TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
512 meneos
704 clics
El Gobierno consigue el respaldo del Congreso a la creación de la 'tasa Google' en España: vía libre a su tramitación

El Gobierno consigue el respaldo del Congreso a la creación de la 'tasa Google' en España: vía libre a su tramitación

La tasa Google sigue su curso en España tras la primera luz verde del Congreso de los Diputados. La cámara ha aprobado este jueves la tramitación de este impuesto dirigido a las grandes tecnológicas como proyecto de ley. La figura impositiva busca gravar el 3 % de los ingresos generados por determinados servicios digitales prestados por compañías digitales con ingresos superiores a los 750 millones de euros a nivel mundial o más de 3 millones de euros en España. En línea con la directiva europea propuesta hace algo más de dos años.

| etiquetas: tasa , google , gobierno , tasa , piratería , en , red
216 296 0 K 279
216 296 0 K 279
Comentarios destacados:                                
#19 #4 La figura impositiva busca gravar el 3% de los ingresos generados por determinados servicios digitales prestados por compañías digitales con ingresos superiores a los 750 millones de euros a nivel mundial o más de 3 millones de euros en España.

Ya ves. La ruina total para esas pequeñas startups españolas. Un saqueo digno del Terror Rojo practicado por los Bolcheviques en Rusia. ¿Irán a casa del Country Manager de Google a matar a toda su familia, como hicieron con los Romanov? Yo de estos salvajes ya me espero cualquier cosa. Los Marines Americanos deberían intervenir antes de que se desencadene el Comunismo Salvaje.

En línea con la directiva europea propuesta hace algo más de dos años.

Esto sólo puede pasar en España y tal.
#9 ¿Entonces propones ceder al chantaje? Curioso patriotismo de algunos que se bajan los pantalones ante las grandes tecnológicas extranjeras "por que si no se van"...
#12 No, propongo que España sea un país interesante para las empresas, para que hagan sus negocios aquí y den trabajo, que es lo que hace falta.
Que las empresas se tengan que pegar por contratar, porque hay tanto trabajo que lo que falta sea mano de obra.
Que si te despiden no sea ningún drama debido a la facilidad de encontrar trabajo;
que los sueldos sean el doble o el triple de lo que son ahora.
Sí, todo eso se consigue bajando impuestos a las empresas. De cada una se recauda menos, pero al haber muchas más, en total la recaudación es superior.
Vamos, lo que pasa en Suiza, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda...
#31 No se si te has dado cuenta, pero eso que dices es imposible mientras el resto de Europa nos considere "el recreo" y eso nos obliga a tener unos salarios de mierda para que los precios no suban y puedan venir las clases medias europeas sin hacer un esfuerzo muy grande, mas bien les sale mas barato en proporción a los alemanes venir a Ibiza que a mi que vivo en Huesca.
Hablando de Huesca, en nuestra comunidad autónoma el impuesto de sociedades es mas bien alto y Amazon va a instalarse aquí. Cuando la empresa tiene claro el objetivo y sus necesidades, los impuestos no les duelen, solo hay que cobrarlos, si el negocio es mas que el coste, todos contentos.
#34 pues si el resto de europa nos considera el recreo como tú dices, lo mejor es no hacer nada de lo que dice #31 y seguir siendo el recreo del resto de europa para siempre jamás.
Seguro que así algún día alguien en europa se pone generoso y dice, vamos a dejar que los españoles bajen un poquito el paro y tal con un empleo decente y no con la mierda habitual.

Cuando la mentalidad es la que es, acabamos teniendo los gobernantes que tenemos y así seguimos teniendo lo que tenemos como país por siempre jamás. Eso sí, luego se nos llena la boca llamando a Irlanda, Holanda, Suiza, etc. paraísos fiscales, y ya está, con insultar al resto ya nos vale mientras seguimos amarrados a ser el recreo de europa por deseo propio.
#12 Mira lo mal que les ha ido en Irlanda "cediendo al chantaje". Se les han establecido docenas de tecnológicas aquí y pasaron de estar a la cola de Europa a ser uno de los países europeos más prósperos, donde gente como un servidor se ha mudado para tener prosperidad a pesar de la mierda de clima que tienen.

Qué malo es el liberalismo eh? Todos los jovencillos de ideales socialistas se cagan en las medidas liberales y el capitalismo, pero luego todos emigran a UK, Irlanda, Suiza... países famosos por no ser nada capitalistas ni liberales.
#12 ser más patriota es pagar más impuestos, claro... Y amor verdadero es pagar siempre la cuenta.
#5 De la entradilla, no hacía falta ni entrar a la noticia: La figura impositiva busca gravar el 3 % de los ingresos generados por determinados servicios digitales prestados por compañías digitales con ingresos superiores a los 750 millones de euros a nivel mundial o más de 3 millones de euros en España.
La clásica empresa emergente que ingresa 3 millones de euros xD
#21 3% de los ingresos no es una barbaridad?
#32 vamos a ver, empleos tecnologicos google en españa tiene poquisimos. Ni tecnologicos de los otros porque todo el tema financiero se lleva desde Irlanda. Nosotros solo somos un mercado. Y los mercados no se abandonan, no van a ser tan estupidos como para dejar un mercado como el europeo vacio para que les salga una competencia europea.
#35 No creo que lo vayan a abandonar, pero vamos, que podemos olvidarnos de tener un sector tecnológico medianamente interesante por aquí.
Europa se va a la mierda con este tipo de medidas.
#36 Y dale. No te voy a repetir otra vez que no tiene nada que ver y por qué-
#36 ¿Una medida expresa para sacar rédito a servicios digitales que se declaran los beneficios en países con menos impuestos? ¿Cómo la app local de bares de cerveza artesanal que factura lo justo y poco más para los 5 empleados que lo llevan se va a ver afectado?

Deben ser más de 3 millones anuales de facturación, muyayo
#35 no lo van a abandonar si no que subirán precios.
#5 Google es emergente ...:wall:
#14 Google no es emergente, pero pasara lo mismo que pasa con el impuesto de sociedades, que cuanto mas poder de mercado tiene la empresa, mas se lo repercute a sus clientes. Simplemente se lo pasaran a sus clientes...
#5 a mi me cobran impuestos sobre mis ingresos cada año en la declaración de la renta. ¿Que hago, dejo de pagarlos? :shit:
#18 que yo sepa en la renta también se paga sobre los beneficios. No es lo mismo que los ingresos.
#18 No tienes opción. A menos que hagas lo que acabará haciendo Google y cualquier tecnológica a la que intenten esquilmar a impuestos. Irte a otro país donde no te roben lo que crees que es tuyo.
#32 Lo dices como si google tuviera ingenieros en España.

Tiene comerciales, atención al cliente, prensa, etc, departamentos que tienen que tener aquí para hacer negocios con empresas locales.
#40 ¿Ingeniería fiscal por qué?
Mire en (#43) le dicen que todo el trabajo de investigación y desarrollo (y parece que también de mantenimiento del servicio) se ofrece desde fuera de nuestras fronteras. Y esos gastos hay que pagarlos sea donde sea donde se producen, si se compran a empresas foráneas del grupo pues pagando a esas empresas
En general me parece increíble que haya gente que defienda que google, amazon y demás paguen los impuestos relativos a sus beneficios españoles en Irlanda en vez de en España. Espero que penséis en ello cuando vayáis al médico, cuando vuestros hijos vayan al colegio, o cuando vuestros amigos tengan que irse de aquí porque no hay trabajo.

#65 La ingeniería fiscal es esta:
www.elespanol.com/invertia/observatorios/digital/20190407/escandalo-ga

#70 Bueno, los impuestos que le tocan ahora serán sobre los beneficios los mismos de antes y sobre los ingresos un 3%. Todos esos le tocan.

#77 La misma idea que el gobierno, que supongo que es mucha menos idea que la que tienes tú.
#83 pues eso digo: ¿dónde están registrados y desarrollan su actividad programadores, ingenieros e investigadores? Pues ahí es donde tienen que pagar por el uso de esos materiales las empresas subsidiarias, como la española, que solo tienen servicios comerciales (que en sí tienen poco valor productivo intrínseco).
¿Qué hay de raro o de inmoral?
#95 El problema es que los beneficios reales en España son mucho mayores que los declarados.

Una cosa son los impuestos sobre los trabajadores que tengan, ok. Y otra cosa son los impuestos sobre los beneficios generados, que es lo que se están saltando.
#98 pero es que esos beneficios generados van a cargo de la innovación que se aporte y el desarrollo de sus productos. Si esa innovación y desarrollo de hace en otro sitio habrá que pagar a los operarios e investigadores que la realicen.
Por eso se paga desde google españa a la matriz. Y por eso se declaran beneficios menores (mucho) a los correspondientes en principio a los ingresos
#83 Pues eso, un llamamiento a usar la ingeniería fiscal similar a la de Google para no pagar 2 tasas.
#83 “ La misma idea que el gobierno, que supongo que es mucha menos idea que la que tienes tú.”

Trabajo en una pyme de desarrollo de software de 50 empleados, sé perfectamente los costes que soporta y si, como bien indicas el gobierno no tiene ni puta idea, al igual que los cuñados que comentan aquí que 3 millones es mucho. Cuando hayáis terminado de matar la poca competitividad de las empresas españolas os quejaréis de que los pocos desarrolladores que quedábamos en españa nos hayamos largado y el puto pais viva solo del turismo con sueldos de mierda

Gobierno de incompetentes
#43 Y desde luego, con estas políticas, ni los tiene ni los tendrá.
#9 que en España hay un mercado interesante para Google, no se irán así como así, porque si no son ellos, vendrán otros a darnos ese servicio, ¿No es ese el mercado? No entiendo el miedo a que se vayan. Que lo hagan. Ya vendrán otros, o incluso nacerá alguna que les reemplace.
#13 #17 El tema es que si espantamos a las empresas tecnológicas, el empleo que habrá en España ya te puedes imaginar cuál será.
Porque no es que se vayan a dar el servicio a otra parte (seguirán dándolo aquí). El problema es que espantamos ese tipo de modelo de negocio, que supuestamente es el más interesante, por tener mucho futuro y alto valor añadido.
En fin, que España tiene un gran problema en educación fiscal.
La mayoría de la población está a favor de condenar al país a la miseria...
#32 Igual antes de comentar deberías leer por lo menos la entradilla, no sé digo yo como idea ya que lo de leer el artículo enlazado ya es para que te suban el karma a 200. A ver mi querido amigo, dices: "no es que se vayan a dar el servicio a otra parte (seguirán dándolo aquí)."
Pues si seguirán dándolo aquí tendrán que pagar el 3% de los ingresos generados aquí. A que es sencillo? lo explica el artículo enlazado.
También Google si quiere puede dejar de prestar…   » ver todo el comentario
#13 que pronto se nos ha olvidado google news, que prontito.
#89 se acabo el mundo?
Bueno, hora de cerrar google España. :roll:
#1 No caerá esa breva.
#1 duckduckgo también mola.
#3 Claro Google es solo un buscador web. :palm:
#60 que me cuentas, uso Google desde antes de que tu nacieras ¿Estamos hablando de motores de búsqueda ahora?
#1 hora de cobrar google por sus servicios
#6 Ya cobra
#6 Será que no cobra, y bien Google. Otra cosa es a nivel de usuario, que hay cien mil alternativas. No tendría sentido para ellos ni molestarse en poner una cifra.
#1 Bueno tendrás Google Chamberí, Google Atocha, Google Villanueva de los de aquí abajo... infinitas Google para que ninguna supere los 3 millones de facturación :-)
#1 y nacionalizarlo! es hora de volver a traer entre los muertos a www.ozu.es o a www.ole.es

www.elplural.com/el-telescopio/tech/ole-y-ozu-como-buscabamos-en-inter


/cebolleta off
#23 Me has hecho sentir viejo.
Maldito. ¬¬
#24 mira que edité el comentario porque me di cuenta que con la primera frase muy poca gente iba a entender la referencia :-(
#23 Olé fue comprado por Terra (de Telefónica) y posteriormente substituido por Lycos. Asi que la decisión debería ser de Telefónica, que es la propietaria de la marca, aunque no sé yo si tras tiempo sin usarla habrán caducado los derechos.
#1 querrás decir hora de usar google.com xD
#1 Y por este absurdo impuesto a los ingresos USA nos subirá los aranceles, nos va a salir cara la broma y aquí todo dios aplaudiendo con las orejas.
#53 efectivamente. El gobierno de subnomales que tenemos haciendo una nueva estupidez de las suyas
que corregirá días después. Parece que nos gobiernen monos.
#53 Pues no es tan absurdo si se implementa bien.

Resulta que Google, como cualquier empresa, paga impuestos. pero mientras el supermercado de la esquina o la fábrica del polígono industrial que hay a 20 Km de tu casa pagan impuestos en España, Google no lo hace. Bueno, lo hace por un mínimo. Porque Google, aunque no cobra por los email de particulares o por el buscador, sí lo hace por servicios a empresas. No creo que tener las cientos o miles de cuentas de correo coin dominio .com o .cat de…   » ver todo el comentario
#1 ninguna empresa va a dejar de vendernos porque tiene que pagar impuestos. Y si lo hiciera toda Europa mejor. Otra cosa es donde tengan su sede, pero si el servicio se presta aquí no es justo que no se pague aquí.
#1 hora de "democratizar' a España
Es una medida muy acertada. No es normal que una corporación como Netflix, que tiene millones de clientes en España, pague menos impuestos anuales que un chaval que curra en TelePizza.
#29 Sería una medida muy acertada si entraran todas las empresas que hacen eso, y no sólo las tecnológicas.

Salu2
#38 Entonces le tocas el bolsillo a Amancio. :troll: Los impuestos van a empresas donde no puede haber competencia española.
#29 Lo mismo dirán de Inditex en países bajos, que no es justo que una empresa Española que vende millones en toda holanda pague sus impuestos es España y no ahí. Es lo que tiene que las empresas paguen el impuesto de sociedades en el país donde tengan su sede fiscal...
Qué gran idea :shit:
.
.
.
.
Si el objetivo es echar a las empresas tecnológicas de España.
Nos está quedando un erial muy igualitario.
Cada vez está más claro que progresismo es a progreso lo que carterismo es a cartera.
#4 Impuestos sobre los ingresos es una idea cojonuda... Para quebrar empresas emergentes.
Quemar el bosque para matar al lobo.
#5 Has leído el comentario entero?
#10 Antes de que lo editaras, sí.
#11 La edición lo único que hacía era redundar en el mismo mensaje, no variarlo.
El original era:

"Qué gran idea!.
.
.
.
Si lo que quieres es echar a las empresas tecnológicas de España."
#5 Empresas emergentes... que cobren más de 3 millones de euros :palm:
#39 Una startup tecnologica normalita no es que ingrese 3 millones de euros, es que los gasta. El problema es intentar hacerla rentable o venderla antes de que quiebre.

De verdad, si 3 millones de facturación os parece mucho demostráis la poca idea que tenéis del negocio en el sector
#77 Esto es como lo del impuesto a las grandes fortunas, que suena muy grandilocuente pero luego resulta ser cualquiera con un patrimonio de un millón de euros. Demagogia en estado puro.
#5 si la empresa emergente factura 750 kilos o más, es que arrancó que te cagas.
#5 Claro, la típica empresa emergente que ingresa 750 millones de euros. Cuéntame más.
#4 Claro, no hay margen de negocio en el mercado español para Google si no es pagando impuestos muy, muy bajitos. Que paguen, que los beneficios fiscales no dan de comer a nadie.
#7 Simplemente se irán a donde paguen menos. Y si no, tiempo al tiempo.
#9 a donde se van a ir? Acaso no van a querer vender publicidad de empresas españolas? Debemos darle dinero a gente que paga casi 0 impuestos y apenas genera empleo?
#4 Claro, es que Google se va a ir de España y Francia (otra con tasa google) y dejar un mercado de 100 millones de usuarios a la competencia....por los cojones se van a ir.
#17 ¿No lo hicieron acaso con Google News?
#58 Google News apenas les generaba dinero.
#17 no, no se van a ir, lo que van a hacer va a ser subir los precios al consumidor ya que hablamos de auténticos monopolios como Google, Amazon o Netflix.
La subida la pagaremos nosotros, no ellos.
#4 La figura impositiva busca gravar el 3% de los ingresos generados por determinados servicios digitales prestados por compañías digitales con ingresos superiores a los 750 millones de euros a nivel mundial o más de 3 millones de euros en España.

Ya ves. La ruina total para esas pequeñas startups españolas. Un saqueo digno del Terror Rojo practicado por los Bolcheviques en Rusia. ¿Irán a casa del Country Manager de Google a matar a toda su familia, como…   » ver todo el comentario
#19 :troll:
Me ha hecho mucha gracia tu mensaje;
#33 :-D

En serio, se montan unos zipostios cada vez que se propone el mas minimo gravamen para las multinacionales... Eso si, luego manda la derecha y te mete la mayor subida de IVA de la Historia y a los autonomos no les perdonan ni un pelo, pero las multinacionales bien, gracias, a esas ni tocarlas que eso seria demagogia y socialismo malo.
#92 correcto.
Aunque el IVA y las cuotas de autónomos deberían bajar también.
#19 exacto. Totalmente de acuerdo.

Hoy en día con la revolución tecnológica no tiene sentido pagar solo los impuestos donde tiene la sede o espacio fisico, sino donde consigue los ingresos...

Antes se suponía que donde tenías una sede era porque estabas cerca de donde tenias tu actividad...eso en los último 20 años ya no es así y se debe cambiar.

De todas formas esto es demagogia de cara a la galería porque igual que ha hecho Francia y los demás países que lo han aprobado ya, no lo aplican…   » ver todo el comentario
#19 #40 Entonces Microsoft tenía razón no queriendo pagar impuestos aquí ... ¿ahora pagaría los impuestos que le tocan y este 3% extra?
#4 "Si il ibjitivi is ichir i lis imprisis ticniligiquis di Ispiñi..."
Hasta los cojones estoy de la misma cancioncilla de siempre.
El que quiera ganar dinero que pague. Somos un mercado potencial de 47.000.000 de personas con la que están haciendo negocio, ganando miles de millones al año.
Que paguen lo que les toca que los mileuristas ya pagamos bastante. ¡Ostias!
#73 Resulta que las empresas tienen libertad de movimientos, y pueden elegir dónde producen y dónde no; si en un sitio hay muchos impuestos, se van a otro sitio.
Y al final sabes quién es el que acaba perjudicado? los mileuristas y los parados, que quedan condenados a trabajos de mierda o paro porque la empresas están en otros países, que tienen menos paro y recaudan mucho más aunque tengan impuestos más bajos, debido al incremento en el volumen de negocio.
En fin, España se sigue yendo a la mierda; unos diréis que es culpa del capitalismo mundial y otras cosas intangibles como el heteropatriarcado y tal, y otros diremos que es culpa de los primeros, por cerrar los ojos a la realidad y pretender vivir en un mundo de piruletas.
#4 Se irán de España solo las empresas poco eficientes, que no puedan competir en igualdad da condiciones con tecnológicas afincadas en España y que pagan sus impuestos aquí. Me parece muy justo. Lo que impide el progreso de un pais y de la tecnología, es precisamente que las pequeñas empresas con buenas ideas tengan que cobrar a sus clientes un 25% más por el mismo servicio. Solo por el mero hecho de estar en españa y y pagar sus impuestos aquí.
#76 Las empresas eficientes que tributan en españa, en cuanto ven que no compiten en igualdad de condiciones con su competencia porque ven que tienen que tributar más que el resto y que son los únicos gilipollas que lo hacen, mudan su sede a Irlanda
#4 progresismo es a progreso lo que carterismo es a cartera.

¿Ya no nos leemos ni la entradilla?

En línea con la directiva europea propuesta hace algo más de dos años.

La UE, ese peligroso nido de progres mugrientos y radicales.

Y por cierto, ¿de verdad te crees la estupidez de que las empresas que ingresan más de 750 millones de euros en España se van a largar por esto? Ni de coña, vamos.
#93 No creo que se vayan, pero desde luego no vendrán nuevas y las que están no invertirán más.
Si se quieren ir que se vayan. Ya vendrá otra. Es el mercado, amigo.
#15 "que se vayan"
Me recuerda tanto a Hugo Chávez en sus mejores días :roll:
#47 Si quieres los ponemos a gobernar a ellos mejor, no vaya a ser que se enfaden y se vayan.
#79 falsillo dilemilla vecinillo
#15 Las acciones del Estado, y sobre todo los impuestos, no son el mercado.
#50 Sí, es el mercado. El Estado es un agente del mercado te guste o no, y los impuestos tambien están para todos. Las empresas que no quieran estar en el mercado de 47 millones de españoles ya saben donde tienen la puerta. Estoy seguro que otras se morirían por ocupar ese puesto. Es lo bonito del liberalismo.
#78 Los impuestos no son el mercado. Son una imposición (de ahí la palabra impuesta) unilateral por parte de la única organización/mafia con el monopolio legal de la violencia (que recordemos, es la base del Estado). El mercado reaccionará a dicha imposición, igual que reacciona a todo, pero no es una acción del mercado. El libre mercado se basa en acuerdos libres entre partes, y los impuestos no son acuerdos libres.
#15 el problema es que se van con los empleos, sus clientes si siguen aquí
lo de Amazon, Netflix , ebay .......es indignante
#20 Lo que es indignante es el sistema fiscal de la UE en general y el de España en particular,lleno de trampas legales por donde se escapa el dinero y con ausencia total de progresividad.En cuanto a Google,que pague o que se marchen,ellos verán lo que les interesa.
#27 Ya lo decía Anguita, snif. Europa no tiene sentido sin una fiscalidad común en todo el territorio.
#27 pagar pagaran,subiendo el precio de los servicios a los españoles.
Ingresos no son beneficios.
Cobrar por ingresos me parece una aberración.
#25. Bueno en este caso no está tan lejos. En una empresa de servicios el bruto y el neto están cerca.
#28 ¿Me está usted diciendo que google no es más que una empresa de servicios?¿Carece de investigación?¿No tiene reinversión?
#28 El Neto y el Bruto seguramente estén muy lejos uno de otro. Pero no hay otra forma de hacerlo, porque lo beneficios se pueden reducir fácilmente con filigranas contables. Como por ejemplo imaginate:
Que tu sede en España factura 100M€ Y solo tiene un empleado. Pero gasta cada año 99,99€M€ en gastos de consultoria de una Empresa de asesoria Irlandesa. Por arte de magia tu empresa solo “gana” netos 10.000€ a final de año y pagas 2.500 en impuestos.
#28 Hombre cerca, cerca...
El margen operativo de Google es de alrededor de un 25/28 % que es una burrada por supuesto, pero cerca no están el bruto y el neto.
Eso sí cualquier empresa de cualquier otro sector se daría con un canto en los dientes con ese margen.
blog.selfbank.es/con-que-margenes-operativos-trabajan-empresas/
#86. Bueno, "más" cerca. He tenido una pequeña empresa de servicios y Salvo gastos de desplazamiento eran muy parecidos.

También he trabajado para una multinacional con un EBITDA del 34%, y aún así el departamento de 'contabilidad creativa' se encargaba de que la filial nos facturase servicios por prácticamente todo el beneficio.

Lo que está claro es que las grandes empresas no pagan, ya veremos si siguen así o nos convencen de que sus intereses son los nuestros.
#25 El problema es que estas empresas hacen ingeniería fiscal para que sus beneficios en España sean mentira.

Google, Amazon, Facebook y Apple declararon unos beneficios conjuntos de 24 millones de euros. www.lavanguardia.com/economia/20200218/473648046090/tasa-google-como-a

Lógicamente si la UE permite este tipo de aberraciones, habrá que actuar sobre sus ingresos, y no sobre sus beneficios, que son claramente falsos.
buena noticia para los desarrolladores españoles
Por desgracia el mundo no es bello ni risas. Lo que se gane con este impuesto, se perderá en creces por nuevos aranceles a España (olvidaos de las exportaciones de aceite, vino...). Además de claramente espantar a estas empresas de establecer sedes en España y crear puestos de trabajo. Es una medida muy cortoplacista y negativa. En fin, lo único positivo es que vamos a ver a Trump llamar inútil y cagarse en la madre de Sánchez por twitter, eso sí que van a ser risas.
#57 Soy bastante liberal económicamente. Pero de verdad piensas que google crea puestos de trabajo en España? Porque yo siempre que hablo con ellos Para el servicio que sea, en España no esta sus operadores.
Cuidado que Trump te pone aranceles al aceite de oliva y Vox se la lia a Sanchez por no claudicar ante el amado lider.
#46 No lo dudes, ni lo de los aranceles ni que VOX esté en contra de los intereses españoles.
Si le meten la mano en el bolsillo a las grandes empresas: mal
Si le meten la mano en el bolsillo a los ricos: mal
Si le meten la mano en el bolsillo a los trabajadores: mal

En qué quedamos?
Toda la razón, pero por algo se empieza. Probablemente en el resto de empresas haya muchos intereses dentro del congreso y eso dificulta la tarea. :-/
A lo mejor me estoy columpiando, pero un 3% de los ingresos me parece una barbaridad. Ingresos no son beneficios. Si una empresa tiene unos ingresos muy grandes pero un margen muy pequeño, pagar sobre ingresos supondrá tener un impuesto de mas del 100% sobre los beneficios. Es lo mismo que pasa con el impuesto de patrimonio que queria poner Podemos. Me tengo que estar perdiendo algo porque es una locura...
Alguien me lo defiende con logica por favor?
#68 ¿Un 3% de los ingresos en una empresa tecnológica como Google te parece mucho?
Pues operan con un margen del 28%, o sea que descontando ese 3% les quedará un margen del 25%.
Cualquier empresa de cualquier otro sector se daría con un canto en los dientes con esos beneficios.
blog.selfbank.es/con-que-margenes-operativos-trabajan-empresas/
#68 Precisamente la innovación de este impuesto es que tiene que ir directo a facturación. Porque lo que falsean las grandes empresas es el beneficio.
Facturan 100M€ y dicen que han tenido 99,9M€ de gastos de una consultora afincada en Irlanda.
O Han vendido 100M€ pero el costo de los moviles es de 99,9M€. Lo falsean todo y no de declaran beneficios. Avece incluso perdidas.
#68 Son 30.000€ por millón de facturación, realmente no es casi nada para una empresa como Google. Lo que no veo bien es que se aplique sólo a las tecnológicas, debería aplicarse a toda empresa cuya declaración de beneficios no alcance a ese porcentaje. Reinvertir está bien, pero hay que atajar la ingeniería fiscal.
Venga a subir y a crear impuestos a diestros y siniestros. En vez de hacer más eficiente lo que hay. A gastar, a gastar. Y EEUU investigando esto para meterles un sablazo a nuestras empresas .... En fin.
Tanto VOX como el PP recrucerán sus ataques al gobierno como buenas mascotas de las patrias WASP
A ver lo que tardan en saltarse la ley.
Aranceles incoming 3, 2, 1
Desde el punto de vista liberal, creo que es un medida estupenda que además reactivará la economía nacional y europea:

La gran estafa que cometen estas compañias, es que el Consumo es una “Demostración de riqueza” que en España se graba con un 21%. Los ciudadanos Españoles estan gastando millones en estas empresas si pagar ese impuesto, sin saberlo y mandando sus ahorros a Irlanda y después a EEUU.
Cuando por otro lado las empresas Españolas tienen que grabar todos sus productos o servicios un…   » ver todo el comentario
#82 OVH da hosting con una relación calidad/precio estupenda.
#82 Es obvio para cualquiera que vea la realidad diariamente con sus ojos. Para el resto sólo vale el mensaje facilón de "rojos y bolivarianos". Obligar a nuestras empresas a competir de forma tan desleal contra gigantes - y no tan gigantes - que no pagan los impuestos que deben(*) es lo que realmente lastra nuestra productividad, y nuestra capacidad de generar negocio con valor añadido.

Yo lo aplicaría incluso de una manera más sibilina, si quieres pagar impuestos sobre beneficios -…   » ver todo el comentario
A pagar todos otra vez.
«12
comentarios cerrados

menéame