien se le ocurre probar.
#2 la tecnologia de 1922 es el espabilado que todavia no protege correctamente su producto.
#2 Siempre se dijo que no hay que discutir con un idiota, por la experiencia siendo idiota.
#teahorrounclick No estaban encriptando las comunicaciones en la conexión PLC.
#1 Lo que me deja flipado es que sea una conexión de datos...
¿Porqué no es simplemente una conexión de corriente?
¿Para que quieres intercambiar información con el cargador?
#9 para que te cuente chistes
Me huele raro este asunto.
La señal desde el cargador al coche es una señal PWM unidireccional, es decir, no existe una comunicación digital . Una vez que el cargador del coche detecta que todo está en orden empieza a cargar. El cargador externo lo único que hace es identificar si el cargador del coche autoriza la carga. Además, aunque se disponga por ejemplo de 22Kw es el cargador del coche el que regula la carga deseada según sus características
No entiendo el hackeo como tal
El phreaking del siglo XXI.
#3 Pues sería interesante algún truquillo para cargar gratis, como con las cabinas telefónicas
#4 Te falta un detalle, la matrícula del coche. Si no la quitas, te van a pillar.