Publicado hace 1 mes por Desideratum a forococheselectricos.com

La japonesa Panasonic y la surcoreana LG también están comenzando a moverse. A pesar de que su apuesta se centra casi exclusivamente en las NMC, los dos gigantes están comenzando su producción de celdas LFP conscientes de que el mercado se está encaminando en esa dirección. Esto ayudará a acelerar una dinámica que según los datos, en China ha logrado en 2023 alcanzar un coste de producción en celda de 110 euros el kWh. Cifra que CATL estima llegará a entre 40 y 50 euros el kWh este mismo año. Esto supondría un descenso de más del 50% en un año.

Comentarios

P

#4 Creo que no es la misma noticia, ya que en esta se dice que llegarán a 40 euros el kWh. No hablan de dólares.

Mauro_Nacho

#7 también tecnológico, los sistemas de producción también mejoran por tecnología se desarrollan sistemas más eficientes y baratos de fabricación. También empieza haber más competencia, el empleo de materiales más abundantes y se dejan utilizar otros más raros y caros.

XtrMnIO

El capitalismo actual se basa en burbujas especulativas.

Ya sean baterías, casas, aceite de oliva, chips... Cualquier cosa.

P

#1 En este caso es simplemente economía de escala. Más produces, mejores costes.

jonolulu

#1 El actual y el de toda la vida

epa2

Es una buena noticia, la cuestión es saber si a pesar de reducir el coste de las baterías se verá eso reflejado en el precio de los automóviles en Europa.

IkkiFenix

#2 Debería si quieren vender coches eléctricos

trixk4

#3 tu lo has dicho, "Si quieren". Últimamente parece que "no tanto".

T

#5 Ni últimamente ni nunca. La fabricación de coches de combustión es la punta de lanza de la industria europea, tener un BMW, un Porsche, etc. Es símbolo de estatus en todo el mundo, europa era la que fabricaba los mejores motores, ahora cualquiera te hace un coche a pilas, al oligopolio no le interesaba lo más mínimo el cambio, nunca.