TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
165 meneos
2191 clics
Hace 50 años, el primer 747 despegó y cambió la aviación para siempre [ENG]

Hace 50 años, el primer 747 despegó y cambió la aviación para siempre [ENG]

No es una exageración decir que el futuro de Boeing estaba en juego ese domingo por la mañana en el campo Paine de Everett, hace exactamente 50 años. El 9 de febrero de 1969 fue el primer vuelo del modelo n. ° 1 del 747, el avión comercial más grande del mundo, capaz de transportar a más de 400 pasajeros. Boeing se había endeudado profundamente, utilizando una fuerza laboral de 50,000 que se llamó a sí misma "los Increíbles" debido a la ardua tarea de construir el avión en menos de 16 meses.

| etiquetas: 747 , hace , 50 , años
91 74 2 K 257
91 74 2 K 257
#0 Interesante meneo. Eso sí, con esas etiquetas mucha suerte para el que quiera encontrar la noticia mediante la barra de búsqueda.
Todavía me sigue maravillando que un 747 no se destroce por las cargas estructurales que soporta, y que ese monstruo pueda aterrizar como una pluma gracias a la pericia de los pilotos.
#2 Es magia. No le des más vueltas.
#5 Y milagro
#2 Simplemente fisica de fluidos y materiales magistralmente calculada
Buen avión, sí señor.
Recuerdo la primera vez que lo vi, hace 22 años, mi primer vuelo intercontinental!! , acostumbrado a unos pocos vuelos de 2h o 3h por Europa , pensaba que los aviones en los que había viajado eran grandes... de repente llego a la terminal de British en Heathrow (la 4 en aquel momento creo) lo vi por las cristaleras y me quedé congelado...
en ese viaje también vi a los lejos un Concorde... el paletillo que llevo dentro nunca olvidará ese día
#4 Yo en un 747 fue mi primer viaje siendo niño y me flipaba. Pero ya que hablas de paletillo el mes pasado también en Londres vi por primera vez en vivo un A380 cuando nos cruzábamos con él tras aterrizar y también me embobado mirándolo.
Feliz cumpleaños! Hace un par de meses estuve allí, en la fábrica de Boeing en Everett y me hice una foto junto a la cola del 747. Bestialmente grande.
"If it's not Boeing, I'm not going!"
A mi me sigue maravillando que simplemente levanten el vuelo estos gigantes de fuselaje ancho, dentro es como una miniciudad volante.
Para mi quizas el mas hermoso avion de pasajeros.
Lo cachondo es que sus diseñadores lo diseñaron pensando en que fuera un avión amplio, con un bar, un pianista y todo tipo de comodidades para hacer placenteros los viajes. Luego vinieron las aerolíneas y dijeron "na, quítame el piano y ajúntame un poco las butacas, que aquí meto a 500 guiris y así gano más pasta". Y ahí estamos :-)
#12 hoy en día algunas aerolíneas te ofrecen aviones con tu propia habitación. Puestos a elegir que le den al piano.

menéame