TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
18 meneos
59 clics

Google Energy, cada día más cerca de nuestros hogares

Según fuentes cercanas al nuevo negocio, Google está comenzando a desarrollar herramientas (software y hardware) que ayudarán a las compañías eléctricas a entregar su electricidad a hogares e industria de manera más eficiente, mediante la gestión de las líneas eléctricas y otras infraestructuras. Google está viendo una increíble oportunidad de negocio dentro del mundo de la energía, y que ninguno de los actuales actores del este mercado está dando un paso adelante.

| etiquetas: google , energia
15 3 0 K 66
15 3 0 K 66
Mierda!!! ahora si que sabrán cuanto consumimos, a que hora, que habitante de la casa y en que se usa esa electricidad. Por demás de ser datos útiles para controlarnos, nos incertarán publicidad en la factura, eso si, publicidad dirigida a nosotros, por que sabrán lo que necesitamos o somos susceptibles de comparar y si podemos pagarlo o endeudarnos :-(
#1: A mi personalmente no me importa que alguien de California sepa que me levanto a mear todos los días a las 4 de la mañana. A cambio de que lo sepan, ojalá me ofrezcan una energía más limpia y más barata. Mi punto de vista es que si todos nos organizamos y compartimos algo de información, podemos crear sistemas más estables.

Pero ese es mi caso, entiendo tu punto de vista, y me parece muy enriquecedor. Cada uno que valore lo que más le interesa.
#3 En efecto google no es una persona es una corporación, por lo tanto su único objetivo es ganar dinero para sus accionistas, por otro lado, repito, estas son aplicaciones para las componías eléctricas en general, mientras más sepan de nosotros más nos robarán, y mucho más si se pone en práctica en España el nuevo régimen de facturación que no informa nada, ellos sabrán más de nosotros que nosotros mismos.
#5 Al margen de que #3 peque de ingenuo, una corporación no tiene por qué tener únicamente un objetivo, y aunque el objetivo de ganar dinero sea probablemente el principal, es la manera que tienen de ganar ese dinero creo yo lo que es más importante.

Google está apostando por conectar a toda la población de la Tierra en redes tanto sociales, informativas, energéticas... Y que todos tengamos acceso a esos datos. Y si hay algo que el mundo necesita en este momento es eso. Que estemos todos conectados de forma transparente. Y mientras siga haciendo las cosas bien si gana dinero con ello pues enhorabuena.
si, google tiene proyectos de energía sostenible, pero en este caso no se trata de eso, se trata de aplicaciones informáticas para las componías eléctricas referentes al control de flujo y facturación.
Yo probaré PepeEnergy en cuanto salga, visto como llevan Pepephone (ninguna queja en absoluto) prefiero pagarles a ellos que a Iberdrola o Endesa...
comentarios cerrados

menéame