A partir de Android 9, Google comenzó a limitar el acceso a su función para grabar llamadas, así como el uso de aplicaciones de terceros para grabar las conversaciones telefónicas, en parte, debido a las distintas legislaciones y normativas de privacidad de cada país. Ha subrayado que, incluso sin transcripción ni toma de notas con IA, la grabación de llamadas básica "es una función muy útil para algunos tipos de llamadas", por lo que, en todos los países donde Pixel es compatible, la tecnológica ha reintroducido la función de Grabación
|
etiquetas: android , telefonía
Como opción me parece correcto, pero debería poder desactivarse. En España no existe ninguna obligación para un particular de informar a la otra parte que está grabando una conversación en la que está participando. Esa grabación no pone en riesgo la privacidad de nadie.
Usos posteriores de la grabación podrían hacerlo pero la mera grabación por sí misma no lo hace y por lo tanto esa advertencia no es necesaria.
Habrá que ver cómo lo implementan.
Pero el Pixel 9 lleva de serie dos años gratis del servicio de llamadas de emergencia vía satélite y por ello renuncié a lo anterior, cuestión de prioridades.
En cuanto el Samsung S21 u otro similar tenga ese servicio de llamadas de emergencia vía satélite posiblemente vuelva a ellos.
Otra molestia del Pixel… » ver todo el comentario
con las ultimas versiones del sistema operativo de samsung ya no hay que cambiar la ubicacion del movil, salvo que no quieras que avise de que estas grabando llamadas.
Es una canallada y una limitación. Móviles de 1.000€ y no pueden archivar los datos digitales de audio que tiene de la llamada. Bueno, sí que puede pero lo capan "por tu seguridad".
Yo llevo años que cuando cambio de móvil me aseguro que pueda grabar guardaras llamadas nativamente, 1:1, exactamente lo que oí… » ver todo el comentario
issuetracker.google.com/issues/414650873#comment11
Por lo tanto solo es práctico grabar la llamada cuando sabes de antemano que necesitas esa grabación.
A ver si con esta actualización que dicen harán lo resuelven.