Hace 2 meses | Por Deckardio a hipertextual.com
Publicado hace 2 meses por Deckardio a hipertextual.com

GoldenEye 007 marcó un hito en los juegos de disparos en primera persona para consola. Tras 25 años de plegarias y una versión remasterizada que fue cancelada, los usuarios de Xbox podrán jugar el shooter definitivo de la Nintendo 64. Rare anunció que lanzará una versión del clásico para las consolas de Microsoft con mejoras visuales y soporte 4K.Cuando Microsoft compró a Rare en 2002, muchos pensaron que el estudio lanzaría todos sus éxitos en Xbox. Pese a que Rare concluyó el desarrollo, el juego nunca se publicó debido a cuestión de derechos

Comentarios

Shinu

#5 Sobre todo el Perfect Darle, que en según qué sitios no llegaba a los 10 fps.

c

#5 ni si ni no... lo que pasa que antes comparabas con otras cosas y no habia na mejor, ahora compara y hay mas y mejor.... mejor? si porke tienes acumulado todo lo.que sale nuevo por lo que se multiplica el catalogo... yo ahora toy con w95 probando sin dosbox ni maquinas virtuales juegos de la epoca y triunfa... titus the fox, commander keen, duke nuken 2, preshistorik 1 y 2, price of persia, lion king, aladin, raptor, xenon 2, y muuuuuuchos mas sin dejar de lado lo nuevo que sale.como horizon 2 en ps5

m

#12: Puedes saber que con un ordenador se ha jugado mucho al Preshistorik de Titus porque tiene la tecla espacio desgastada.

Al-Khwarizmi
editado

#5 A mí me parecen sobrevalorados, y eso que me encanta la N64 y otros de sus juegos.

Quake salió en 1996, lo juegas hoy y en términos de jugabilidad pasa por juego moderno, sólo se le notan los años en la resolución y el nivel de detalle gráfico. De hecho, hay versiones actuales que mejoran eso, y para mi gusto no le tienen nada que envidiar a los shooters modernos.

Vale que Quake es de lo mejorcito y otros juegos de la época envejecieron peor, pero si tan clasicazo es el GoldenEye 007, procede compararlo con él. Y no resiste la comparación ni de lejos, la verdad.

a

#5 Totalmente de acuerdo, pero con las de 16bits para atrás no me sucede. Son gráficos ajustados con una jugabilidad extrema. Una Raspberry, el RGB-Pi, un CRT y a pasarlo igual de bien que en los 80 y 90.

Deckardio
autor

Historia de los videojuegos que nunca llegué a probar, aunque hace un tiempo me hice con una N64

Enésimo_strike

#3 si no han cambiado lo de no poder apuntar en vertical lo normal hubiese sido hacerlo para móviles. Solo se venderá a nostálgicos

P

#4 No se venderá a nadie porque es solo para sus servicios de suscripción

Blaxter

#3 Facility, minas de proximidad, a tope con la cope.

Pointman

#13 Nosotros preferíamos el nivel Bunker para las minas de proximidad. Podías esconderlas detrás de las columnas en los pasillos y en las puertas. Unas risas.
Para el duelo a dobles cuchillos lanzables Surface. Y también estaba bien para un duelo a doble lanzagranadas o bazookas.

r

#3 multiplayer con golden gun por favor!!!

Pointman

#29 Eso nos aburría enseguida. También hacíamos de vez en cuando partidas con el taser o el rayo del reloj simplemente por la coña.

r

#30 a veces dejabas seleccionado el rocket launcher si querer y empezabas la partida y decías: venga va, déjalo con rocket launcher. Vaya vicios.

b

#1 En Project64, se emula bastante bien.


erperisv

#1 A mí me pasó igual, en su momento no lo jugué, hace poco lo probé con un emulador, pero el paso de los años se le nota mucho.

Lord_Lurker

#1 a mi nunca me llego a entusiasmar. Pero con la pasta que me costo el cartucho al final lo termine para amortizar. Un 6/10 le daba yo

¡¡¡EEEEH NO VALE COGERSE A ODDJOB!!!

Heni
editado

Todos aquellos que celebran su vuelta creo que no recuerdan su horrible, cuasi tortura, de controles... pero ya se les pasarán las ganas al minuto de jugar

Juego top 10 en importancia en la historia de los videojuegos ya que demostró que en consola eran posibles los shooters multiplayer(a pantalla partida), pero injugable hoy en día

Phonon_Boltzmann

#9 Yo los recuerdo perfectamente porque hasta hace relativamente pocos años seguía jugándolo y me gustaban mucho. De hecho, como no juego a FPS modernos (salvo GoldenEye y Perfect Dark, es un género que me da bastante igual) pues no siento esa diferencia. De hecho, sí que jugué recientemente a Perfect Dark ya en XBOX y me costaba un huevo adaptarme al nuevo control.

PasaPollo

#9 La noticia pone que actualizan los controles para usar los dos joysticks.

Walterpanci

#9 los controles son horribles, no recuerdo si eran 3 o 4 modos preconfigurados pero a cada cual peor, no sé a quién se le ocurrió poner el movimiento arriba/abajo invertido y no se puede cambiar y además si le das al botón de apuntar tienes que mover la mirilla con el control opuesto al que estabas usando antes de apretar dicho botón.

x

Cabe decir que en xbox (one y series) el juego se puede jugar tanto por suscripción como comprándolo, será parte del juego recopilatorio "rare Replay" que además contiene joyas como perfect dark, banjo kazooie, conquer Bad fury entre otros. Quienes ya tienen este juego recibirán Goldeneye como actualización gratuita.

Hace poco ví la película por señal abierta, doblada. No tenía banda sonora, nada, ni siquiera la clásica intro y la canción de la película (con senos y caderas en HD) era completamente cantada a capella. Asumí que eran los famosos problemas de derechos.

Magog
editado

Sobrevalorado por alguna extraña razón, para esa época ya existían buena cantidad de FPS en consola igual o mejores (Y para los que éramos principalmente de PC, ni fu ni fa...
Nunca he terminado de entender el hype (a posteriori, en la época recuerdo que se habló de él pero no de forma especialmente impresionante) con este juego, tengo la sensación que es un poco como el efecto El Padrino, que todo el mundo dice que la ha visto, y en realidad solo la ha visto la mitad..

Para mi siempre fue un juego meh... , pero en tema de gustos, cada uno tiene uno, claro, supongo que si tenías la N64 no te quedaban mas cojones que pasar por este si querías un FPS, porque con el catálogo que tenía la pobre...

D
editado

#25 En consola había pocos FPS como Goldeneye en 1997, el Turok salío unos meses antes y no contaba con multijugador, lo más parecido que salío a Goldeneye en esa época fueron Half Life y Counter Strike por su enfoque más realista y fueron dos años después.

Phonon_Boltzmann

#25 En consola es de lo mejor que había en su generación, no solo en N64. Así que ya es decir bastante. El multiplayer para cuatro personas daba para muchas, largas y divertidas jornadas. Ya que has sacado el tema primero, el hecho de decir que para esa época ya existían buena cantidad de FPS en consola igual o mejores es algo que te podrías molestar en enseñar.

En su época recibió muy buenas críticas y viví cómo lo petaba en diferentes lugares, no una experiencia personal limitada a cuatro amigos y yo.

Pero tú lo has dicho todo al principio: para los que éramos principalmente de PC, ni fu ni fa. En aquel entonces PC y consola eran dos mundos muy, muy diferentes todavía. Por no decir la habitual superioridad que tiene el jugador de PC hacia el de consola, da igual cuando leas esto.

P

T

Para nostálgicos sobre todo, le pones a la generación actual ese juego y viendo los graficos salen corriendo.

i

Me encanta cómo, al ir a 60fps, puedes apuntar rápidamente, pero los enemigos siguen yendo a cámara lenta como si todavía fuesen a los 15fps originales.

M

Como lo pasábamos en multijugador con las minas de proximidad.

Azrapse

Pero el Golden Eye no lo habían vuelto a sacar hace unos años para Wii, remakeado y sustituyendo a Pierce Brosnan con Daniel Craig?


Esto que sacan ahora qué es? Un re-remake? O símplemente un port del original de N64.

Creo que es de las pocas veces que sacan el original, luego un remake, y luego un re-remake del original. Es como dar un paso adelante y luego otro hacia atrás.

Phonon_Boltzmann
editado

#15 Yo jugué un poco al de Wii y fue una gran decepción (en tanto que esperaba un remake de GoldenEye 007 de N64). De hecho, de remake tiene el nombre y poco más.

Lo que sacan ahora es un port del juego original de N64 (bueno, va a incluir juego online y quizás han metido algunas modificaciones de calidad de vida; lo desconozco). No es un remake. Este lanzamiento forma parte de 1) la consola virtual N64 que forma parte del pack de expansión de Nintendo Switch Online y 2) Game Pass de Microsoft para Xbox y PC. Solo las personas que estén suscritas a alguno de esos servicios podrán jugarlos, sin coste adicional.

Es algo muy celebrado por los fans porque a diferencia de otros juegos míticos de la N64, por la cuestión de derechos, entre que la IP es 007 y por tanto no es ni de Nintendo ni de Rare/Microsoft, y que la desarrolladora fue Rare que ahora forma parte de los estudios de desarrollo de Xbox aunque en su día trabajaba como 2nd party para Nintendo, pues se temía que podía haber un follón de intereses que dejaran al juego en el olvido.

promeu

#21 Qué lástima que Nintendo no los comprara, la verdad. No he visto cosa más bonita que Banjo Kazooie o los Donkey Kong de SNES.

Phonon_Boltzmann

#33 Pues visto en perspectiva, sí. Buena parte de las joyas del (escueto) catálogo de N64 son gracias a Rareware. Desde la adquisición de Microsoft poco han hecho que haya valido la pena, en mi opinión.

D
editado

archive.org
+
xenia.jp

De nada.