Publicado hace 8 años por lechugafuriosa a elconfidencial.com

¿Qué es una ciudad sino una acumulación de datos y variables? ¿Y qué es un alcalde sino un gestor óptimo de los mismos? Google acaba de presentar Sidewalk Labs, un llamativo proyecto que promete hacer las ciudades mas cómodas y habitables usando algoritmos. Puede pensar que se trata de una deshumanizada versión del gobierno de su ciudad, pero lo cierto es que los ayuntamientos son constituidos para gestionar de forma óptima los recursos recaudados del contribuyente, de forma que éste tenga una calidad de vida mejor.

Comentarios

borteixo

Eso sí que sería un gobierno tecnócrata.

LuisPas

#5 si, ya... tampoco tiene necesidad de vender nuestros datos y leernos el email, no? don't be evil man!

D

#6 ¿a quien venden tus datos? Porque google es la empresa más auditada del mundo en materia de privacidad y nunca se ha descubierto que vendan ningún dato a nadie.

D

#8 ¿Y el veredicto?

jeje, esa noticia es bastante vieja, pones la acusación y no pones el veredicto o si nisiquiera se llego a aceptar la denuncia.

LuisPas

#9 bueno, mandate un mail poniendo jess extender y disfruta de tus anuncios

D

#10 Eso no significa que nadie lo lea. Los emails se analizan para presentar información útil a los usuarios.

Marcelo987

Yo es algo que llevo pensando ya un tiempo. A una maquina no se la puede sobornar, pero es mas peligroso que un humano: se puede hackear, y se puede sobornar a los controladores del algoritmo. Luego cuando la gente se queja saltan los listos de turno diciendo que el algoritmo no entiende de ideologias, ni demagogia ni es cuestionable si quiera.

LuisPas

#2 tampoco tienen piedad
paga, si no paga, desahucio.
Fin del programa

Marcelo987

#3 Que esa es otra, quien disenia el algoritmo? Entre todos? Quien lo actualiza? Al final el algoritmo hace lo que le dice un humano y ese humano esta influido por su ideologia.

D

#3 Un alcalde gobierna para las personas, no para los bancos.

Y una empresa con valoración de 400.000 millones y 70.000 millones en la caja no necesita hacer favores a los bancos. A diferencia de los alcaldes humanos que son corruptibles.