TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
279 meneos
2970 clics
Google quiere llenar tu smartphone de publicidad: habrá nuevos anuncios en la app de Google, búsqueda, Discover y hasta

Google quiere llenar tu smartphone de publicidad: habrá nuevos anuncios en la app de Google, búsqueda, Discover y hasta

Si creen que ya tenemos suficiente publicidad en nuestros móviles, prepárense, porque viene más. Google acaba de anunciar nuevos formatos de anuncios que empezarán a llegar más adelante en este año a nuestros smartphones.

| etiquetas: tecnología , google , móviles , teléfonos , smartphone , publicidad
116 163 0 K 264
116 163 0 K 264
Comentarios destacados:                        
adaway.org fue la razón de porque al final aprendí a rootiar mi dispositivo y no me arrepiento ni por un segundo
#2 gracias
¿Perdona y cuál utilizastes para rootearlo?
#3 Magisk (no me hago responsable, ojo! investiga como se rootea to dispositivo específico)
#5 si lo se hay que ir con mucho cuidado
Gracias
#3 Para rootear no se necesita una app, el metodo es sencillo pero lo que es imprescindible es que no compres un telefono en el que hayan decidido no darte esa posibilidad porque ellos lo valen.
Estas son las marcas que no debes comprar:
HUAWEI,NOKIA
#36 Yo tengo mi P10 Lite rotado ;)
#37 Por que es antiguo.
Huawei decidió no permitir a sus clientes rootear el telefono a partir del 24-5-2018

www.xda-developers.com/huawei-stop-providing-bootloader-unlock-codes/
#2 #3 #13 supongo que lo conoceis, pero para android sin root la mejor forma de vitarlos (o al menos, una más) es f-droid.org/en/packages/org.jak_linux.dns66/

Mano de santo oiga, y no hace falta root :-)

pd: hay que instalar primero f-droid, un repositorio alternativo a la google play store totalmente fiable.
#38 entiend que con esto no hace falta usar un adblocker verdad? O son cosas diferentes?

Saludos
#57 Depende lo que entiendas por adblocker.
Hay adblocker como extensión de navegador (yo ese también lo tengo instalado, por si las moscas)
Pero también hay adblocker para todo el sistema, con root y sin root. (de estos sólo hace falta uno).
#38 pero esa aplicación no carga automáticamente si apagas el celular y lo vuelves a encender y se hace tedioso volver a activarla antes de navegar en internet.
#69 Esta si que carga automáticamente:
block-this.com/
#82 a que bueno, a instalarla
#88 Es configurable en las opciones de la aplicación
#89 lo he configurado y nunca se cumple lo que se ha configurado.
#90 En mi caso si se inicia automáticamente
#38 El que yo uso, mano de santo... 8-D
#38 ¿Esta app es mejor que Blokada?
#2 Mis dieses
#2 #4 ¿rotiar tu selular te ase perder la garantía?
#9 A no ser que antes de rootiarlo pulses el botón que dice: Suscribance
#10 parece que sabes de temas técnicos, y por tu nombre también de fontanería, ¿Como se abre el bote sinfónico de el baño? Grasias
#12 Debes formatear primero el bidé, asegúrate de instalarle un linux, luego debes hackear el lavamanos y por último instala wordpress en el WC....no es complicado
#19 hakiar, se dise hakiar. mis dies
#26 Tienes razón...se me atragantan las palabras técnicas xD
#19 ¿Es el año de linux en el bidé? Por fin.
#61 Yo no gasto otro xD , más que nada por seguridad, en el bidé con Windows te arriesgas a que Trump te vea las pelotas...
#83 Te arriesgas? Que se joda!! :troll:
#19 No te hace falta todo eso. Para abrir el bote sinfónico, es más sencillo y más seguro tocar la melodía del Mola mazo de Camilo Sesto, al revés y con una flauta travesera.

Formatear el bidé puede provocar que falle la funcionalidad de lavado de bajos y solo puedas usarlo para lavarte la cara, subido en una escalera, o el techo del baño.

WordPress tiene un agujero de seguridad no solucionado, que podría provocar que el váter deje de eliminar los residuos orgánicos y te los escupa a la cara (todos miramos el resultado final después de una evacuación) o al techo, si eres rápido y te apartas. De momento, la única solución para esto es tener el bidé formateado, ya que al menos minimizas los problemas.
#64 Un bidé bien formateado y con BIdeOS instalado es muy seguro, puedes lavarte el ojete con total confianza xD
#12 Sinfónico o sifónico? :shit:
#95 sinfónico, el baño el el auditorio donde todos hacemos música
#10 Grasias de antebraso
#9 grasias de antebraso
#2 #6 ¿Qué es todo eso que comentáis?¿Cómo funciona exactamente?
#7 Blokada. org, aquí lo tienes. Bloquea publicidad y más cosas. Crea una VPN que filtra cualquier petición de acceso a un servidor de publicidad ya sea del navegador o de una app en Android, hay algunas apps que si la publicidad no se carga la app ko funciona, pero son muy pocas y basta con apagar Blokada y andando. Muy recomendable, llevo utilizándola casi 1 año y para mi es la app que menos abro y a la vez la fundamental. blokada.org
#13 Excelente software. Yo prefiero DNS66, pero con Android 9, por algún motivo no es capaz de activar la VPN. Blokada hace el trabajo, aunque en mi caso se cuelan algunos anuncios.
#29 #13 Excelente software. Yo uso block-this.com/ que también usa una VPN para filtrar anuncios y también es código abierto.
#31 #34 Gracias, pero la verdad es que confiar en que su servidor DNS o su base de datos de webs no sea hackeada... me da un poco de miedo. Blockada funciona de la misma forma? Y no puedo entrar en el foro de blockthis por error de seguridad ssl :-(
#49 Por lo que yo entiendo, todos los bloqueadores de publicidad sin root usan un "servidor DNS" que filtra la publicidad mediante una lista negra.
En blokada por ejemplo (aunque yo no la uso) parece que puedes cambiar tu el servidor DNS que consulta la aplicación después de pasar el filtro:  media
#49 Con pi-hole.net/ es tu servidor DNS y tu propia VPN.
#62 ¿Con pi-hole tienes VPN?
#80 Sí, la montas para usar tus DNS desde fuera de tu router.

docs.pi-hole.net/guides/vpn/overview/
#7 Al igual que los bloqueadores de publicidad para los navegadores de internet existen un par de Apps que hacen algo muy parecido para el móvil en Android: la aplicación se encarga de recopilar listas con los orígienes de la publicidad y luego la bloquea en tu móvil cuando identifica alguna de esas fuentes. Llevo usándo esa específicamente en mis dos últimos móviles, y la verdad es que es un descanso, especialmente con la publicidad más intrusiva o aquella que directamente te resta uso útil de pantalla.
#2 Y si luego instalas Lucky Patcher puedes desactivar las actividades de Google o redes sociales para depurar aún más la restricción de anuncios dentro de las apps.
#11 No conocía esa App, te favoriteo el comentario para probarla luego, muchas gracias.
#15 Aquí tienes una guía donde explican mejor los dos principales métodos para quitar publicidad de ciertas aplicaciones (cuando los bloqueadores de anuncios o las VPN no surten efecto): apkrooted.blogspot.com/2015/01/como-quitar-publicidad-con-lucky-patche
#15 Al infierno por ello!!! :-D No, en serio, instala Lucky y verás tu móvil con otros ojitos
#11 tambien puedes instalar lineage, y microG para librarte de Google
#44 ¿Sigue en desarrollo microG? Me pareció leer que el proyecto estaba parado.
#44 Sí, pero LineageOS no funciona del todo bien en el modelo que tengo. Le tengo instalada la ROM de dotOS y me va de maravilla (con la instalación mínima de GApps), pero aún así uso filtro para la publicidad y Lucky Patcher para hilar un poco más fino.
#2 Ai, ya intenté rootiar mi celular pero no mas no camina. No pensé que fuera a zer tan conplicado.
#2 Para desintoxicaros de google y demás está esta web con buena info theytrackyou.com
Y aquí es donde queda demostrada la utilidad del software libre. Si el software que utilizamos fuese patrimonio de la humanidad esto no ocurruría, no podrían hacer con él lo que quisieran.
La publicidad en nuestros dispositivos es un incordio total. El otro día pillé la tablet de mi sobrino y al entrar en google chrome me salía un anuncio en cada bajada de scroll. Hoy en día ya es muy molesto navegar sin bloqueador de publicidad.
#24 La ventaja de Android es que todo el core es software libre, inevitablemente al final google va a conseguir que la comunidad le quite el control del proyecto Android. Esto será posible gracias a los fabricantes chinos a los que les da igual meter una versión alternativa de android si con ello venden más.
El problema son todas las apps que usan los servicios de google para tonterías como notificaciones,etc.. y cada vez son más dependientes de la comida trampa que les proporciona google.
#43 Por eso yo evito en todo lo posible utilizar aplicaciones y siempre que puedo utilizo el navegador. Espero que tengas razón.
Mi sugerencia es Blokada, no hace falta rutear el móvil, existen varios niveles de filtrado y lo activas cuando quieres, además es de código abierto.
#6 Yo de momento voy bien con dns66. Algún anuncio se cuela, pero son los no invasivos
#6 Lo acabo de probar y funciona de maravilla. Muchas gracias! ;)
#6 #22 Lo voy a probar. Pero estamos a un paso de que el android NO aosp, es decir, la mayoría, controlado por Google, deje de permitir instalar nada de fuera de Play. Al tiempo.
Soy usuario de Fdroid, Aptoide, Yalp... y muchas veces he intentado desvincularme de Google, pero es que hasta el Whatsapp dejada de notificar sin los "play services". Y en mi movil no puedo instalar un aosp, a pesar de estar rooteado. Pocos modelos tienen firmwares alternativos.

Vaya, edito: a pesar de tener Android 4.4.3, mi movil no puede instalar Blokada.
#30 Puedes probar con este, es parecido block-this.com/
#30 Sí, no falta mucho para que Google haga la jugada que dices. Ya lo hubieran hecho pero tenemos que dar gracias a los chinos que han prohibido en su país el "play services" y cuando Google fuerce el uso del playstore los moviles chinos vendrán fácilmente con aosp y nos quitaremos la lacra de google.
En el mundo Android tenemos el enemigo en casa, y encima es el que manda.
#39 Es que además se une un problema similar a cuando alguien dice "yo ni tengo ni quiero tener whatsapp", que se aleja del mundo. Por mi trabajo, por fuerza necesito tener Google Calendar, Drive... para trabajo en grupo, con calendarios y documentos compartidos. Y hacer que la gente migre no es simple. Mi agenda la he tenido con DAVdroid en un owncloud, así como el calendario, pero a la fuerza tengo que usar Google porque la gente lo usa. Y es que además funciona tan bien... Espero ese fork chino.... Total, mi movil ya es más chino que los rollitos de primavera...
Por este tipo de cosas es por lo que gasto una ROM personalizada.
Muy recomendable para los usuarios avanzados, te olvidas de todas estas mierdas.
Algunas ROMs:
- www.lineageos.org/
- aokp.co/
- www.omnirom.org/
#41 Siempre que tu móvil sea compatible
#45 Obviamente {0x1f605}
Personalmente, elegí mi actual smartphone mirando previamente en la lista de compatibilidades de Cyanogen. Y el día que se me rompa volveré a hacer lo mismo.
Para casa yo utilizo PI Hole, con una raspberry PI.

La verdadera salud, el bienestar 8-D
Y por eso amigos, el próximo terminal que me compre ha de ser si o si compatible con lineage o un android similar. Yo acostumbro a comprar las apps que mas uso, pero si empezamos a meter mierda en partes donde no se puede hacer nada, alternativas busco y algo seguro que encuentro.
Es que Google aún no gana lo suficiente, y aún tiene huecos para informarnos adecuadamente.

www.elconfidencial.com/empresas/2019-02-04/alphabet-resultados-dolares
Después soy yo el loco por no querer ser el producto usar los servicios de Google...
#56 Aquí influye la balanza entre privacidad y funcionalidad, que depende de ti.
Cuando instalas una ROM, no trae nada de Google, es algo que se instala aparte. Yo decidí no instalar nada, pero claro, ni siquiera tengo la Play Store (uso F-Droid). Si instalas las Gapps, ya estás cediendo privacidad, y si necesitas las Gapps, entonces no te quedan demasiadas opciones.

Desconozco si una ROM + Gapps es mejor que el SO que ofrecen los fabricantes, o si al instalar las Gapps anulas esa privacidad por completo.
www.duckduckgo.com
#48 ¿Qué quieres decir con eso?
Google no es solo un buscador...
#71 Es lo más usado con diferencia. Súmale Firefox para no usar chrome. En youtube no hay salvación, el resto de apps no las uso y tengo iphone.
#76 De Guatemala a Guatepeor... :-)
Tengo el mismo teléfono desde hace 9 años y aparte de las que vienen por defecto solo he instalado 3 apps.
#63 Los que usamos pocas apps somos relativamente pocos...
#63 Está claro que solo lo usas para llamar. Yo tengo unas 95 en total si contamos las de la empresa.
Mientras que no sean anuncios intrusivos me parece correcto, de algo tienen que generar dinero.
Google me inspira un sentimiento de alta tecnología.... y luego tiran de publicidad que es algo tan del siglo pasado.... la evitaré en lo posible como hago siempre, no gracias, a contaminar a otro.
A ver si te crees que un pepino de móvil vale 200€ porque sí. De algún sitio tiene que salir el dinero que no ganan o incluso pierden a esos precios. En breve Android Freemium o algo así, si funciona en las app por qué no en el hardware?
#73 Inicialmente te iba a decir Windows Phone, pero como ya no se fabrican :-D
¿Todo eso que estáis hablando de rootear para evitar que Google pete el móvil de publicidad y spam?¿De que va?
¿Google da gratis el Sistema Operativo de los móviles Android para intentar monetizar al usuario y convertirlo en el negocio?

¿Hay alguna empresa por la que puedas pagar el móvil, aunque sea más caro, pero que el SO no te convierta en un producto?

No se, algo que sea Hardware-Software todo junto y que no haya que preocuparse de que Google te meta publicidad como si no hubiera un mañana.
#50 Existe Replicant de la Free software foundation, pero los moviles con los que es compatible son muy fuleros: replicant.us/supported-devices.php
Como algo más generico que vale para muchas marcas aunque menos libre que Replicant, esta LineageOS: lineageos.org/
Aqui puedes ver los dispositivos que soporta: wiki.lineageos.org/devices/

En ninguno de los casos hay moviles que vengan con estos SO preinstalados, tendrías que instalartelos tu.
#53 #54 y que tengan soporte para todas (o casi todas) las apps que existen en el mercado.

Quiero decir, aunque haya que pagar más, pero que la privacidad esté más o menos asegurada (descuento obviamente errores, pero no que por defecto se vaya a espiar todo el terminal)

Y estas opciones que me enseñáis, aunque loables, están a años de desarrollo de distancia de lo que se espera en un SO hoy en dia
#50 Si no quieres complicarte en rootear, cambiarle la ROM al móvil o comprar un móvil con un sistema extraño, lo más fácil es que instales uno de estos 3 programas:
blokada.org/es/index.html
f-droid.org/en/packages/org.jak_linux.dns66/
block-this.com/
#50 IPhone :troll:
#70 #74 correcto. Alguien lo pilla {

Y aquí gente hablándome de SO de segunda...
#50 Mira que no me gusta nada Apple ...pero #70 y #74 tienen razón. Si quieres huir de Google y usar un sistema en el que el fabricante no intente meterte anuncios por todas partes lo mejor es usar un iPhone.
Google vive fundamentalmente de la publicidad por lo que lo de acribillarte a anuncios es bastante lógico. Apple no. De hecho, si te has fijado en los anuncios de Apple últimamente destacan el tema de la privacidad de su sistema.
Ojalá existiera algo como Android pero desarrollado por una empresa que no viviera de la publicidad
#97 existían cosas como Cyanogen. El problema es que flashearte el móvil con un firmware customizado es un riesgo
#50 algo que sea Hardware-Software todo junto y que no haya que preocuparse de que Google te meta publicidad como si no hubiera un mañana.

Esta es la mejor definición de un iPhone que he leído nunca :troll:
Qué tontos estos usuarios de iPhone, que pagan por una manzanita en el dorso
Pues ya podía regalar los móviles Google. Encima que somos el producto final nos toca pagar. Cornudos y apaleados.
Pero todos queremos Google maps gratis, YouTube gratis, photos gratis, TODO GRATIS.
#25 Hay otros mapas. No son tan completos, pero están ahí. Antes tenía el Atlas de Madrid de la editorial Almax y lo revisaba antes de salir de casa para ir a un sitio al que no había ido nunca. Y el mapa oficial de carreteras edición 2001 para ir un poco más lejos.

De Youtube salvaría videotutoriales. A todo lo demás fuego valirio.
#35 esto lo haces antes de montarte en tu carro de madera tirado por bueyes claro
#98 Trabajo en una empresa que ha diseñado un sistema de información geográfica y cuenta con cartografía propia de algunas cosa.

Hay muchos proveedores de mapas. Con que tengan cartografía de lo que necesitas en ese momento es suficiente.

menéame