Hace 2 años | Por --624466-- a github.blog
Publicado hace 2 años por --624466-- a github.blog

GitHub anuncia acuerdo para adquirir NPM, el gestor de paquetes del ecosistema Javascript. Comunicado de GitHub en inglés.

Comentarios

box3d

#4 Venía a mencionar EEE

Muy de la linea de microsoft... Y Google.

ur_quan_master

Microsoft realmente.

Saigesp

#1 hola 2005

eltoloco
editado

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3269386/order/3">#3 es cierto que #c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3269386/order/1">#1 no tiene muy claro de lo que habla, porque la web sin JS no sería lo que es, y Microsoft no ha adquirido JS sino un repositorio de software desarrollado en JS, que es muy distinto.



Pero eso de “hola 2005” también es equivocado, porque Microsoft no ha dejado en ningún momento sus malas prácticas. Hace unos pocos años viví en directo una de ellas. Estaba desarrollando un juego en un motor gráfico en Java (libGDX) que usaba RoboVM para poder portarlo a iOS, y justo en medio del desarrollo Microsoft compró la empresa que estaba detrás del proyecto de código abierto RoboVM. ¿Que es lo primero que hizo? Borrar todo el código de GitHub y de cualquier otro sitio, y anunciar el cese de actividad, para quitarle competencia a C# y Mono, que también sirve para ejecutar C# en iOS.



Como consecuencia de esto los desarrolladores de libGDX tuvieron que abandonar RoboVM y el soporte a iOS, moviéndose a un proyecto de Intel de código cerrado, porque a pesar de tener el código de la última versión de RoboVM, sin soporte no servía para nada, ya que hay una nueva versión de iOS anual.



Recientemente un grupo de desarrolladores ha resucitado el proyecto a partir de la última versión pública de RoboVM, no se si son los mismos desarrolladores originales, puede que si, tras haber cumplido el periodo de exclusividad firmado en la venta.



Resumiendo, Microsoft nunca ha abandonado su práctica EEE. En este artículo se explica con pelos y señales:



theregister.co.uk

musg0

#7 razón tienes. La batalla para que javacript fuese alternativo y cualquier web pudiese usarse y verse bien sin javascript hace tiempo que se perdió.

Y entre tanto ofuscador y minificador se está perdiendo también la de ver fácilmente qué código se está ejecutando en nuestros navegadores

D

#8 Diría que la mayoría del contenido de npm está destinado al backend, no al frontend.

musg0

#9 ya, pero en este hilo, algo offtopic, se quejaban del javascript para cliente. El backend en la web es transparente para el usuario y no tiene porqué afectarle para nada el lenguaje, framework e incluso sistema operativo en el que esté implementado

Shotokax

#7 JavaScript es casi prescindible en muchas páginas y en las que es necesario a menudo sobra la mitad. Eso por no hablar de cuando lo usan para rastreo y cosas peores.

D

#10 dime alguna página con 0 js. Si la encuentras, que sinceramente lo dudo, entenderás la burrada de "JavaScript es casi prescindible en muchas páginas".



Páginas que no necesiten interactividad ni comportamiento son residuales en comparación con webs que necesiten que se vote karma arriba o abajo al pulsar el iconito ese chulo

Shotokax

#13 ¿entonces si algo lo tienen todos es que es siempre necesario? ¿Como la mayoría de las páginas tienen rastreadores o dominios con sospechas de que rastreen, entonces es que son necesarios? ¿Como la mayoría de los seres humanos tienen estupidez, la estupidez es necesaria?



¿Para qué necesita toneladas de JavaScript una página informativa, como veo tantas por ahí?



Para pulsar un botón no hace falta JavaScript.



w3schools.com

D
editado

#14 Tu eres el que está poniendo en mi boca chorradas que jamás pronuncié.



Para pulsar un botón no hace falta javascript, pero si quieres que en lugar de AJAX con un request a un API Rest cargue toda la página entera, estudia mediante Analytics la caida en visitas que podría provocar un cambio así en tu web. La gente demanda interactividad, no webs como en los años 90 del siglo pasado.



Te vuelvo a repetir la pregunta, dime alguna página sin javascript. Acepto que tenga las mierdas de Google y similares, digo adicionales, para añadir comportamiento a la página. Y cuando la encuentres, verás que es residual en comparación con el resto.



Meneame no existiría, ni Facebook, Instagram, Twitter, etcétera.

Shotokax

#16 me estás hablando de páginas grandes o medianas, con bastante tráfico, con bastante interacción, con código en servidor, etc. Yo te hablo de páginas informativas de empresas pequeñas o cosas así. Hasta en las páginas más chorra tienes JavaScript, a veces a mansalva. Pero es que incluso en las páginas donde es verdaderamente necesario JavaScript hay demasiado, a menudo malicioso. Encima ahora con Wordpress y todo eso tienes JavaScript hasta en la sopa.



Se le puede dar la vuelta a la pregunta. Dices que todas las páginas tienen JavaScript. ¿De verdad es necesario que casi el 100% lo tengan?

D
editado

#17 Si quieres añadir interactividad o algunas animaciones, sí, es imprescindible. No hay hoy día otra forma de hacerlo (para animaciones puedes usar CSS a veces, para otras no, hay que usar JS).



La web es la conjunción de un backend, elíjase la plataforma que se quiera y el lado del cliente, con HTML, CSS y JS. HTML estructura, CSS estilo y JS comportamiento. Si quieres una landing page de 1 página donde se muestre un simple mensaje o producto, podría quitarse, ya que no tiene comportamiento alguno. Eso sí, menos Analytics, que si no no tienes ni idea de quién te visita, navegador, rango edad, sexo, paises, horas a las que te visitan (así puedes programar cuándo actualizar los servidores), etcétera.



Pero si quieres añadir comportamiento es que no hay otra forma de hacerlo ... JavaScript y usar Ajax contra un API GraphQL o Rest. También animaciones molonas, algunas puedes hacer uso de CSS, otras no, hay que usar JS, a la gente le gustan las animaciones molonas.

Shotokax

#18 para ciertas páginas no necesitas animación alguna y tampoco interactividad más allá de enlaces o botones. Con HTML y la potencia que te otorga CSS es suficiente en muchísimos casos, o casi suficiente.



Sé lo que es un backend, lo que es JavaScript y sé cómo ha evolucionado Internet. Empecé haciendo cosillas en JavaScript y PHP hace ya más de 15 años. No digo que JavaScript no sirva, sino que hay muchísimo exceso y a menudo malicioso. Se podría prescindir probablemente del 70% (por decir algo, y puede que me quede corto) del JavaScript que hay en la web sin que se resintiera ni la apariencia ni ninguna función importante, y la web iría mucho más fluida y con menos malware.

D

#19 Pero exceso y malicioso, lo hacen los inexpertos y los delincuentes y ninguno de estos tienen proyectos relevantes y multitudinarios.



Tú hablabas de que la mayoría es prescindible y esto es erróneo.

Shotokax
editado

#20 ¿que no tienen proyectos relevantes? ¿Has visto la cantidad de rastreadores que tienen la inmensa mayoría de las páginas más visitadas; sobre todo diarios, revistas y cosas así? ¿Sabes que me tuve que instalar hace mucho tiempo uBlock Origin porque si no no había Dios que navegara sin que las páginas de "inexpertos" me follaran la CPU?



¿Que es erróneo? Debes de vivir en la época pre-Wordpress por lo menos.

D

#21 Pre-Wordpress es muy sin JS, y ese eres tú jajaja.



Por cierto, bendito uBlock Origin

Shotokax

#23 ¿por qué utilizas entonces uBlock Origin si el código que hay de JavaScript no es malicioso y es necesario? ¿Te fijas en cuántos rastreadores tienen muchas páginas de entidades conocidas?

D
editado

#25 Que identifique una realidad no significa que me encante o que esté a favor o en contra de ella. De hecho, no tienes ni idea de la valoración que hago de ella, sólo te digo lo que veo.



Si veo rojo y te digo que eso es rojo, no estoy diciendo que me guste el rojo. No sé si me entiendes.

Shotokax

#26 la verdad es que no.

D

#16 Twitter e Instagram pueden funcionar sin JS sin problema. Asi lo hacía Slashdot.

D

#22 Sí, pueden, pero a cada click reload de toda la página.

Pelafustan
editado

Octubre 2018 : Microsoft Compra Github

Mayo 2019 : Microsoft presenta Github Package Registry

Marzo 2020 : Microsoft compra NPM Package Registry



Algun momento de 2021... Microsoft unifica Github Package Registry y NPM package registry, matando al segundo

mr_b

#6 Como ocurrirá con Atom: tarde o temprano VSCode se comerá a Atom.