TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
420 meneos
2463 clics
Google confirma que algunos dispositivos Android cuentan con una puerta trasera "avanzada" [eng]

Google confirma que algunos dispositivos Android cuentan con una puerta trasera "avanzada" [eng]

Triada, el nombre que ha recibido la puerta trasera, era introducida en el sistema operativo del dispositivo a través de un tercero durante el proceso de producción. A veces los fabricantes intentan incluir funciones que no forman parte del proyecto Android Open Source Project, como el desbloqueo facial. El OEM puede asociarse con un tercero que puede desarrollar la característica deseada y enviar la imagen completa del sistema al fabricante para que la instale en sus dispositivos.

| etiquetas: android , puerta trasera , triada
136 284 2 K 192
136 284 2 K 192
Comentarios destacados:                        
#3 #2 Hombre, a mí que se meta la NSA también me parece un problema
Joder con los chinos.
#6 No es "temer" es "no querer".

El miedo es la gran herramienta yankee, A mí no me sale de los huevos que unos hijos de puta me espíen... seré raro...
#10 Bueno, o sea que en realidad no es que tengas miedo de que te hagan algún daño. Es sólo que no quieres porque no te da la gana. Estás en tu derecho de querer o no querer cosas. Pero eso no significa que tus preferencias personales deban preocupara a alguien más.
#18 Por supuesto. Nadie tiene derecho a meter las narices en tus asuntos de forma arbitraria.

Parece mentira que tengamos que estar defendiendo el derecho a la privacidad.
#26 No, si no he dicho que tengan derecho.
#6 Que va, solo hará un perfil político y te pondrá un historial médico. Ningún problema, barra libre para los americanos.
#11 Si eres tan importante como para que la NSA se fije en ti harán tu perfil quieras o no, ya sea a través de tu teléfono o espiándote directamente en tu casa.
#19 Creo que no entiendes que no hacen selección, es a todos. No hace falta ni que nos vayamos a China o USA, echa un ojo a las leyes británicas para espiar a sus ciudadanos. Y eso son leyes, imagina lo que hacen oculto.
#19 Hombre, si puedes hacer perfiles masivos de la poblacion, esto seguro que es una herramienta muy poderosa para manipularla.

Ademas, estas asumiendo muchas cosas. Tu no sabes como pieden cambiar las cosas. Ni si en algun momento tendran un interes en ti, por cualquier razon.
#24 #19 No es tanto que te espíe la NSA, Sino que te esté espiando todo dios. La NSA, Google, el fabricante del móvil, el fabricante de MIUI, el fabricante de la ultima app que instalas, y todos estos a su vez vendiendo tus datos a agencias de publicidad.

Android es gratuito... El móvil se fabrica en un país tan garantista como China, muchas apps son gratuitas y piden permiso desde el micro a la cámara sin venir a cuento... y como ya sabemos, si un producto es gratuito al final pagas con tus datos.
Titular alternativo: "Google confirma que algunos fabricantes cogen la versión oficial de Android (AOSP) y meten toda la mierda que les da la gana" ¬¬
#15 O no te has leído la noticia, o no la has entendido. No fue el fabricante, fueron empresas externas contratadas para implementar algún módulo o funcionalidad. Como si Opel contrata una empresa externa para que lave el coche antes de entregarlo al comprador, y la empresa lavacoches, además de lavarlo, le instala micrófonos y localizadores GPS.
#39 discrepo: para que se produzca un ataque hay que permitirlo (lo que conlleva responsabilidad), ya sea a propósito o por incompetencia. Del artículo:

"advanced backdoor preinstalled on Android devices before they left the factories of manufacturers"

"researchers had found Triada built into the firmware of several Android devices"

"supply chain attack was pulled off by one or more partners the manufacturers used in preparing the final firmware image used in the affected devices"

Aunque creo que tu ejemplo no es comparable (no habría una base libre sobre la que construir el coche integrando elementos de terceros), Opel sería responsable de todo lo que llevara el coche hasta su entrega al cliente.
#48 Yo discrepo en que el fabricante sea responsable. Muchos de los ataques de supply chain se hacen a nivel de transportista: compras un PC, la NSA (o quien sea) intercepta el paquete cuando va camino de tu casa, y te instala lo que quiera. Tanto si lo hace robando/secuestrando el paquete, como si lo hace forzando al transportista con una orden judicial, el fabricante no tiene ninguna responsabilidad.
#50 Eso es de pringados, ahora lo que se lleva es la infiltración en la propia linea de montaje o durante la instalación firmware de la placa.
Si las lineas de producción están en tu país y tienes control sobre las empresas, para que te vas a complicar la vida.
No sabia que @karmo era un dispositivo móvil :troll:
#5 Tiene piernas y mueve los deícos para teclear. Diría que sí
#5 con 5G y 4 Petaflops.
#6 ¿Entonces es más importante para tí la seguridad que la privacidad?
¿Prefieres que el estado puda usar tu información contra ti para controlar a la población?

Es una opinión válida que no comparto para nada sobretodo porque se ha demostrado que la NSA ha trabajado por debajo del radar de la democracia y eso va en contra de los principios de un estado democrático. Para mí este tipo de agencias y métodos son más de estados totalitarios que democráticos.
#14 ¿Entonces es más importante para tí la seguridad que la privacidad?

No exactamente. Yo parto de la premisa de que la privacidad es una ilusión. Nunca ha existido y si hubo algún poquito, desapareció en el momento en que a alguna empresa encontró utilidad en los datos personales.

¿Prefieres que el estado puda usar tu información contra ti para controlar a la población?

El Estado puede hacer lo que le de la gana porque hace las leyes. Afortunadamente no es usual que vaya…   » ver todo el comentario
#22 La NSA te ya ha hecho cosas dañinas. Directa o indirectamente. Ha espiado a los líderes europeos, seguramente para influir en la política en Europa. Y eso te afecta.
Ha espiado a Airbus para que perdiera un contrato muy jugoso en Arabia Saudí frente a Boeing y de rebote te afecta, o directamente si trabajas para Airbus.
Pero bueno, según tú la NSA te mantiene seguro mientras temes a otros "malos" que, de momento, no te han hecho nada.
#33 Justo lo que yo digo. A no ser que seas una persona muy importante, la NSA no se va a fijar en tí.

Los que sí se van a fijar en ti son los ladrones y estafadores que puedan aprovechar los agujeros que crea la NSA.
#34 mentira, no discriminan, hacen perfiles de todo dios.
#61 Tal vez, pero no miran todos los perfiles que han hecho. Sólo ponen atención a quien intente ocultarse (por ejemplo cifrando sus comunicaciones) o a quienes sean personas importantes como políticos.
#63 Eso diselo a quienes han intentado entrar en USA y no han podido por haber viajado a Irán o Líbano.

#33 Es que es curioso que prefiera la seguridad a la privacidad, pero es que se trata de la seguridad de un país extranjero no del tuyo.
#70 En Estados Unidos están en su derecho a impedirte la entrada cuando les de la gana y por el motivo que sea. Uno de esos motivos podría ser que intentes esconderte de la NSA cifrando tus datos por ejemplo.

La privacidad es una ilusión. No te sirve de nada.
Tu prefieres un mundo donde nadie sabe si eres gay o comunista. Yo prefiero un mundo donde no importe.
#73 Y yo esto en mi derecho de ocultar mi privacidad para intentar evitar eso que comentas.
#87 También estás en tu derecho de meterte a la piscina con paraguas para intentar no mojarte.
#73

EEUU puede impedirte entrar, lo que no esta bien es como consigue la informacion para negarte la entrada.

No es el fin, son los medios.

La privacidad una ilusion? Puede ser mas ilusion creer en un mundo en el que a nadie le interese la vida del de al lado, somos gregarios, eso impide por completo que nos desliguemos de nuestro projimo.

Y eso puede ser un problema cuando las sociedades crecen.

En la naturaleza es completamente normal que un individuo se interese por otro, otra cosa es el invento por parte del hombre del "marujeo".
#63 vuelves a mentir, trabajas en el sector verdad?
#79 Sí, soy un espía de la NSA y me dedico a husmear en la vida de la gente común sólo porque puedo pero cuando encuentro que alguien tiene su información escondida paso de él y me centro en el siguiente ciudadano normal que no se molesta en esconder nada. :tinfoil:
#81 entonces deja de hacerles el trabajo de desinformar de manera gratuita
#84 A ver. Lo que trato de decir es que no tenemos que quejarnos de que el policía lleve un arma. Tenemos que luchar para que la policía sea honesta y no tengamos que tenerle miedo.
Y lo mismo con respecto al gobierno.
#88 te equivocas, tenemos que quejarnos de eso tambien porque la mayoria de la gente no es consciente de el poder que estas nuevas armas les conceden sobre sus vidas sin haber tenido voz ni voto sobre el asunto pese a tener que pagarlo de sus bolsillos.
#91 Insisto: creo una de las peores cosas que puedes hacerle a una persona es matarla. Y aún así tenemos policías que llevan dispositivos diseñados exclusivamente para matar personas.
No es malo que las autoridades tengan la capacidad de hacernos daño. Lo malo es que nos hagan daño sin motivo.
#92 ahora han inventado algo peor, controrlarlas y pastorearlas durante todas sus vidas alterando su percepcion de la realidad para inducirlas a que actuen contra sus intereses y los de la gente que quieren.
#93 Ba, pero eso no lo hacen los gobiernos y ni la NSA. De eso se encargan las agencias de publicidad.
#94 mas bien las agencias de noticias
#29 Ya te lo dijo #33. Influyen en decisiones políticas que afectan a todos.

Según tu modo de ver las cosas, es más peligroso un carterista en el metro, que un gobierno corrupto. Porque, claro, el gobierno corrupto no te ha robado a ti directamente, pero el carterista sí.
#51 Claro. Ambas cosas son malas pero se combaten de manera diferente. Quejarse de que la NSA te espíe es utilizar el método incorrecto. Lo que hay que buscar es que el espionaje de la NSA no sea peligroso para quien no debe serlo.
#59 Ya, pero eso no depende de los ciudadanos.
#82 Tienes razón. No hay nada que podamos hacer con respecto a la NSA ni otras agencias de espionaje. Lo único que podemos hacer es luchar para tener gobiernos a los que no debamos temer. Por ejemplo hace todo lo posible para que partidos como Vox no lleguen al poder.

Aunque hoy en día los ciudadanos poco pueden hacer para elegir sus gobiernos.
#6 Eso lo dices tu. No tienes NI PUTA IDEA de lo que quiere esa gente.
#13 ¿Y qué tiene que ver lo que quiera la gente con el espionaje de la NSA?
#20 Tu compresión lectora está a nivel de tus comentarios. "ESA GENTE" = NSA
El problema con esto no es que se nos vaya a meter la NSA a robarnos nuestras fotos. Es que estas cosas tarde o temprano se terminan filtrando y cualquiera puede meterse.
#2 Hombre, a mí que se meta la NSA también me parece un problema
#3 La NSA no te va a robar tus datos bancarios, ni te va a suplantar la identidad, ni tiene el más mínimo interés en tí.
Hay otros que sí tienen interés en hacerte daño y que deberían preocuparte.

Temer a la NSA es como cuando las palomas huyen de la gente que pasa caminando porque les parecen peligrosos cuando en realidad deberían preocuparse del gato que se acerca muy despacio agazapado en un rincón.
#6 ¿Tumor? Eso seguro que no es nada. Déjate de tumores y cúrate bien ese resfriado.
#6 "La NSA no te va a robar tus datos bancarios, ni te va a suplantar la identidad, ni tiene el más mínimo interés en tí. "

Pero ojocuidadito si les cierras la puertita trasera instalada sin tu consentimiento, no hay excusa ni motivo para el espionaje masivo.
#6 Que la NSA tenga acceso por defecto a todos los datos y como comentamos conversaciones de todos los dispositivos Android es mucho, pero muchiiiiiisimo más peligroso y dañino para la sociedad que los que te roban los datos bancarios. Eso es una herramienta de control muy poderosa que le permite monitorizar a los individuos, controlas sus actividades y hacer un catálogo de los peligrosos y sus amistades, para posteriormente neutralizarlos. Y los peligrosos pueden ir desde un posible…   » ver todo el comentario
#27 A ver, vamos a la práctica: Dime un daño que te haya hecho la NSA.
#29 Es difícil saberlo cuando te enfrentas a una organización secreta, pero por ejemplo es bastante probable que con sus prácticas precipitaran el suicidio de Aarón Swartz, con todo el perjuicio al software libre que ello significa. Como informático toda esta perdida de potencial me afecta directamente.
#35 ¿Ves? Lo que yo te decía. Nunca te han hecho daño a ti ni a nadie que conozcas.
A no ser que seas una personalidad importante, lo que tiene que preocuparte son los ladrones y los estafadores que usen las puertas traseras que puso la NSA. Pero no la NSA en sí.
#37

Claro que me lo ha hecho, sólo que no me ha afectado directa, sino indirectamente. No has entendido nada, el espionaje de la NSA afecta a la sociedad en su conjunto y, como formo parte de la sociedad, sus acciones me afectan.

Te voy a poner otro ejemplo: La NSA está detras del espionaje a líderes políticos europeos, como Angela Merkel. Esto ha hecho que crezca la desconfianza entre la UE y los Estados Unidos, lo que ha provocado que la UE quiera ser mas independiente, y entre otras cosas…   » ver todo el comentario
#55 Claro que me lo ha hecho, sólo que no me ha afectado directa, sino indirectamente
Ba, pero indirectamente puedes echar la culpa a cualquiera. Es como decir "odio al universo porque me ha hecho daño".
#56

Mira, no tengo tiempo para perderlo con chorradas. Si quieres discutir el tema, lo hacemos, pero si te vas a dedicar a coger trozos de mi frase y sacarlos del contexto paso. Te he puesto ejemplos claros de cómo la acción directa de la NSA afecta a la sociedad. Si no estás de acuerdo, rebáteme eso, pero no te vayas por los cerros de Úbeda y tergiverses la conversación para aparentar que tienes razón.
#6 La mayoría de personas pasa de las palomas y no quiere hacerles mal y cuida el ecosistema, pero hay gente que solo por diversión, sin ningún fin, van a hacer daño. O gente que entre el colectivo aves, las palomas las considera indignas e incluso vayan a por ello, o tmb que alguien que no quiera hacerles mal, pero vaya corriendo y se descuide de las palomas por que no le importan y las considera insignificantes y les meta un patadón de órdago. Basta que se les descontrole un malware, que alguno se le crucen los cables o lo que ya te han dicho, que esas herramientas sean aprovechadas por alguien que no debería. De hecho, ya se han filtrado herramientas de la nsa y han sido usadas ciberdelicuentes.
#6 Ojo, que el problema hoy en día ya no es que te roben información, sino que metan falsa información y puedan hacer que tus históricos y trazas digan que estuviste en un sitio quando realmente no estuviste ahí, hiciste algo que realmente no hiciste, tomaste una foto que nunca se tomó, etc...
#36 ¿A ti la NSA te ha metido falsa información alguna vez?
#38 ¿No comprendes que el peligro es que puedan hacerlo?
#65 Cada vez que pones un pie en la calle te cruzas con cientos de personas que podrían matarte de una puñalada. ¿Vas a luchar contra todo el que "pueda" hacerte daño?
#67 La cosa es que si me apuñala alguien, lo sabré, yo, los servicios médicos y quien sea testigo. Y dejará pruebas.

El equivalente a que cualquier te pueda apuñalar es una orden judicial para interceptar las comunicaciones. ¿Defenderías una tecnología que permitiese apuñalar sin dejar rastro alguno?
#68 O sea que a ti te da más miedo que te maten sin darte cuenta a que te apuñalen... ya veo...
#71 Efectivamente, me da más miedo que un gobierno pueda volatilizar a gente sin dejar rastro a que me apuñale un quinqui. ¿A tí no?.
#72 La verdad no. Tener miedo al gobierno es como tener miedo a los terremotos.
#74 En ese caso, vamos a hacer fracking en todas partes, y a detonar bombas nucleares en el subsuelo. De todas formas, los terremotos ya suceden queramos o no, así que, ¿qué más da aumentar el riesgo artificialmente, verdad?.
#75 ¿Qué tiene que ver? ¿Acaso propones que creemos gobiernos autoritarios intencionalmente?
#76 La verdad, creo que lo mismo que tiene que ver que te apuñalen con que existan puertas traseras para el espionaje secreto de cada ciudadano, a voluntad del gobierno. Estaba siguiendo tus símiles.

No, no propongo que creemos gobiernos autoritarios. Lo que tu propones es darle más capacidad y más herramientas a los gobiernos para ser autoritarios.
#77 Tiene que ver porque manifiestas un miedo irracional a "lo que podría hacer" una agencia de espionaje. Si es por "lo que podría", hay "podría" por todos lados y algunos mucho más cercanos y peligrosos.

Intento decirte que no podemos vivir temiendo "lo que podría pasar" porque tendríamos que vivir en una burbuja.
#78 No, manifiesto un recelo a implantar una tecnología que exclusivamente sirve para que los gobiernos hagan lo que quieran sin control alguno. Un cuchillo puede ser usado para apuñalar o para cortar el pan. ¿Para qué puede ser usada una puerta trasera además de para hacer cosas ilegales?.
#80 En eso tienes razón. Y eso nos lleva de nuevo al principio:
Estoy totalmente en contra de que la NSA meta puertas traseras. No porque me de miedo la NSA sino porque al final siempre terminan cayendo en manos de quienes sí me preocupan.
#38 No soy importante hoy pero quien sabe en un futuro. Entonces si que podrían estar interesados si mis acciones fueran en contra de sus intereses
#2 Coméntaselo a Merkel o a cualquier otro jefa de estado, a ver qué piensa.

La peligrosidad de la injerencia de 3eros países no es que te quiten las fotos, es que pueden utilizar la información recabada (no solo tuya, sino de otros los sujetos de interés; dirigentes, opositores, etc) para intentar alterar situaciones en un país en función de sus intereses, con lo cuál te acabaría afectando, aunque no te hayan robado las fotos.

Relacionado con lo que comentas en #6, tb.

Un ejemplo burdo e…   » ver todo el comentario
#40 De acuerdo. ¿Pero acaso crees que Merkel habría evitado que la espiera la NSA usando un Nokia de hace 20 años?
Si tienen interés en ti, te van a espiar hagas lo que hagas. Si no tienen interés en ti mejor preocúpate de los que sí tienen interés en ti en lugar de ponerte paranoico con la NSA.

(relacionado con #6) Si eres una paloma, preocúpate por los gatos porque los humanos no tienen interés en tí y si lo tuvieran te atraparían hagas lo que hagas.
#43 creo que te quedas en lo micro y te olvidas de lo macro; que es lo que te están intentando decir;
1 gato puede matar una paloma, mientras la paloma se preocupa del gato, no se da cuenta que el humano, en su beneficio, ha contaminado toda la ciudad y ahora todas las palomas están enfermas. Inicialmente tú no eras el objetivo, pero haciendo balance de daños, casi qué prefieres al gato.

Joder vaya puto ejemplo cheese-fabulero. Lo siento ando currando y no tengo mucho tiempo para pensar y…   » ver todo el comentario
#44 De acuerdo. Entonces el peligro no es que la NSA te quiera espiar. Es la propia existencia de la NSA y su función.

Dicho sea de paso, en la época de la guerra fría la NSA era una agencia secreta y poca gente sabía de su existencia. Con el tiempo empezó a ser un rumor y ahora se la conoce abiertamente. Ahora se rumorea (de nuevo) que cuando se hizo pública la existencia de la NSA lo que hicieron fue crear otra agencia secreta.

Así que tal vez la paloma no tenga que preocuparse tanto por el grupito de humanos que la miran fijamente sino por los que están escondidos preparando una red.
#45 pues a eso voy. Si fuese paloma, me preocuparian más los humanos en general (tanto los cazapalomas actuales que conozco, como los de la nueva Agencia Secreta de Control Palomil del nuevo gobierno de Sánchez)
#46 Pues harías mal, porque el 99% de los humanos no tienen intención de hacerte daño. Es más, la mayoría te ayudarían si te vieran en dificultades.

Incluso ese grupito de humanos que se ha parado a mirarte fijamente, no supone para ti una amenaza.
#43 Con tu actitud, por supuesto que es imposible evitar ser espiado. Puede que escapar a estas agencias sea una tarea titánica, pero, desde luego, ponerse en plan conformista nunca será la solución.
#54 ¿Y con tu actitud piensas que sí podrías evitar que te espiaran?
Ten en cuenta que cuantos más esfuerzos hagas por ocultarte más llamas la atención.

Lo que hay que hacer no es ocultarse. Hay que luchar para que no haya motivo para esconderse.
#57 Habría que presionar a los gobiernos, pero bueno, ya sabemos cómo es esto; no presionamos contra la corrupción, etc, como para presionar por esto. Puede que tengas razón.
#53 Sí, algo como lo que comento en #40.
#6 Tengo entendido que en los tiempos de la dictadura no tenias nada que temer si no levantabas los ojos del suelo.
#41 Sí, por suerte actualmente puedes hacer mucho más que levantar los ojos del suelo sin llamar la atención de la NSA. Pero ojo, una vez que llamaste su atención puedes intentar vivir en una burbuja sellada y aún así te vigilarán.
#6 Hahahha. La NSA está a las ordenes del gobierno y nada más falta que des un falso positivo para que te arruine la vida, por no hablar de que se ponga un loco como presidente y empiece a encarcelar según tu perfil o adulteren elecciones, como han hecho.

Los "chicos malos" como mucho publicarán un video picante tuyo en una red de pornografía de algún país que ni conoces o te joderán el móvil y tendrás que comprar otro.

No seamos inocentes.
#6 El mayor problema es que la NSA hará todo eso y tú no te enterarás y creerás que no lo han hecho. También deberías confiar el en el FBI si no fuese que hace pocos años desclasificaron un informe en el que demostraban que durante veinte años habrían estado creando pruebas falsas, pero claro son los "buenos".

Salu2
#6 La NSA y Julian Assange te darían la razón es eso. :troll:
#6 La NSA no te va a robar tus datos bancarios, ni te va a suplantar la identidad, ni tiene el más mínimo interés en tí.

xD xD xD xD xD xD

Si por ejemplo y por una puta casualidad a tu primo tercero por parte de abuela lo están investigando a ti te van a registrar hasta el fondo de ojos, y si les hace falta te suplantarán y joderán la vida para conseguir sus objetivos. No sería la primera vez.
#6 La NSA parece ser que espía para darte un premio.
Da igual, a nadie le va a importar. Dan ganas de votar "irrelevante" a la noticia porque simplemente no le va a importar a nadie. Winston Smith solo había uno, el resto gritaba durante el minuto de odio.

Bueno, no, quizás aquí, en MNM, haya algún "luchador" más que, escandalizado, pasará la noticia por su Tuiter, FB o Guasap...
Un ojete avanzado. Se cierra fuerte ante el usuario y se dilata cuando lo acaricia la CIA, la NSA, el Pentágono, el FBI...

Somos sus putitas.
Y los que espían eran Huawei (que seguro que también), no?
Algunos dicen, jaajajaja
#16 Entraba a comentar lo mismo xD
Vaya sorpresa. Si no haces una puerta trasera, pero bien grande, mas grande que la puerta principal. Entonces no seras amigo de trump. Todos los productos de eeuu tienen puertas traseras enormes. Y luego resulta que los chinos no son eticos xk espian. Anda ya con los yankees. Me dan asco. La solucion? Muy simple. Software libre. Pero la gente es tonta y prefiere un apple a un linux. La gente no entiende la gran inportancia de esa diferencia. Hora de despertar.
#17 "Todos los productos de eeuu tienen puertas traseras enormes."

Venga, ya pasó.
#32 ya pasó? Detalla tu comentario. Si no le entregas toda tu info a eeuu van a por ti. Colaboras o eres enemigo. Esa es la politica yankee de siempre. Se quejan de los demas x espiar cuando ellos son los peores.
#17 La noticia va sobre Android, no sobre iOS. El problema es que no hay una combinación eficiente de auténtico software y hardware libre en telecomunicaciones, empezando por los dispositivos finales y terminando por las redes en si.
#17 keep calm. Este año es el año de linux en el escritorio
IOS también las tiene y cualquier SO ya sea de móviles o PC. A mi que entren me da igual, no tengo nada que esconder, si con eso se pueden evitar atentados y delitos pues es entendible. El problema de esto es el espionaje industrial y otros asuntos que nada tienen que ver, un arma de doble filo.
Son marcas marginales, quiero creer que las marcas con cierto prestigio no se la juegan con estas historias.
#30 tiene pinta de ciertas marcas ensambladoras que no tienen capacidad para realizar ciertas modificaciones y las subcontratan. O eso parece.
Pero los chinos espían.
«12

menéame