#7:
#3 y lo es. Otra cosa es que no fuera para ellos. Microsoft se ha comido el mercado con su gamepass que además te permite jugar en la nube a cientos de juegos
#49:
#2 pues te hubiera salido dpm. Devuelven todo lo que hayas gastado (excepto suscripción pro) y te quedas el hardware
#33:
#23 "El problema gordo de stadia es que tenías que pagar mensualmente para acceder".
Eso no es cierto. Si tu comprabas el juego lo puedes jugar sin pagar nada al mes, cuando quieras, hasta que cierre Stadia claro. Juegas a 1080p y sonido Estéreo.
Al mes pagas/pagabas por el premium. Que te daba acceso a mas calidad gráfica y sonido: 4k y 5.1. Además de poder jugar sin pagar nada mas a un catálogo de juegos "free". Ofertas si que tenían, solo que el catálogo quitando 3 o 4 AAA (RDD2, CP2077, FIFA, AC...) pues no era muy llamativo para muchos.
Si es cierto que van a devolver el dinero de los mandos, juegos, dlc... pues podría ser peor.
#84:
#70 Que no sea el mejor no quiere decir que no sea bueno, ¿no?
Para los 0€ que me costó con la promoción aquella que lo regalaban comprando un juego (+ el Chromecast de regalo) yo creo que está bastante bien
#11:
#3 yo creo que lo es, pero no con Google detrás.
La idea de poder jugar teniendo tú un hardware mínimo y con todo el maquinón en un centro de datos que mantiene y actualiza otro es muy buena.
#44:
Pues a mi me gustaba ... me he pasado un montón de juegos en stadia y me iba de puta madre.
Pero bueno, me van a devolver una pasta, porque tengo unos cuentos juegos y dos mandos, con dos chromecast ultra, que te los puedes quedar, así que bueno, ni tan mal
#98:
#84 No he tenido el placer de probarlo pero si que te digo que por muchos mandos que te digan en relación calidad/precio sales ganando tu.
#63:
#49 Ta cual. Yo estoy contentisimo 250€ que volveran a mi, y de regalo el controller, que es una muy buena pieza de hatdware
Que mas se puede pedir?
#34:
#23 Hay juegos gratuitos, y puedes comprar juegos sin tener que pagar mensualmente, la suscripción mensual es si quieres un par de juegos que daban mensualmente.
Que fácil es escribir en negrita sin saber.
#10:
#7 Pero la mayoría de juegos se descargan, al final lo que haces es descargar en forma de alquiler el juego y puedes estar jugando tranquilamente porque solo se valida que tu cuenta tenga la subscripción activa e ya, todo lo demás tira de tu hardware directamente con 0 latencia.
Cosa que STADIA no hacía.
#2:
Crónica de una muerte anunciada. Estuve a punto de caer un par de veces en alguna de las ofertas que hacían de mando + premium + juego pero no me terminaba de fiar.
Si Google quiere comprar tu proyecto, creo que es equivalente a que John Cena vaya a verte al hospital o que Toni Cantó se afilie a tu partido
#18:
#2 Idem. Tentado estuve varias veces, pero me acordaba de Google Plus o Google Glasses o mil otras y decidía seguir con mi Xbox
#40:
Yo compré el pack mando+Chromecast (4k creo que es) y el Cyberpunk por 60€ y no me arrepiento. Sólo en hardware ya compensa. No lo que no hice fue renovar el servicio una vez que se acabaron los meses gratis.
#29:
#3, es que es el futuro, lo que ha fracasado no es la idea original de Stadia, sino la nefasta gestión de Google, nada de exclusivos y un catálogo ridículo que no ofrecía ninguna clase de incentivos para pasarse a los usuarios de otras plataformas.
#3:
Anda que no vi a gente iluminada diciendo que ese era el futuro de los videojuegos
#6 Las "revoluciones" siempre vienen sin anunciar.
Cuando alguien clama que X va a cambiar Y tal y como lo conocemos. que es el futuro, etc (como el metaverso, por ejemplo) normalmente es una mediocridad que desaparece en poco tiempo
Las revoluciones suelen venir de sorpresa, cuando a alguien se le ocurre una idea simple e incluso tonta, y acaba siendo un bombazo que se cuela en nuestro dia a dia.
#66 ejemplo claro los móviles. Hace años el futuro iban a ser móviles mínimos, del tamaño de un botón. Llegó el iPhone y ahora hay móviles que no caben en el bolsillo
#66 la revolución económica hoy día en el mundo de los videojuegos, mal que nos pese, la empezaron los asiáticos gastando dinero con los juegos en los móviles.
Es fácil, "barato"(empiezas por poco pero no tienes límite superior) y accesible, es una revolución en ingresos aunque todos digamos que con la pantalla se juega peor. Pero casi todo el mundo tiene juegos en su móvil y se empieza a dar el fenómeno de Diógenes digital que a muchos les pasaba en su biblioteca de Steam.
#3 y lo es. Otra cosa es que no fuera para ellos. Microsoft se ha comido el mercado con su gamepass que además te permite jugar en la nube a cientos de juegos
#7 Pero la mayoría de juegos se descargan, al final lo que haces es descargar en forma de alquiler el juego y puedes estar jugando tranquilamente porque solo se valida que tu cuenta tenga la subscripción activa e ya, todo lo demás tira de tu hardware directamente con 0 latencia.
#10 yo tengo Xbox cloud (básicamente me compré un mando) y juego en Chrome desde el portátil y va de lujo, salvando que tira calidad gráfica según este la red.
#16 Yo probado cluud en varios dispositivos con muy buena conexion, y falla mas que una escopeta de feria. La gente que conozco igual. Sin embargo en internet siempre leo que va genial. No se rick.
#10 más o menos. Tengo amigos jugando con la nube de Xbox y dicen que es muy decente, no para competir pero con 5g va brutal.
El problema gordo de stadia es que tenías que pagar mensualmente para acceder y aparte comprar los juegos solo en su tienda. Que no solia tener ninguna oferta y tampoco podías comprar Keys o ofertas tipo humbledumble.
#23 "El problema gordo de stadia es que tenías que pagar mensualmente para acceder".
Eso no es cierto. Si tu comprabas el juego lo puedes jugar sin pagar nada al mes, cuando quieras, hasta que cierre Stadia claro. Juegas a 1080p y sonido Estéreo.
Al mes pagas/pagabas por el premium. Que te daba acceso a mas calidad gráfica y sonido: 4k y 5.1. Además de poder jugar sin pagar nada mas a un catálogo de juegos "free". Ofertas si que tenían, solo que el catálogo quitando 3 o 4 AAA (RDD2, CP2077, FIFA, AC...) pues no era muy llamativo para muchos.
Si es cierto que van a devolver el dinero de los mandos, juegos, dlc... pues podría ser peor.
#80 Lo publicitaron así desde el principio. Otra cosa es que al crear la cuenta empezaras con PRO del tirón, pero si no lo pagabas podías seguir jugando. En lo de los problemas de comunicación/publicidad, creo que todos, tanto fans como detractores, pensamos igual.
#23 Hay juegos gratuitos, y puedes comprar juegos sin tener que pagar mensualmente, la suscripción mensual es si quieres un par de juegos que daban mensualmente.
Por temas de trabajo (un proyecto de gaming de baja latencia) he probado el gamepass de Microsoft y dependiendo del día la cosa va más o menos mal a ser un completo desastre.
Puede ser el futuro, pero aún le queda un poquito.
P.S. Hablo de la beta de gaming remoto, no de la plataforma donde te bajas los juegos.
#3 Yo creo que si lo será, pero esta no era la plataforma. Creo que Geforce Now es una mejor solución, ya que conectas tu cuenta de steam con Geforce Now y te permite jugar ahí. Si no estoy equivocado para usar Stadia tenías que comprar los juegos en su plataforma, no te valía tener ya un juego en otras plataformas.
#42 Estas seguro de eso? Porque en su momento yo estuve en la beta y podías jugar a cualquier juego, de hecho te logueabas tal cual en steam e instalabas el juego que querías, siendo instalaciones super rápidas en algunos casos pero no vi limitaciones (bueno, creo que alguna limitación había con juegos que tenían fallitos de seguridad y permitían salirse al entorno del windows terminal server que corre por debajo pero era algo mínimo).
#42 En geforce now por suerte cada vez están ampliando más el catálogo, ya no desaparecen juegos como antes, no obstante el principal problema es ese, que no tienen todo, porque muchas compañías se niegan, no entiendo bien por qué, pero yo lo uso y los juegos tiran de maravilla, por suerte para mí casi todo lo que juego lo tienen.
#14 Sí, GeForce Now mucho mejor, ya si ampliasen los juegos disponibles... lo de tener que adquirir los juegos sólo para Stadia les condenó al fracaso.
#14 Discrepo. La experiencia de uso de Stadia era completamente de entrar y jugar. Era muy próxima a la interfaz sencilla y carente de preocupaciones de jugar en consola. GeForce Now funcionará, pero es una experiencia que se acerca demasiado al "háztelo tú mismo". Se siente casi como si estuvieras usando Shadow Cloud Gaming.
#3, es que es el futuro, lo que ha fracasado no es la idea original de Stadia, sino la nefasta gestión de Google, nada de exclusivos y un catálogo ridículo que no ofrecía ninguna clase de incentivos para pasarse a los usuarios de otras plataformas.
#3 Y que era la mejor plataforma. Y que era ideal, que era el futuro, que no teníamos ni idea. Que comprar los juegos ahí estaba bien.
Estaba claro antes de salir que iba a terminar fracasando. Google no es la primera que lo ha intentado y siempre ha terminado igual. Jugar por streaming, NO es el futuro.
#31 No es el presente. Lo del futuro es una afirmación muy arriesgada y más cuando estas viviendo en un mundo y época donde todo tiende cada vez más a la nube.
Por mi parte veo el concepto cojonudo. Lo que me costo mi actual equipo, que salvo vacaciones suele estar apagado casi todo el dia, podría pagarme unos 8 años de stadia y tener un minipc para navegar, películas, etc... Mucho mejor en el aspecto económico y ecologico.
#78 Pues a la vista está que no es el presente ni futuro de mucha gente, sino no habrían cerrado. Y personalmente, dudo que sea algo generalizado en el futuro, ya que los videojuegos a diferencia de la música y el cine/series que si han triunfado en streaming, requiere mas interacción y reacción. No son pocos los servicios como Stadia que ha habido hasta ahora y no cuajan.
Es como el 3D de las películas, que se puso de moda allá por 2008 e iba a ser el futuro, y pinchó. O las Steam Machine.
#3 bueno ya es el presente, unos cuantos juegos de Switch funcionan así.
Google utilizará la tecnología para otras cosas, pero en gamepass de Microsoft ya hay capacidad para esto, en Steam también, en PS Plus también. Cada uno funciona mejor o peor, y no va a substituir otras formas de jugar (como jugar en móvil no substituye jugar en consolas o en PC).
La tecnología ha llegado para quedarse otra cosa es que sea posible venderte únicamente un servicio de pago mensual sin descargas.
Yo me alegro porque hacemos bien en no fiarnos de Google madre mía, que racha llevan. Las grandes empresas aguantan pero proyectos fallidos tienen a montones .
#3 Es el futuro pero parece que hay gente que lo confunde con el presente. Hay cosillas en el live de micro$oft que funcionan bastante bien y se van integrando poco a poco en una plataforma que funciona. Stadia tambien parecia responder, el tema es que es una semilla de la que aun no se sabe lo que brotara y sin plataforma que la respalde... ejem... fiarse de google (o de $ony) a sabiendas de los bandazos y abandonos constantes de producto, es como poco ingenuo.
#3 Yo uso Geforce Now y va de lujo, no sé cómo tiraría Stadia, pero a mí me parecía una mierda tener que comprar los juegos en su tienda, además del poco catálogo que tiene. Con Geforce Now usas tus propios juegos, comprados en otra plataforma, y yo estoy encantado, con buena conexión me va perfecto, lo malo es que no está todo el catálogo.
#3 Lo es, pero no con la política de precios de stadia, que los compras a un precio de físico sin ser tuyo nunca, aunque en Steam si te exige conexión a su Launcher tampoco lo es del todo, es mucho más cercano a tenerlo en propiedad que lo stadia y tienen precios mejores.
Luna y gamepass han aprendido la lección y son el futuro te guste o no.
Los que llevamos tiempo en este mundillo seguimos comprando físicos/digitales, porque nunca sabes cuando una empresa puede quebrar y llevarse tu catalogo por delante, y soy usuario de GamePass pero lo uso para juegos como Assassin's Creed Odyssey que no lo hubiera comprado nunca.
Por ejemplo el Flight Simulator si que lo compre y tan feliz.
Y ya lo mejor que he visto algunos meter la coletilla de que es más "ecológico", el networking sale a coste 0.
#75 La mayor parte de los juegos que no son triple AAA en Pc ya ni los tienes físicos.
Los que llevamos tiempo recordamos que aunque compres físico nada te cubre de cosas como la desaparición de gamespy o games for Windows live o un improbable desaparición de Steam, porque los juegos no salen completos, salen con parches día 0 y si el canal oficial desparece y tengo que buscar medios "alternativos" para parchearlo en un futuro de nada se diferencia tenerlo físico original de un pirata, salvo que tienes una bonita caja de DVD ocupando.
Pero aún así compro en Steam porque tiene buenas ofertas y ha durado suficientes años como para que me fue, pero sabiendo lo que compró, una licencia de un juego, no compro el instalador como en gog, que casi siempre los tiene solo en inglés.
Hombre más ecológico es porque tener la computación centralizada continuamente funcionando que tenerla desperdigada y mucho tiempo ociosa, lo es, te guste o no, otra cosa es que en realidad a ellos les importe una mierda ese ecologismo que te venden.
#76 También para Doom o Monster Boy, no creas. Yo los he jugado en Stadia y tan feliz. Pero supongo que depende de la conexión de internet que tenga cada uno.
#3 Y lo sigue siendo, el poder jugar en cualquier dispositivo sin tener que gastarte una pasta en hardware es el futuro y el presente.
Crees que este es el único servicio de juego en la nube que hay?
Yo he utilizado tanto Stadia, como GeForce Now y XCloud, y en general los tres me han ido bien, necesitas una conexión aceptable, nada más.
De hecho me he terminado una buena cantidad de juegos en cada uno, incluso se puede jugar a los MMO con una experiencia bastante buena.
Crónica de una muerte anunciada. Estuve a punto de caer un par de veces en alguna de las ofertas que hacían de mando + premium + juego pero no me terminaba de fiar.
#49 Hablaba más bien por la apuesta por la plataforma. Viendo el catálogo que disponía parecía que Google no le ponía mucho interés. Evidentemente mucha pasta no hubiera perdido, más me la lió Sega con la Dreamcast
#2 Lo estoy probando ahora con el mes gratis que regala ubisoft y bueno, cuando va bien es aceptable, cuando va mal es completamente injugable, lo malo es que puede pasar de uno a otro en cualquier momento.
Pues a mi me gustaba ... me he pasado un montón de juegos en stadia y me iba de puta madre.
Pero bueno, me van a devolver una pasta, porque tengo unos cuentos juegos y dos mandos, con dos chromecast ultra, que te los puedes quedar, así que bueno, ni tan mal
#36 Diógenes se desprendía de todas sus putas mierdas y se quedaba como mucho con un cuenco pa beber agua y si acaso un taparrabos, así que aplícate el cuento.
Yo compré el pack mando+Chromecast (4k creo que es) y el Cyberpunk por 60€ y no me arrepiento. Sólo en hardware ya compensa. No lo que no hice fue renovar el servicio una vez que se acabaron los meses gratis.
#43 no sé, ya he oído de otros usuarios a los que les iba bien. No sé si es cuestión de la red/dispositivo (yo probé en dos redes, ambas buenas y en varios dispositivos) y la mejor experiencia no era suficiente.
No se si es que no has jugado mucho en otras plataformas o realmente es que la experiencia era comparable en tu caso, pero para mí juegos de conducción/shooter/cualquier cosa que requiera los más mínimos reflejos, la experiencia era terrible.
Lo de la carencia de juegos puede ser unas desventaja, pero ahorrándote varios cientos de euros y pudiendo jugar donde quieras… podría compensar
#58 Sí, está claro que hay muchos factores que pueden cambiar la experiencia de juego.
La latencia de tu conexión, tanto de subida como de bajada.
Si te conectas mediante LAN o wifi.
Si te conectas por wifi, qué tipo de conexión usas (n, ac, ax ...)
Si usas Chromecast, mando de stadia, juegas en el PC, etc.
Yo usaba chromecast ultra+mando stadia+ conexión LAN.
#26 Por un lado requiere más gasto para el planeta al tener que mantener las redes. Pero por otro, el Hardware fabricado, se aprovecha mucho más, cuando no está jugando uno, está jugando otro con el mismo Hardware.
Cuando compras una consola, se ha fabricado en el planeta para que la utilices tan sólo un tiempo reducido.
#35 Google tiene que tener el servicio sobredimensiando para momentos puntuales de carga.
Es decir, necesita tener el hardware como si estuvieran jugando más de los que juegan de normal.
#86: De hecho el mayor problema de Google es ese, que hacen una cosa, y como no funcione bien a la mínima cerrojazo y a otra cosa... luego más adelante lo vuelven a intentar de otra forma y lo mismo, cerrojazo y a otra cosa... Al final los consumidores no tienen una referencia con la que quedarse.
Y a lo mejor no juegas a 250 fps, pero hay juegos en los que 25 pueden ser más que suficientes porque lo que necesitan es capacidad de proceso del mundo que lo forma, no de lo que ves en pantalla. Por ejemplo, un OpenTTD con un mundo lo suficientemente grande y bastante poblado (partida multijugador) puede estar bien poderla correr en la nube (como el nuevo enclavamiento de FGC ) y así no necesitas un ordenador 24 horas dedicado para jugar unas 4~8 horas a la semana, por ejemplo.
Siempre me pareció el producto (incomprensiblemente para mi) más desaprovechado de Google. Hasta el lanzamiento de la plataforma lo hicieron todo bien, fue y sigue siendo la mejor plataforma de streaming de videojuegos a nivel funcional y de soporte. Justo en ese momento los directivos debieron ver el plan de rentabilización a muy muy largo plazo y la cantidad de ceros en perdidas que les iba ocasionar que aquello aspirase a competir con las consolas, se llevaron las manos a la cabeza y la dejaron morir liquidando todo de ella, así que simplemente se ha dedicado a agonizar hasta el 18/01/2023.
Normal, quien quiere jugar un juego a 30FPS. Vaya decepción me llevé con el Far Cry 6, al final me lo tuve que descargar para PC para poder disfrutarlo, una vergüenza acostumbrado a 144..
Al menos del pack me llevé el mando y chromecast casi gratis, pero lo demás, me alegro que lo cierren si no van a mejorarlo.
#87 Si ese es el problema, tienen su cuota en ese mercado que han tardado años en hacer rentable y pretenden que cualquier servicio que lancen nuevo llegue a esos números en semanas o lo abandonan.
Google, esa compañía que comienza todo pero no termina nada.
Sobre plataformas gaming online, no creo que lleguen a ser el futuro. Actualmente puedes lanzar juegos simples en una smartTV, pero los nuevos juegos siempre van a requerir más y más recursos. No hemos llegado aún al límite, y no tiene visos de estancarse pronto.
#28 Tu comentario solo me dice que no sabes muy bien de qué iba Stadia. Precisamente la gracia de los juegos en la nube era que el limitante no estaba en la potencia de la smartTV, sino en los servidores del proveedor, que perfectamente pueden usar o ampliar la potencia de sus sistemas en base a la cantidad de jugadores concurrentes o en base a las nuevas necesidades de los juegos que añadan a su catálogo.
Como usuario de la plataforma, la demanda de recursos de los juegos no afecta en nada a la potencia del dispositivo (Ya sea Chromecast, SmartTV o tablet) que uses para jugar.
#28 Google, esa compañía que no para de probar cosas y lanzar productos al mercado. Unos triunfan y otros no.
Otra opción es ser como Microsoft, que lo último decente que lanzó fue Office hace 200 años. Eso sí, así no tienen que retirar del mercado nada.
La idea parecía buena y "ecológica". Si no tienes que descargar el juego e interactuas a través de un escritorio remoto, puedes tener en casa un equipo regulero sin gráfica ni CPU potentes.
Pues es una pena porque yo creo que la idea es acertada y pienso que es el futuro de los videojuegos. Ahora bien, el problema creo que ha sido el modelo de negocio
Comentarios
Sorpresón .
#1 Una pena... Cuando falla Google fallamos todos.
#72 cuando falla google ganamos todos
#1 Pues en un Podcast (rejugando) acabo de escuchar que no, que acaban de borrar el comunicado y Stadia seguirá, a saber
#7 Completamente de acuerdo, yo he probado los dos servicios, y Gamepass es muy superior, y desde luego jugando en streaming le da de vueltas.
#1 Crónica de un muerte anunciada.
Anda que no vi a gente iluminada diciendo que ese era el futuro de los videojuegos
#3 quizás sea el futuro, con latencias aceptables…
#6 casi seguro que es el futuro, pero como tú dices, cuando mejores las condicionen técnicas y la 'experiencia' del juego en streaming
#8 prueba geforce now, está guay
#6 Las "revoluciones" siempre vienen sin anunciar.
Cuando alguien clama que X va a cambiar Y tal y como lo conocemos. que es el futuro, etc (como el metaverso, por ejemplo) normalmente es una mediocridad que desaparece en poco tiempo
Las revoluciones suelen venir de sorpresa, cuando a alguien se le ocurre una idea simple e incluso tonta, y acaba siendo un bombazo que se cuela en nuestro dia a dia.
#66 ejemplo claro los móviles. Hace años el futuro iban a ser móviles mínimos, del tamaño de un botón. Llegó el iPhone y ahora hay móviles que no caben en el bolsillo
#66 la revolución económica hoy día en el mundo de los videojuegos, mal que nos pese, la empezaron los asiáticos gastando dinero con los juegos en los móviles.
Es fácil, "barato"(empiezas por poco pero no tienes límite superior) y accesible, es una revolución en ingresos aunque todos digamos que con la pantalla se juega peor. Pero casi todo el mundo tiene juegos en su móvil y se empieza a dar el fenómeno de Diógenes digital que a muchos les pasaba en su biblioteca de Steam.
Y va a más...
#6 Las pocas veces que lo probé las latencias eran cojonudas, incluso usando un pad USB. Se supone que con el suyo mejora aún más.
#6 Las latencias eran cojonudas, lo que no era tan bueno era el marketing y el catálogo de juegos.
#3 y lo es. Otra cosa es que no fuera para ellos. Microsoft se ha comido el mercado con su gamepass que además te permite jugar en la nube a cientos de juegos
#7 Pero la mayoría de juegos se descargan, al final lo que haces es descargar en forma de alquiler el juego y puedes estar jugando tranquilamente porque solo se valida que tu cuenta tenga la subscripción activa e ya, todo lo demás tira de tu hardware directamente con 0 latencia.
Cosa que STADIA no hacía.
#10 yo tengo Xbox cloud (básicamente me compré un mando) y juego en Chrome desde el portátil y va de lujo, salvando que tira calidad gráfica según este la red.
#16 Yo probado cluud en varios dispositivos con muy buena conexion, y falla mas que una escopeta de feria. La gente que conozco igual. Sin embargo en internet siempre leo que va genial. No se rick.
#10 más o menos. Tengo amigos jugando con la nube de Xbox y dicen que es muy decente, no para competir pero con 5g va brutal.
El problema gordo de stadia es que tenías que pagar mensualmente para acceder y aparte comprar los juegos solo en su tienda. Que no solia tener ninguna oferta y tampoco podías comprar Keys o ofertas tipo humbledumble.
#23 "El problema gordo de stadia es que tenías que pagar mensualmente para acceder".
Eso no es cierto. Si tu comprabas el juego lo puedes jugar sin pagar nada al mes, cuando quieras, hasta que cierre Stadia claro. Juegas a 1080p y sonido Estéreo.
Al mes pagas/pagabas por el premium. Que te daba acceso a mas calidad gráfica y sonido: 4k y 5.1. Además de poder jugar sin pagar nada mas a un catálogo de juegos "free". Ofertas si que tenían, solo que el catálogo quitando 3 o 4 AAA (RDD2, CP2077, FIFA, AC...) pues no era muy llamativo para muchos.
Si es cierto que van a devolver el dinero de los mandos, juegos, dlc... pues podría ser peor.
#33 Eso lo incluyeron más tarde y apenas lo publicitaron.
#80 Lo publicitaron así desde el principio. Otra cosa es que al crear la cuenta empezaras con PRO del tirón, pero si no lo pagabas podías seguir jugando. En lo de los problemas de comunicación/publicidad, creo que todos, tanto fans como detractores, pensamos igual.
#23 Hay juegos gratuitos, y puedes comprar juegos sin tener que pagar mensualmente, la suscripción mensual es si quieres un par de juegos que daban mensualmente.
Que fácil es escribir en negrita sin saber.
#23 Se ha muerto Stadia y la gente sigue sin entender que su modelo era el más flexible de todos
#10 Puedes descargarlos o jugarlos en la nube o en el móvil.
#10 No. el gamepass se puede jugar desde la nube sin descargar nada, incluso en móviles.
No tienes porqué descargarte nada si no quieres.
#7
Por temas de trabajo (un proyecto de gaming de baja latencia) he probado el gamepass de Microsoft y dependiendo del día la cosa va más o menos mal a ser un completo desastre.
Puede ser el futuro, pero aún le queda un poquito.
P.S. Hablo de la beta de gaming remoto, no de la plataforma donde te bajas los juegos.
#7 Sí, pero el detalle es que puedes usar tu consola o PC, no es 100% en la nube. Ese es el detalle que a los analistos siempre se les pasa.
#3 yo creo que lo es, pero no con Google detrás.
La idea de poder jugar teniendo tú un hardware mínimo y con todo el maquinón en un centro de datos que mantiene y actualiza otro es muy buena.
#11 no parece tan buena idea por lo que se ve
#3 Yo creo que si lo será, pero esta no era la plataforma. Creo que Geforce Now es una mejor solución, ya que conectas tu cuenta de steam con Geforce Now y te permite jugar ahí. Si no estoy equivocado para usar Stadia tenías que comprar los juegos en su plataforma, no te valía tener ya un juego en otras plataformas.
#14 Geforce now son juegos contados y los van quitando mes a mes, una mierda; nada de la cuenta de stim con mil juegos
#42 Estas seguro de eso? Porque en su momento yo estuve en la beta y podías jugar a cualquier juego, de hecho te logueabas tal cual en steam e instalabas el juego que querías, siendo instalaciones super rápidas en algunos casos pero no vi limitaciones (bueno, creo que alguna limitación había con juegos que tenían fallitos de seguridad y permitían salirse al entorno del windows terminal server que corre por debajo pero era algo mínimo).
#42 En geforce now por suerte cada vez están ampliando más el catálogo, ya no desaparecen juegos como antes, no obstante el principal problema es ese, que no tienen todo, porque muchas compañías se niegan, no entiendo bien por qué, pero yo lo uso y los juegos tiran de maravilla, por suerte para mí casi todo lo que juego lo tienen.
#42 Y esto lo dices un jueves que casualmente todos los jueves dicen que juegos nuevos añaden a la plataforma
#42 va muy bien el Geforce Now
#14 Sí, GeForce Now mucho mejor, ya si ampliasen los juegos disponibles... lo de tener que adquirir los juegos sólo para Stadia les condenó al fracaso.
#14 No a todos.
#14 Discrepo. La experiencia de uso de Stadia era completamente de entrar y jugar. Era muy próxima a la interfaz sencilla y carente de preocupaciones de jugar en consola. GeForce Now funcionará, pero es una experiencia que se acerca demasiado al "háztelo tú mismo". Se siente casi como si estuvieras usando Shadow Cloud Gaming.
#3 yo tengo Xbox cloud y te puedo decir que es el futuro para una gran parte de los usuarios
#3 Y será este modo de jugar, pero no en concreto Stadia.
#3, es que es el futuro, lo que ha fracasado no es la idea original de Stadia, sino la nefasta gestión de Google, nada de exclusivos y un catálogo ridículo que no ofrecía ninguna clase de incentivos para pasarse a los usuarios de otras plataformas.
#3 Y que era la mejor plataforma. Y que era ideal, que era el futuro, que no teníamos ni idea. Que comprar los juegos ahí estaba bien.
Estaba claro antes de salir que iba a terminar fracasando. Google no es la primera que lo ha intentado y siempre ha terminado igual. Jugar por streaming, NO es el futuro.
#31 No es el presente. Lo del futuro es una afirmación muy arriesgada y más cuando estas viviendo en un mundo y época donde todo tiende cada vez más a la nube.
Por mi parte veo el concepto cojonudo. Lo que me costo mi actual equipo, que salvo vacaciones suele estar apagado casi todo el dia, podría pagarme unos 8 años de stadia y tener un minipc para navegar, películas, etc... Mucho mejor en el aspecto económico y ecologico.
#31 jugar en casa no es mi presente, ni el de muchísima gente.
#78 Pues a la vista está que no es el presente ni futuro de mucha gente, sino no habrían cerrado. Y personalmente, dudo que sea algo generalizado en el futuro, ya que los videojuegos a diferencia de la música y el cine/series que si han triunfado en streaming, requiere mas interacción y reacción. No son pocos los servicios como Stadia que ha habido hasta ahora y no cuajan.
Es como el 3D de las películas, que se puso de moda allá por 2008 e iba a ser el futuro, y pinchó. O las Steam Machine.
#3 bueno ya es el presente, unos cuantos juegos de Switch funcionan así.
Google utilizará la tecnología para otras cosas, pero en gamepass de Microsoft ya hay capacidad para esto, en Steam también, en PS Plus también. Cada uno funciona mejor o peor, y no va a substituir otras formas de jugar (como jugar en móvil no substituye jugar en consolas o en PC).
La tecnología ha llegado para quedarse otra cosa es que sea posible venderte únicamente un servicio de pago mensual sin descargas.
Yo me alegro porque hacemos bien en no fiarnos de Google madre mía, que racha llevan. Las grandes empresas aguantan pero proyectos fallidos tienen a montones .
#3 Es el futuro pero parece que hay gente que lo confunde con el presente. Hay cosillas en el live de micro$oft que funcionan bastante bien y se van integrando poco a poco en una plataforma que funciona. Stadia tambien parecia responder, el tema es que es una semilla de la que aun no se sabe lo que brotara y sin plataforma que la respalde... ejem... fiarse de google (o de $ony) a sabiendas de los bandazos y abandonos constantes de producto, es como poco ingenuo.
#3 Yo uso Geforce Now y va de lujo, no sé cómo tiraría Stadia, pero a mí me parecía una mierda tener que comprar los juegos en su tienda, además del poco catálogo que tiene. Con Geforce Now usas tus propios juegos, comprados en otra plataforma, y yo estoy encantado, con buena conexión me va perfecto, lo malo es que no está todo el catálogo.
#3 Lo es, pero no con la política de precios de stadia, que los compras a un precio de físico sin ser tuyo nunca, aunque en Steam si te exige conexión a su Launcher tampoco lo es del todo, es mucho más cercano a tenerlo en propiedad que lo stadia y tienen precios mejores.
Luna y gamepass han aprendido la lección y son el futuro te guste o no.
#73 El futuro para los casuales sin duda.
Los que llevamos tiempo en este mundillo seguimos comprando físicos/digitales, porque nunca sabes cuando una empresa puede quebrar y llevarse tu catalogo por delante, y soy usuario de GamePass pero lo uso para juegos como Assassin's Creed Odyssey que no lo hubiera comprado nunca.
Por ejemplo el Flight Simulator si que lo compre y tan feliz.
Y ya lo mejor que he visto algunos meter la coletilla de que es más "ecológico", el networking sale a coste 0.
#75 La mayor parte de los juegos que no son triple AAA en Pc ya ni los tienes físicos.
Los que llevamos tiempo recordamos que aunque compres físico nada te cubre de cosas como la desaparición de gamespy o games for Windows live o un improbable desaparición de Steam, porque los juegos no salen completos, salen con parches día 0 y si el canal oficial desparece y tengo que buscar medios "alternativos" para parchearlo en un futuro de nada se diferencia tenerlo físico original de un pirata, salvo que tienes una bonita caja de DVD ocupando.
Pero aún así compro en Steam porque tiene buenas ofertas y ha durado suficientes años como para que me fue, pero sabiendo lo que compró, una licencia de un juego, no compro el instalador como en gog, que casi siempre los tiene solo en inglés.
Hombre más ecológico es porque tener la computación centralizada continuamente funcionando que tenerla desperdigada y mucho tiempo ociosa, lo es, te guste o no, otra cosa es que en realidad a ellos les importe una mierda ese ecologismo que te venden.
#3 futuro para videojuegos de estrategia por turnos, novelas interactivas, de cartas, de juegos de mesa, y retro.
#76 También para Doom o Monster Boy, no creas. Yo los he jugado en Stadia y tan feliz. Pero supongo que depende de la conexión de internet que tenga cada uno.
#3 Y lo sigue siendo, el poder jugar en cualquier dispositivo sin tener que gastarte una pasta en hardware es el futuro y el presente.
Crees que este es el único servicio de juego en la nube que hay?
Yo he utilizado tanto Stadia, como GeForce Now y XCloud, y en general los tres me han ido bien, necesitas una conexión aceptable, nada más.
De hecho me he terminado una buena cantidad de juegos en cada uno, incluso se puede jugar a los MMO con una experiencia bastante buena.
Crónica de una muerte anunciada. Estuve a punto de caer un par de veces en alguna de las ofertas que hacían de mando + premium + juego pero no me terminaba de fiar.
#2 Idem. Tentado estuve varias veces, pero me acordaba de Google Plus o Google Glasses o mil otras y decidía seguir con mi Xbox
#2 #18 Hace unas cuantas semanas cerraron toda la gama de Google Cloud IoT Core.
#2 pues te hubiera salido dpm. Devuelven todo lo que hayas gastado (excepto suscripción pro) y te quedas el hardware
#49 Ta cual. Yo estoy contentisimo 250€ que volveran a mi, y de regalo el controller, que es una muy buena pieza de hatdware
Que mas se puede pedir?
#63 ¿Que siga el servicio y se mejore?
#63 Si vamos, un Gamepad buenísimo el de stadia
El día que uses un Xbox Elite o un Scuf flipas.
#70 Que no sea el mejor no quiere decir que no sea bueno, ¿no?
Para los 0€ que me costó con la promoción aquella que lo regalaban comprando un juego (+ el Chromecast de regalo) yo creo que está bastante bien
#84 No he tenido el placer de probarlo pero si que te digo que por muchos mandos que te digan en relación calidad/precio sales ganando tu.
#70 perdón el dedazo, no me deja quitarlo
#49 Hablaba más bien por la apuesta por la plataforma. Viendo el catálogo que disponía parecía que Google no le ponía mucho interés. Evidentemente mucha pasta no hubiera perdido, más me la lió Sega con la Dreamcast
#79 Solo jugar online con el phantasy star hubiera hecho que pagase el doble por mi adorada dreamcast.
#49 Y si lo compro ahora y no tengo que devolver el mando ¿jugada perfecta?
#91 Han cerrado la tienda, no se puede comprar
#92 Han estado rápidos y consecuentes, quizá algún mando por estrenar en wallapopnrente ahora.
#2 Lo estoy probando ahora con el mes gratis que regala ubisoft y bueno, cuando va bien es aceptable, cuando va mal es completamente injugable, lo malo es que puede pasar de uno a otro en cualquier momento.
#2 Y más siendo Google, experto en cerrar servicios.
#56 se llama pivotar a lo grande
#2 Pues te has quedado sin mando gratis y sin poder disfrutar de los juegos premium y el juego que dices.
Otra más para el Cementerio de Google https://gcemetery.co/
Si Google quiere comprar tu proyecto, creo que es equivalente a que John Cena vaya a verte al hospital o que Toni Cantó se afilie a tu partido
Pues a mi me gustaba ... me he pasado un montón de juegos en stadia y me iba de puta madre.
Pero bueno, me van a devolver una pasta, porque tengo unos cuentos juegos y dos mandos, con dos chromecast ultra, que te los puedes quedar, así que bueno, ni tan mal
Mira que bien, algo de pasta que recuperaré, y un trasto menos en el armario
#5 ¿Tienes que devolverlo?
#9 ni zorra. No creo que lo quieran para nada, pero si pagan los gastos de envío, todo suyo.
#9 la noticia dice que no
#5 Sabes que para resolver tu problema se inventó hace siglos una solución universal llamada cubo de basura, no?
#27 Eso no nos sirve a los que tenemos síndrome de Diógenes.
#36 Diógenes se desprendía de todas sus putas mierdas y se quedaba como mucho con un cuenco pa beber agua y si acaso un taparrabos, así que aplícate el cuento.
#45 Eso dice mi madre cada vez que entra en mi habitación.
#27 ahora que oficialmente no vale para nada es a donde irá
#5 Yo miraría a ver si se puede convertir en un emulador
#32 El Chromecast sigue haciendo su función y el mando se puede seguir usando conectado via cable a un USB.
Yo compré el pack mando+Chromecast (4k creo que es) y el Cyberpunk por 60€ y no me arrepiento. Sólo en hardware ya compensa. No lo que no hice fue renovar el servicio una vez que se acabaron los meses gratis.
#4 Mi experiencia jugando desde 2020 es bastante buena, sin notar latencia, algún problema puntual pero mínimo.
El problema ha sido el catálogo de juegos, le faltaba más triple A.
#40 Ese es el pack que yo también compré, muy buena oferta.
#43 no sé, ya he oído de otros usuarios a los que les iba bien. No sé si es cuestión de la red/dispositivo (yo probé en dos redes, ambas buenas y en varios dispositivos) y la mejor experiencia no era suficiente.
No se si es que no has jugado mucho en otras plataformas o realmente es que la experiencia era comparable en tu caso, pero para mí juegos de conducción/shooter/cualquier cosa que requiera los más mínimos reflejos, la experiencia era terrible.
Lo de la carencia de juegos puede ser unas desventaja, pero ahorrándote varios cientos de euros y pudiendo jugar donde quieras… podría compensar
#58 Sí, está claro que hay muchos factores que pueden cambiar la experiencia de juego.
La latencia de tu conexión, tanto de subida como de bajada.
Si te conectas mediante LAN o wifi.
Si te conectas por wifi, qué tipo de conexión usas (n, ac, ax ...)
Si usas Chromecast, mando de stadia, juegas en el PC, etc.
Yo usaba chromecast ultra+mando stadia+ conexión LAN.
#43 Falta de catálogo y política de precios razonable.
Google puso todo el empeño para que esta buena idea le saliese mal y al final lo logró.
#26 Por un lado requiere más gasto para el planeta al tener que mantener las redes. Pero por otro, el Hardware fabricado, se aprovecha mucho más, cuando no está jugando uno, está jugando otro con el mismo Hardware.
Cuando compras una consola, se ha fabricado en el planeta para que la utilices tan sólo un tiempo reducido.
#35 Y pasa lo mismo con un taladro, o un coche...
#35 Google tiene que tener el servicio sobredimensiando para momentos puntuales de carga.
Es decir, necesita tener el hardware como si estuvieran jugando más de los que juegan de normal.
Se veía venir. Pero que liberen los mandos para que se puedan usar de forma inalámbrica y así dejo de tener un ladrillo.
una noticia que bien la podría haber enviado CapitanObvious...
¿Google cerrando algo?
Esto si no me lo esperaba
#86: De hecho el mayor problema de Google es ese, que hacen una cosa, y como no funcione bien a la mínima cerrojazo y a otra cosa... luego más adelante lo vuelven a intentar de otra forma y lo mismo, cerrojazo y a otra cosa... Al final los consumidores no tienen una referencia con la que quedarse.
Y a lo mejor no juegas a 250 fps, pero hay juegos en los que 25 pueden ser más que suficientes porque lo que necesitan es capacidad de proceso del mundo que lo forma, no de lo que ves en pantalla. Por ejemplo, un OpenTTD con un mundo lo suficientemente grande y bastante poblado (partida multijugador) puede estar bien poderla correr en la nube (como el nuevo enclavamiento de FGC ) y así no necesitas un ordenador 24 horas dedicado para jugar unas 4~8 horas a la semana, por ejemplo.
Siempre me pareció el producto (incomprensiblemente para mi) más desaprovechado de Google. Hasta el lanzamiento de la plataforma lo hicieron todo bien, fue y sigue siendo la mejor plataforma de streaming de videojuegos a nivel funcional y de soporte. Justo en ese momento los directivos debieron ver el plan de rentabilización a muy muy largo plazo y la cantidad de ceros en perdidas que les iba ocasionar que aquello aspirase a competir con las consolas, se llevaron las manos a la cabeza y la dejaron morir liquidando todo de ella, así que simplemente se ha dedicado a agonizar hasta el 18/01/2023.
Normal, quien quiere jugar un juego a 30FPS. Vaya decepción me llevé con el Far Cry 6, al final me lo tuve que descargar para PC para poder disfrutarlo, una vergüenza acostumbrado a 144..
Al menos del pack me llevé el mando y chromecast casi gratis, pero lo demás, me alegro que lo cierren si no van a mejorarlo.
No te puedes fiar de Google, cualquier día nos tiran abajo Gmail y ya verás que risas.
#47 No creo... Hay muchas empresas pagando religiosamente un buen dinero por ese servicio.
#87 Si ese es el problema, tienen su cuota en ese mercado que han tardado años en hacer rentable y pretenden que cualquier servicio que lancen nuevo llegue a esos números en semanas o lo abandonan.
Google, esa compañía que comienza todo pero no termina nada.
Sobre plataformas gaming online, no creo que lleguen a ser el futuro. Actualmente puedes lanzar juegos simples en una smartTV, pero los nuevos juegos siempre van a requerir más y más recursos. No hemos llegado aún al límite, y no tiene visos de estancarse pronto.
#28 la idea es que esos recursos no los ponía tú smart tv, simplemente recibía imágenes a través de internet
#60 sí, lo sé, y aún así necesitas un mínimo para descomprimir el vídeo en HD (no hablamos ya de 4k...), lo cual añade latencia
#28 Tu comentario solo me dice que no sabes muy bien de qué iba Stadia. Precisamente la gracia de los juegos en la nube era que el limitante no estaba en la potencia de la smartTV, sino en los servidores del proveedor, que perfectamente pueden usar o ampliar la potencia de sus sistemas en base a la cantidad de jugadores concurrentes o en base a las nuevas necesidades de los juegos que añadan a su catálogo.
Como usuario de la plataforma, la demanda de recursos de los juegos no afecta en nada a la potencia del dispositivo (Ya sea Chromecast, SmartTV o tablet) que uses para jugar.
#28 Google, esa compañía que no para de probar cosas y lanzar productos al mercado. Unos triunfan y otros no.
Otra opción es ser como Microsoft, que lo último decente que lanzó fue Office hace 200 años. Eso sí, así no tienen que retirar del mercado nada.
#drama
Joder que pena! Me salvo durante el confinamiento!
La idea parecía buena y "ecológica". Si no tienes que descargar el juego e interactuas a través de un escritorio remoto, puedes tener en casa un equipo regulero sin gráfica ni CPU potentes.
#13 ecologica para ti no para Google ni para el planeta.
No me extraña. Menudo dolor jugar ahí.
#4 ¿Hablas desde la experiencia o desde tu fecunda imaginación?
Pues a mí plim, aquí sigo hablando con los colegas en el Google wave y con mi chica en el Google Circles flipando con el Google Glass.
#61 No hablaréis por casualidad de las últimas novedades en video Beta, no?
#61 Agregame a google plus u orkut y hablamos por google talk, hangouts o allo. Podemos intercambiar fotos por Picassa.
Volverán, pero nos libramos por ahora.
Pues es una pena porque yo creo que la idea es acertada y pienso que es el futuro de los videojuegos. Ahora bien, el problema creo que ha sido el modelo de negocio
tranquilos, me dicen que ahora que van a tener gente libre se ponen de nuevo con google reader
Que lo ponga gratuito ya verás
#20 gratuito no se, pero liberarlo para que trastee l gente que quiera y sepa. Podría ser mevilloso
Siempre he pensado que los videojuegos en la nube no van a triunfar, no hay ancho de banda para todos.
¿Qué es Stadia?
Nos quedamos sin saber que era eso de la latencia negativa entonces.
Al menos lo intentan.
lol
El futuro, decían.
chorpresa!!