Publicado hace 1 mes por ElCuñadoDelHacker a derechodelared.com

Hoy 9 de diciembre es el Día Mundial de la Informática y como puedes suponer, no se ha elegido al azar el día. Se debe a que el 9 de diciembre de 1906 nació la programadora Grace Hooper, considerada como la madre de la programación informática. Durante su infancia, pasó por diversas escuelas privadas para mujeres, en una época en la cual la mujer tenía pocas oportunidades para acceder a formación Grace contó con el apoyo de su familia y en 1924 ingresó en el Vassar College en Nueva York, donde estudió matemáticas y física.

Comentarios

#5 Técnicamente se retiro con el grado de contraalmirante (rear admiral-lower), ya que que el rango de comodoro se eliminó, y solo queda como título para aquellos capitanes que comandan más de un buque sin ser almirantes.

Jesulisto

#15 What a boss!

Jesulisto

#5 A esta señora le debo mi patrimonio y mis ahorros para mi próxima jubilación.
COBOL rules!

llorencs

#3 Son minoría. Y tenían muchas trabas en la sociedad.

Jesulisto

#3 Alucino con el tema, la de cosas que les debemos a las mujeres informáticas y luego en las universidades, al menos en mi época, son una minoría.

#3 Como que no!! Mi mujer es la mejor (y la unica) programando el horno, el lavaplatos, la lavadora, el microondas, la plancha, la termomix...

Pablosky

#20 No te esfuerces, pensar cansa. No lo digo por ti, lo digo por ellos. No van a hacer algo que suponga un gran esfuerzo como buscar en google y pensar un poco.

noexisto

Ha salido por aquí más de una vez pero… no todos están en mnm como yo hace 16 años y las dupe deberían tener un periodo de X tiempo a mi parecer
Mis respetos a esta Sra siempre

l

#1 Aparte de establecer la justicacion de los negativos, tambien deberia haber medidas cuando el negativo es incorrecto. Porque puede poner negativos aleatorios o variados, como se ven noticias que se quiere negativizar, pero no se sabe como justificar. Sin embargo, no parece tener un coste negativizar incorrectamente, a mala idea o despesuradamente.
En muchos caso bastaria con informar porque es dupe, autobombo, antigua, etc y teniendo conocimiento que la gente vote si quiere o no.

noexisto

#2 también

MAD.Max
editado

#1 ¿Cuál es tu secreto para no haberte dado de baja nunca ? ¿Sabes que no se es un auténtico meneante si uno no se ha dado de baja al menos una vez?

PD: julio de 2006

llorencs
editado

#7 Yo soy de marzo de 2006. Me di de baja en 2009. Pero a los 2 días me restauraron la cuenta. Así que sigo manteniendo mi cuenta original.

Lo que perdí en esa rabieta son las notas que había escrito. Pero me importan un huevo las notas.

Madmax por eso no tienes tu nombre original?

MAD.Max

#11 si, por eso no tengo el nombre original. Ya no permite poner guion medio en el nombre . Siempre fui MAD-Max

Yo también me di de baja y me restauraron la cuenta. Pero hace unos años me di de baja por otros motivos, y estuve varios sin acceder.
Al volver no quedaba casi nadie de los que conocía.

#13 Celtas Cortos : Ya no queda casi nadie de los de antes, y los que hay...

noexisto

#13 estarían casi todos pero con otros nombres

noexisto

#7 Darme de baja o que me echen? Ser yo mismo y no liarla? Comportarme y decir las cosas (incluso duras) como si estuviera en la calle con otra persona real*? Si te fijas y eres listo, averiguas mi nombre real en menos de de Segundos. Igual es eso: me tengo lImitado por ahí (de siempre)

*No uso clones aquí ni en ningún lado

maelstromm
editado

Cualquiera que sepa algo de informática sabe que el día mundial de la informática solo puede ser el 28 de diciembre.
Fecha de nacimiento del gran John Von Neumann.
https://es.wikipedia.org/wiki/John_von_Neumann
https://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_de_Von_Neumann

h

#8 pues yo también lo creo. Ese es el verdadero inicio de la informática para mi. El primer compilador sería un pasito más, no el más importante.

Y si hablamos de computación de una forma más teórica, yo mencionarla antes a Turing

La máquina diferencial no la consideraría de propósito general.

PD por cierto, hay una pequeña exposición muy resultona y gratuita en el edificio de telefónica de Madrid. Hay una pequeña maqueta de la maquina de Babbage. En general me pareció un poco bluff, pero tiene alguna cosa interesante.

maelstromm

#12 Von Neumann, Babbage y Turing para mi. Si ellos no hubiesen existido no habría nada que programar...

#8 Reconozco la importancia de Von Neumann pero me parece que el software tiene más relevancia que el hardware.

Respecto a Hopper, sin quitarle mérito creo que Dijkstraa y Ritchie están un escalón por encima.

maelstromm

#16 El hardware manda. Sin hardware no hay software. Pero si de software hablamos cuando uno entra a estudiar informática, efectivamente uno de los primeros libros de programación que lee es El lenguaje de programación C. Lenguaje que inventaron Kernighan y Ritchie para poder construir UNIX, la base de lo que todos llevamos siempre con nosotros (móviles con Android e IOS) y de la gran mayoría de webs que visitamos.

#27 No se yo, sin el software el hardware no pasa de ser un pisapapeles muy caro. Yo creo que es más importante el software porque los diferentes planteamientos que ha habido (programación de alto nivel, estructurada y luego orientada a objetos) son los que han hecho que la informática evolucione. El hardware también ha ido evolucionando pero de manera más continua sin un salto brusco como esos desde que se dejaron las lámparas de vacío.

maelstromm
editado

#33 Yo soy programador y cuando estudié la arquitectura von Neumann en la universidad me quedé impresionado. Recordemos que supuso el paso de las maquinas NO PROGRAMABLES (calculadoras) a maquinas PROGRAMABLES que podían ajustarse a cualquier tarea. Turing fue el padre de esa idea y Von Neumann le dio forma y lA hizo posible. Por tanto el día de la informática debería ser el día de Turing que ideo el concepto o de Von Neumann que fue el ejecutor de la idea.

#34 Realmente ese logro es de Zuse aunque sus ideas y máquinas no tuvieran prácticamente ninguna influencia

maelstromm

#36 Zuse inventó la primera computadora que funcionó de verdad. Eso lo hace otro buen candidato al día de la informática, pero eso si.. era muy muy limitada y no era de propósito general. Seguramente sus ideas tuvieron menos influencia de la que merecían. Tuvo mucho merito compitiendo con la enorme IBM con muchos menos recursos. El pobre hombre tuvo que ponerse a a pintar para ayudar a su familia.

maelstromm

#37 Turing, Von Neumann, Zuse, Ritchie.. demasiados nombres con aportaciones imprescindibles a la computación están saliendo.

t
editado

#38 Y Dijkstraa que para mí está al mismo nivel. Codd, Metcalfe y Wilkes los veo un escalón por debajo

C

#8 Te olvidas de la mujer que inventó el Clippy de Word.

ronko

Alt + F4 para celebrarlo.

p

Yo pensaba que la madre de la programacion era Ada Lovelace.

#32 Ada Lovelace no es la madre de la programación entre otras cosas porque nunca programó ninguna ordenador

Excelente que utilicen el nacimiento de Grace Hooper como día mundial de la informatica! Un ejemplo a seguir 👏 👏 👏 👏 👏

f

Pues en inglés no encuentro tal celebración. Es algo del mundo hispano hablante?

PapiReguetonero

Si la han elegido porque no había nadie más relevante en el mundo de la informática y ha sido verdaderamente la primera programadora, bien hecho.

Si ha sido por ser mujer, pues nada: Nuevo Orden Mundial por un tubo.

C

#4 A ver ¿tú qué crees? A esta tipa no la conocen ni en su casa a la hora de comer, pero ahora resulta que inventó la informática, como la otra que inventó el WIFI.
En fin, la realidad es que probablemente hasta las mamadas las inventó un hombre

LaInsistencia

#4 #17 Si antes de soltar la chorrada hubierais tirado de Google os habríais enterado de cosas.

Por ejemplo, que la buena señora Hopper llego a tener rango de contraalmirante, que programó EL PRIMER COMPILADOR, y que fue la primera programadora, si, pero la primera programadora que utilizó el Harvard Mark I, el primer ordenador electromecánico (una mole que llenaba una habitación).

Usad google. Que no os cobran.