Hace 1 año | Por dmeijide a nytimes.com
Publicado hace 1 año por dmeijide a nytimes.com

Elon Musk ha reducido la empresa a una operación básica, y los empleados están bajo un mandato de "presupuesto de base cero" para justificar cualquier gasto. Las órdenes de Elon Musk fueron claras: cerrar el centro de datos. Temprano en la víspera de Navidad, los miembros del personal del multimillonario volaron a Sacramento, el sitio de una de las tres principales instalaciones de almacenamiento informático de Twitter, para desconectar los servidores que habían mantenido la red social funcionando sin problemas. A algunos empleados les preocup

Comentarios

dmeijide

Traducción Automática:

¿Qué ha pasado en Twitter? Un centro de datos, conserjes, algo de papel higiénico.
Elon Musk ha reducido la empresa a una operación básica, y los empleados están bajo un mandato de "presupuesto de base cero" para justificar cualquier gasto.


Las órdenes de Elon Musk fueron claras: cerrar el centro de datos.

Temprano en la víspera de Navidad, los miembros del personal del multimillonario volaron a Sacramento, el sitio de una de las tres principales instalaciones de almacenamiento informático de Twitter, para desconectar los servidores que habían mantenido la red social funcionando sin problemas. A algunos empleados les preocupaba que perder esos servidores pudiera causar problemas, pero ahorrar dinero era la prioridad, según dos personas que estaban familiarizadas con la mudanza pero que no estaban autorizadas para hablar al respecto.

El cierre del centro de datos fue uno de los muchos pasos drásticos que Musk tomó para estabilizar las finanzas de Twitter. Durante las últimas semanas, Twitter dejó de pagar millones de dólares en alquileres y servicios, y Musk les dijo a sus subordinados que renegociaran esos acuerdos o simplemente los cancelaran. La compañía dejó de pagar el alquiler en su oficina de Seattle, lo que la llevó a enfrentar el desalojo, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto. Se han recortado los servicios de limpieza y seguridad y, en algunos casos, los empleados han recurrido a llevar su propio papel higiénico a la oficina.

Musk compró la red social por 44.000 millones de dólares a fines de octubre y la cargó con una deuda que le obligará a pagar alrededor de 1.000 millones de dólares en intereses al año. Hablando en un foro en vivo en Twitter la semana pasada, Musk comparó a la compañía con un “avión que se dirige hacia el suelo a alta velocidad con los motores en llamas y los controles no funcionan”. Twitter estaba en camino de tener una “situación de flujo de efectivo negativo” de alrededor de $ 3 mil millones en 2023, dijo, citando un entorno publicitario deprimido y mayores costos, como los pagos de la deuda.

“Es por eso que pasé las últimas cinco semanas recortando costos como un loco”, dijo.

Esos recortes pueden estar teniendo consecuencias. El miércoles, usuarios de todo el mundo reportaron interrupciones en el servicio con Twitter . Algunos cerraron sesión, mientras que otros encontraron mensajes de error mientras visitaban el sitio web. Twitter no ha explicado qué causó la interrupción temporal. Tres personas familiarizadas con la infraestructura de la empresa dijeron que si la instalación de Sacramento hubiera estado todavía en funcionamiento, podría haber ayudado a aliviar el problema proporcionando capacidad informática de respaldo cuando fallaron otros centros de datos.

Twitter, que eliminó su departamento de comunicaciones, y Musk no respondieron a una solicitud de comentarios.

Aunque ha dicho que nombrará a un nuevo director ejecutivo en Twitter, Musk sigue muy involucrado en la firma de redes sociales incluso cuando surgen problemas en su compañía de vehículos eléctricos, Tesla . Y su estricto control de la gestión diaria de Twitter pone en duda cuánto poder le cedería a un nuevo jefe, que heredaría un negocio básico que todavía posee.

Desde principios de noviembre, Musk ha buscado ahorrar alrededor de $500 millones en costos no laborales, según un documento interno visto por The New York Times. También ha despedido o despedido a casi el 75 por ciento de la fuerza laboral de la empresa desde que completó la compra.

Durante el foro en vivo en Twitter la semana pasada, Musk dijo que Twitter tenía “un poco más de 2000 personas”. La discusión se produjo poco después de que despidiera a unas 50 personas , principalmente de la división de infraestructura de la empresa. La semana pasada, despidió a la mitad de los 30 empleados del equipo de política pública.

These Young Musicians Made an Album. Now It’s Nominated for a Grammy.
Continue reading the main story
La reducción de costos ha sido supervisada por Steve Davis, director de la empresa emergente de túneles de Musk, The Boring Company, y Jared Birchall, director de la oficina familiar del multimillonario. A los gerentes de Twitter que no perdieron sus trabajos en despidos masivos el mes pasado se les ha dicho que aborden sus gastos con una táctica conocida como "presupuesto de base cero", u operar bajo el supuesto de que el gasto debe comenzar en nada y los equipos deben justificar los costos individuales. , según el documento de ahorro de costes.

El Sr. Davis ha ordenado a los empleados de Twitter que retrasen el pago de varios contratistas o proveedores y traten de negociar esas facturas en montos más pequeños, según dos personas familiarizadas con sus instrucciones. El costo de uno de los contratos más grandes de la empresa, con la megaempresa de consultoría Deloitte, ha sido un punto de especial preocupación para el liderazgo de Twitter, que quiere reducir las tarifas que paga la empresa por seguridad, preparación de impuestos y otros servicios, dijeron las dos personas. La compañía se ha saltado los pagos a KPMG, una firma de consultoría y contabilidad que había estado trabajando en asuntos relacionados con el cumplimiento de la Comisión Federal de Comercio, dijeron.

Si bien los pagos atrasados a esas empresas ya se han pagado, según una persona familiarizada con los gastos, no está claro si la empresa mantendrá sus servicios más allá de este año. Los representantes de Deloitte y KPMG no respondieron a las solicitudes de comentarios.

La compañía dejó de pagar y luego renegoció su contrato con Carrot, un proveedor de servicios de fertilidad que incluye congelación de óvulos y espermatozoides y fertilización in vitro, según dos personas cercanas a la compañía. El jueves, Carrot notificó a los empleados de Twitter que el monto del beneficio de fertilidad se reduciría a la mitad en el nuevo año. Un representante de Carrot no respondió a las solicitudes de comentarios.

La semana pasada, Twitter se deshizo del personal de limpieza de sus oficinas de Nueva York y de 10 personas de seguridad corporativa, lo que indica que podría cerrar uno de sus dos edificios allí, dijeron dos personas familiarizadas con la medida.

En la sede de Twitter en San Francisco, donde la empresa no ha pagado el alquiler , Musk ha hecho lo mismo, agrupando a los trabajadores en dos pisos y cerrando cuatro. También canceló los servicios de limpieza este mes, luego de que esos trabajadores se declararan en huelga por mejores salarios.

Eso ha dejado la oficina en desorden. Con la gente amontonada en espacios más reducidos, el olor de los restos de comida para llevar y el olor corporal se han quedado en los pisos, según cuatro empleados actuales y anteriores. Los baños se han ensuciado, dijeron estas personas. Y debido a que los servicios de limpieza han terminado en gran medida, algunos trabajadores han recurrido a traer sus propios rollos de papel higiénico de casa.

El estilo práctico y errático de Musk ha desconcertado a varios trabajadores, ya que a menudo interrumpe las reuniones aparentemente al azar, habla durante largos períodos y pide a algunos de los principales líderes que sean las cajas de resonancia de sus ideas, dos personas familiarizadas con su gestión de Twitter dijo.

También ha pedido a algunos líderes que eliminen las fuentes de las filtraciones a la prensa y las publicaciones anónimas en las redes sociales, dijeron tres personas, y se centra en eliminar a las personas dentro de la empresa que cree que se oponen a él .

Los trabajadores esperan más despidos. Debido a que el personal de ventas se redujo menos que otros equipos en rondas anteriores de despidos, algunas personas anticipan más recortes en la división. Las cifras de ingresos en EE. UU. continúan a la baja, y los ingresos por publicidad disminuyeron significativamente durante la primera semana de diciembre en comparación con hace un año, dijeron dos personas.

A pesar de los fuertes recortes, Musk ha seguido gastando en algunas áreas. Twitter ha contratado a varios empleados nuevos en las últimas semanas, reemplazando a los trabajadores que fueron despedidos durante los despidos masivos en noviembre.

Pero el proceso de capacitación para los nuevos empleados se ha reducido significativamente, recortando a 90 minutos lo que antes eran tres días de orientación que incluían información sobre el cumplimiento de los acuerdos de privacidad y seguridad con los reguladores globales, dijeron tres personas. En un caso, un nuevo empleado se puso en contacto con un exempleado en LinkedIn para comprender cómo funcionaban los servicios en la empresa, según el exempleado.

Musk también trajo a docenas de ingenieros de sus otras compañías, incluidas Tesla y SpaceX, para trabajar en Twitter. Si bien los ingenieros de Tesla no están en la nómina de Twitter, el fabricante de automóviles facturó a la firma de redes sociales por algunos de sus servicios como si fueran contratistas, según documentos vistos por un exgerente de Twitter.

Los que han sido contratados recientemente, según un documento visto por The Times, incluyen a Omead Afshar, uno de los hombres de confianza de Musk, quien anteriormente supervisó la construcción de la fábrica de Tesla en Austin, Texas, y ahora, informó Bloomberg . , vicepresidente de SpaceX. Afshar no respondió a una solicitud de comentarios.

Algunos recursos humanos y otros empleados tienen acuerdos para quedarse hasta enero o febrero para ayudar en la transición a la propiedad de Musk antes de irse, dijeron dos personas familiarizadas con el departamento.

El cierre del centro de datos de Sacramento, conocido como SMF1, encendió las alarmas en Twitter, y los empleados fueron convocados a trabajar en Nochebuena cuando los sistemas internos fallaron, según los mensajes de Slack vistos por The Times. Si bien los usuarios no experimentaron interrupciones inmediatas en la red social, tres personas que solían trabajar en la

dmeijide

#2 infraestructura de la empresa calificaron los movimientos de Musk como imprudentes, lo que podría provocar la pérdida de datos internos y alrededor del 30 por ciento de la potencia informática de la empresa que podría ser necesario en tiempos de alto tráfico del sitio.

El Sr. Musk tuiteó que Twitter permaneció en línea, “incluso después de que desconecté uno de los racks de servidores más sensibles”. Esa noche, el sistema que Twitter usa para evaluar los informes de contenido ilegal y dañino se desconectó brevemente, según un mensaje interno escrito por Ella Irwin, directora de confianza y seguridad de la compañía.

“Todas las herramientas de los agentes están inactivas”, dijo sobre el sistema.

a

Log in to continue reading.

a

#1 Use firefox, dude.