Hace 2 meses | Por celyo a ultimahora.es
Publicado hace 2 meses por celyo a ultimahora.es

Destaca que el 43 % de los ciberataques son a pymes. El 43 % de los ciberataques a nivel mundial se dirigen a pymes, un problema que es especialmente «gordo» en el caso de países como España, donde gran parte del tejido productivo está formado por pequeñas y medianas empresas, advierte en una entrevista la directiva de Google y experta en ciberseguridad Cristina Pitarch. Se estima que España sufre cerca de 30.000 ciberataques al año, con las pymes como eslabón más débil, pues son el objetivo de siete de cada diez de estos ataques. Los ciberdeli

Comentarios

Nobby

«A lo mejor es tan sencillo como decir 'vamos a comprar Chromebox para todos y conectarnos a un servicio cloud' y con eso nos cargamos ya el 90 % de los ataques».

Dice la directora de Google Cloud Security para Europa... Lo que hace es vender su producto

Gry

Nadie invierte un euro en seguridad hasta que pasa algo.

Emosido_engañado

#2 he visto como más de una cogía un ramsonware y no tenía backups.
Por cierto, los emails cada vez están mejor hechos. La pregunta ya no es si te la van a colar o no, sino cuando.

m

#4 Nunca lo he visto sin backups, porque mi visibilidad está sesgada. Lo que sí que he visto son preguntas de la dirección sobre si los backups son necesarios. Esto implica un conocimiento al nivel de un juez.

Emosido_engañado

#6 menuda dirección.
Lo mejor sería esconderle el portátil o el móvil a uno de esos directivos para ver su reacción.

m

#8 Las he visto mucho peores.

Supongamos una empresa de telecomunicaciones. Aterriza una nueva dirección y uno de los nuevos hace un análisis de coste del servicio de telefonía, y presenta su propuesta de reducción de gastos. Es la fase final cuando está todo ya decidido. Uno entre el público (adivina quién) levanta la mano y dice "¿y los costes de interconexión donde están?" Quitando a telefónica, este coste es el más importante de la telefonia. El menda ni sabía qué era eso de la interconexión.

manbobi

Contando que el 99% de las empresas son pymes...

BenjaminLinus

... y se llama Tontxu Rodríguez.

m

He visto varios de estos ataques (dos o más semanas para recuperar) y me sorprende que no exista ninguna normativa de seguridad. Las empresas se tienen que buscar la vida como mejor sepan y ahí ya depende de que se le sepa vender el problema a la dirección y el presupuesto que haya.

Eso sí, después de un ataque, ningún problema de motivación ni de presupuesto.