TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
262 meneos
9555 clics
Galletas, influencers y publicidad encubierta

Galletas, influencers y publicidad encubierta

El asunto no tardó en generar una considerable polémica entre los defensores de estos amantes de las galletas y quienes apoyaban los argumentos de Sánchez sobre la irresponsabilidad de recomendar un producto ultraprocesado y poco sano como las galletas y, además, no avisar de que se trataba de publicidad.

| etiquetas: publicidad encubierta , influcencers , ley
107 155 3 K 277
107 155 3 K 277
Comentarios destacados:                            
#3 A ver quién tiene cojones de decirme que el Mundo no está lleno de gilipollas. Si lo de los "influencers" funciona es sólo porque la Humanidad es gilipollas por naturaleza. Si no de qué coño le iba a importar a la gente no ya que la furcia ésa o el chuloputas ése coman galletas o mierda, sino su existencia. Qué coño hace la gente siguiendo la vida de desconocidos que se dedican a hacer publicidad en Internet.

Somos unos putos borregos.
La publicidad debe ser reconocible como tal. No es lícito intentar hacer pasar publicidad como si fuera contenido.
#1 Todo contenido con patrocinio debería de ir etiquetado como tal en las redes sociales... se iban a acabar muchas twitstars y similares...
#38 De hecho tengo entendido que por ley debe de ser así.
www.google.es/amp/s/smoda.elpais.com/moda/nohaypostsinmoney-deben-indi
#1 Yo cuando veo en alguna red social alguien que sigo y se pone a hacer publicidad descarada de algo. Dejo de seguirlo. Ya me trago bastante publicidad por otros canales como para tragar más.
#1 Lo que no es ilicito es intentar pasar el contenido de un instagram como si fuera contenido
#87 Instagram está lleno de contenido de calidad y de contenido mierder. A quien seguir es cuestión de cada uno.
#92 cita algo de calidad ya que estás.
#1 Pues no veo porque. En cada puñetera película de Hollywood (y sospecho que de cualquier otra parte) te tragas publicidad subliminal por un tuvo.
Nutricionistas que hablan de las galletas como si fueran metanfetamina.
#2 prácticamente lo es. más del 50% de una galleta es azúcar. puede sonar a exageración pero desayunar 6 o 7 galletas cada día es una gran cantidad de azúcar, la cual está ligada a enfermedades metabólicas como diabete tipo II, enfermedades cardiovasculares y cáncer.
#17 Hombre, con lo de practicamente, te has pasado un pelín de frenada.
#21 a efectos poblacionales que genera más gastos sanitarios, el azúcar o las metaanfetaminas ? la diferencia es tamaño pirámide egipcia, se puede mirar el dedo en vez de la luna argumentando que "oh! pero vaya comparación más de loco!" pero la realidad es que el azúcar está infinitamente dañando más a la salud a nivel poblacional que la meta. pero bueno argumentar casi nunca me sirve de nada en menéame, así que a seguir comiendo galletas cada semana que de algo hay que morir y de algo hay que gastar el dinerito de sanidad! hahah
#17 hahaha medio planeta es adicto al azúcar y ni si quiera son conscientes de ello, más de uno hace décadas que se parte el ogt en su yate mientras fabrican gente que ignora su situación, y cuidado con hacerselo ver a la gente aunque argumentes con metaanálisis que eso es malo para su salud, no solo no te harán caso, si no que te atacarán xD
#17 Es ver la cantidad de bollería industrial que les dan a los niños y te entran ganas de llorar.
#33 pues en mis tiempos, un buen bocadillo y una tostada con aceite, y para merendar... Bah, a quien voy a engañar, yo de pequeño me hinchaba en el cole a donuts y bollycaos. Y mis amigos igual. Y los chicles con azúcar, no las mariconadas de ahora con sorbitol.
#59 La diferencia es que tú te pasabas el santo día pegándole patadas al balón, haciendo el caballito con la bici, corriendo con la patineta, etc., quemando lo que ingerías, y los niños de hoy en día se mueven menos que los ojos de espinete.
#86 ni tanto ni tan calvo! La mitad del tiempo en la calle haciendo el cafre y la otra mitad jugando a la NES o al heroquest con amigos
#59 Yo en los 80s merendaba tofu y quinoa. Y un zumito detox para acompañar.
#94 xD xD xD
Tus padres eran unos adelantados a su tiempo.
#17 Es que nos plantan las galletas como saludables -digestive y otras paridas- y no son más que bollería, unas que me comía yo antes eran 25% de azúcar y 15% de grasa...
#62 #39 Galletas hacendado de avena "digestive", 17 g. de azúcar por cada 100 g.
www.fatsecret.es/calorías-nutrición/hacendado/galletas-avena-digesti
#89 Por eso no tomo esas ;)
#89 Pues difícilmente vas a encontrar otras galletas comerciales, sin ser serrín, que contengan menos azúcar. Lo digo porque en su día estuve buscando a conciencia y justamente las que dices, son las que opté por comprar y consumir habitualmente.
#17 Si bien hay algunas galletas que son la muerte por azúcar, que no sé ni cómo son legales, no todas son así.

Yo tomo de vez en cuando galletas de avena y tienen 18g hidratos de carbono por cada 100g, de los cuales 3g son azúcares. Eso es un 3% de azúcares, y no más de 50%...
#62 son legales porque vivimos en un pais libre
#62 ¿¿¿Unas galletas con solo un 18% de carbohidratos??? Es un producto seco que casi no lleva agua así que, ¿Qué es el otro 82%?
#99. Buena pregunta. Deduciendo que mucha grasa no contendrán, debe haber cantidades cogorzoféricas de fibra; soluble en parte, si tienes suerte.
#99 Leche desgrasada, las hago en la Thermomix. Y saben regular tirando a mal, pero oye, son sanas.

Después de buscar en el mercado, no encontré ningunas que bajaran de 50g de hidratos y 15g de azúcares...
#2 Pssss chaval, eh ven aqui... eh chaval! quieres unas galletas ricas en fibra? La primera es gratis xD
#23 Por eso ellas ni las prueban :-P
#2 Se trata de que no se engañe a la gente con publicidad encubierta.
#2 ¿Entonces cuándo decís que os viene bien que se combata la alarmante tasa de obesidad (bastante relacionada con la adicción al azúcar)?
www.oecd.org/health/obesity-update.htm
#42 En el mundo somos miles de millones los que tomamos galletas de vez en cuando y no estamos obesos. A ver si la culpa no va a ser del azúcar ni de las galletas, sino de lo glotones que son algunos humanos.

Si exceptuamos algunos casos patológicos, la obesidad se combate principalmente con educación. Prohibir o limitar la publicidad de dulces me parece un despropósito, al mismo nivel que prohibir los cuchillos para evitar los atracos. Todo se solucionaría dejando claro que los dulces se toman en pequeñas cantidades y de manera esporádica.
#71 Pues parece ser que la mayoría SÍ tiene exceso de grasa...

www.elespectador.com/noticias/salud/cerca-del-80-de-la-poblacion-de-lo

"Todo se solucionaría dejando claro que los dulces se toman en pequeñas cantidades y de manera esporádica."

¿Realmente crees que eso no está claro?

¿Que pedirás después? ¿Que quede claro que el tabaco provoca cáncer?
#77 Primero: exceso de grasa y obesidad no son lo mismo. Segundo: las galletas y los dulces se comen en todo el mundo, no me cojas solamente los países desarrollados.
#78 Primero: el sobrepeso y la obesidad son el problema de salud número uno en los países desarrollados, lo mismo me da uno que otro, sólo es una cuestión de gravedad de la misma enfermedad.
Segundo: ¿Como quieres que la gente coma de más en países que no tienen ni para comer?
#79 «Segundo: ¿Como quieres que la gente coma de más en países que no tienen ni para comer?»

En tu pregunta tienes tu respuesta: comer dulces no provoca obesidad ni sobrepeso, lo provoca comer de más. Luego criminalizar los dulces es estúpido y querer evitar la responsabilidad individual de cada uno.
#82 Claro, justo lo que critican aquí y que tú niegas. Que comemos azúcar de más y hay que regularlo de alguna manera.
#84 Eso es tu opinión y la respeto. Yo considero que no hay que regular nada en relación a las dietas, más allá de dar la información necesaria para que cada uno elija lo que come. En todos los paquetes de galletas vienen sus calorías, sus gramos de azúcar y demás. ¿Qué más hay que regular? ¿Cartillas de racionamiento de dulces?
#95 La gente ya tiene la información, igual que la tiene sobre el tabaco. De ahí que en problemas de salud pública que generan graves consecuencias se deba regular a través de leyes, impuestos o lo que sea. Porque se trata de un problema que va más haya de que se posea la información o no.

Algunas ideas:

-Prohibir los personajes de dibujitos en productos con altos contenidos de azúcar y grasas destinados a público infantil.
- Una ley de etiquetado en condiciones, donde a simple vista veas el…   » ver todo el comentario
#97 Me parecen unas medidas desproporcionadas. El tabaco y el acohol son sustancias que causan problemas de salud por su mero consumo, independientemente de la dosis. El azúcar en pequeñas cantidades no causa NINGÚN problema serio a no ser que uno sea diabético.

Simplificar el problema de la obesidad (y el sobrepeso) y buscar un único culpable me parece un error de bulto. Al mismo nivel que hace décadas se cometió con echarle la culpa de todos los males a las grasas.
#98 "El tabaco y el acohol son sustancias que causan problemas de salud por su mero consumo, independientemente de la dosis."

Totalmente falso y sacado de la manga. Ningún efecto de salud de ninguna sustancia es independiente de su dosis.

El tabaco en pequeñas cantidades no causa NINGÚN problema serio a no se que este predispuesto genéricamente a sufrirlo.
El alcohol en pequeñas cantidades no causa NINGÚN problema serio. Incluso hay estudios que recomiendan el consumo de…   » ver todo el comentario
#95 No hay que regular pero hay que hacer políticas con intencionalidad.
Del mismo modo que no se puede comprar tabaco en los hospitales no se debería de poder vender boletos industrial en los colegios ni suministrados en hospitales. Deberían de ir acompañados de mensajes sanitarios como el tabaco advirtiendo de sus riesgos.
#2 La culpa es del que hace caso a estos subnormales que se creen guays por que les sigan unos cuantos bobos
A ver quién tiene cojones de decirme que el Mundo no está lleno de gilipollas. Si lo de los "influencers" funciona es sólo porque la Humanidad es gilipollas por naturaleza. Si no de qué coño le iba a importar a la gente no ya que la furcia ésa o el chuloputas ése coman galletas o mierda, sino su existencia. Qué coño hace la gente siguiendo la vida de desconocidos que se dedican a hacer publicidad en Internet.

Somos unos putos borregos.
#3 las fotos son el descojono, son tan sutiles como el término influencer.

Lo mejor es que estos personajes tienen rebaños de ¿Followers? que les defenderán de cualquier ente que ose ponerles en duda.

Toca extinguirse señores.
#4 Yo ya digo, y mira que hay d'ias que me aburro mucho eh, pero no tengo ni instagram ni el otro, ni entiendo c'omo alguien puede seguir a gente que no conoce. Una colega me dijo que segu'ia a fot'ografos profesionales y tal, y bueno, si te mola la fotograf'ia o la tem'atica que trabajan lo entiendo. Pero idiotas sonrientes sacando compulsivamente fotos de lo que comen y lo que visitan y de lo que cagan si hace falta? prefieron aburrirme.
#6 Mejor dicho imposible.
#4 Que se extingan esos subnormales. Antes me quemaba ver tanto borrego alrededor. Luego me pare a pensar: espera, si yo destaco entre tanto borrego, mejor para mi.
#20 Yo lo digo siempre: Nunca fue más fácil vivir de los tontos.
#4 De extinguirse nada, toca extinguirlos a ellos.
#3 Influpoyers. Se dice Influpoyers.
#3 Y lo jodido es los adolescentes quieren ser de mayor... influencers
Según un estudio que comentaron en un programa de Pepa Bueno, sino recuerdo mal. Lo que decían era que la moda (el valor que mas se repite) cuando le preguntaban a adolescentes que querían ser de mayor era esa mierda
#45 Creo que oí que querían ser youtubers xD
#3 Vamos a ver, o eres muy joven o no tienes ni idea. La publicidad encubierta existe desde hace decadas, aqui, la mas sangrante y exagerada la vi en su momento en "Medico de Familia" y "Al salir de clase"
#66 Ya ves. Por ejemplo la serie de dibujos de He-Man era básicamente un anuncio de los muñecos. De hecho, Mattel la encargó expresamente para eso. A ver si ahora resulta que acabamos de inventar la rueda...
#66 Ni soy muy joven ni sé que existe la publicidad encubierta, lo que no quita que me parezca de gilipollas seguir a peña que se dedica a hacer publireportajes sobre cosas que no le importan a nadie.
#3 ¿Enmienda a la totalidad? No te queda nada por sufrir amigo.
#3 Si tuviera karma te votaba positivo. Perfectamente definido.
Estoy deseando que llegue el día en que los "influencers" digan que hay que comer mierda de perro porque es rica en vitaminas, minerales, oligoelementos, reduce el colesterol, te quita arrugas y además te hace más joven y guapo.
Me voy a partir la caja viendo las boceras de todos los que los siguen.
#5 Una dijo que hay que beber pis de perro. Y mira, eso todav'ia lo entiendo: un buen troleo a un mont'on de gilipollas, igual hasta les hace recapacitar.
#7 La sociedad descrita en Ideocracia no está tan lejos.
No creo que los "followers" tengan la suficiente inteligencia para dudar de lo que dicen sus "influencers".
#8 Quieres decir Idiocracia, supongo.
#9 Correcto.
#7 Si quieres hacer la prueba, podemos quedar.
#5 Txumari, eres tú????  media
#5 Hay "influencers" gilipollas que son antivacunas.
Os reis/criticais mucho lo de los.influencers, pero no es algo nuevo, lo mismo que pasa con cualquier famosillo, ya sea por salir en tv, por ser deportista de elite o por estar en la casa de gran hermano. Por no hablar de revistas tipo "Hola".

Los famosos y lo que hacen vende y las marcas buscan nuevas maneras de vender mas gastando menos(o vender mucho mas gastando solo un poco más).

Es una parte casi intrínseca del capitalismo y la.sociedad occidental actual(sino global).
#12 se llama falacia
#16 ?? Falacia es un argumento falso, esto seria mas bien incoherencia, no???
#16 es un argumento falaz el hecho de por ser influencer o famosillo lo que consumas es mejor o peor
#12 Estas juntando churras con merinas. Cuando un famoso hace un anuncio, se sabe que es un anuncio.

Estos influencers hacen anuncios encubiertos. Este caso con fotos, y en otros hacen reviews favorables solo porque les han invitado al restaurante, le han regalado el producto, etc.


#18 Es algo triste que internet es un medio donde el usuario es el que realiza la mayor parte del contenido, y la gente lo ha convertido en la TV telebasura 2.0. Si ves youtubers los que más seguidos tienen solo generan tele basura y con las redes sociales más de lo mismo.
#48 Ya, y la ropa que lleva a todos lados se la.pagan ellos todos los famositos, y los relojes de los.pilotos de f1, y... ¿Sigo?

Es exactamente lo mismo, gente que simplemente por ser ellos tienen influencia en el público general y por tanto venden y otros les usan para vender. A veces de cara, a veces disimulado.

Y puedes sumarle películas de cine también...

Habrá famosillos mas honrados que evitarán hacerlo, al igual que habra "influencers" que evitaran hacerlo... Yo he visto por ejemplo gente de twitch que explica muy clarito que esa.silla, mesa monitor y/o gráfica se la han regalado y leugo dicen lo bien que va y otros que "lo disimulan"...
#48 Un famoso no solo hace anuncios en televisión, sino que es un anuncio andante. Los famosillos tiene vendido todo, lo que tienen que beber para que cuando le hagan una foto por la calle se les vea con determinada bebida, la ropa que llevan por la calle para que cuando los veas quieras esa ropa... Incluso en programas de radio hay publicidad encubierta, en series de televisión, cine. Lo de los influencers es mas viejo que el hilo negro, pero las marcas han encontrado un filón que NO tienen…   » ver todo el comentario
#48 Como cuando un piloto de motociclismo se pone una gafas de sol de una marca determinada al subir al podio...
Toda la burbuja de los influencer es que viven de la publicidad, cobras mucho, incluso más de 10.000€ por publicar un post.
Lo raro es ya dedicarse a seguir las cuentas de estos famosos. No habrá nadie más interesante a quien seguir???
#18 Yo para "seguir" a alguien, tiene que ser una persona que haya conseguido logros autenticos para la Humanidad y ademas sea una buena persona. Es decir, cientificos. Tesla, Einstein, Copernico, Hawkins, Sagan, Newton, etc.
#30 Vaya, veo difícil que me sigas a mí entonces... {0x1f625}

Bueno, al menos has llegado a leer un comentario mío e incluso molestarte en contestarlo, eso ya lo puedo considerar todo un logro! {0x1f60e}
#30 "pásame" la cuenta de copernico que no la pillo :hug:
#51 CoPeRnICooOOo_ShU_MoReNo_1473
#56 graciaaaaas resalao
Cada vez que escucho "influencer" me dan ganas de dar hostias con la mano abierta. Soy el único?
Deberían hacer una ley por la que si alguien dice que es influencer se debería llevar un golpe de remo automático. A ver si con el método paulov les quitamos la tontería.

#19
#24 jajaja Golpe de remo automático (G.R.A) Concepto a desarrollar. Pros, contras y aplicaciones en función del ancho de tabla.
#24 influencers, youtubers, instagramers y gilipollers en general.
#40 Antes lo peor que podía pasarte es que tu hijo se metiese en la droga, ahora que se haga esas mierdas o tronista.
#24 pues yo creo que quienes pedís eso demostráis menos inteligencia que ellos. Y no creas que es tan fácil. Es más difícil de lo que parece.
Requiere de mucho trabajo.
#19 #noestassolo
No me gusta reconocerlo, pero me produjo una intensa satisfacción la hostia del caranchoa.
#27 A ti y a toda España, el chaval se lo merecía.
Como decía mi abuelo,una hostia que te pone derecho.
#19 No estás solo, hermano.
#19 Podrías abrir un canal en youtube poniendo a parir a los influencers para acabar convirtiéndote en uno de ellos. Siendo honesto, si eso sucediera, deberías autolesionarte. Piensa en ello amigo.
#19 Con la mano 'abierter' xD
Muy ricas no deben estar porque hacen como que si como que siiiiiiiiiiiii pero al final no se la comen. Yo cuando como una galleta que me gusta anda que no lo gozo.
Unas buenas campurrianas... si no saltaban las migas a cada chancho es que no las estabas disfrutando.

Esas sonrisas blancas e impolutas, mientras sostienen la galleta mirando a cámara... Esos pringaos jamás han gozado una galleta.
#29 Ahi es donde está el tema, les dan galletas para que las promocionen a gente que en su puta vida se las comerían! Que sinceramente, a mi me la sopla que tengas mas o menos calorías, o que tengan mas o menos azucar, yo las como y tengo buena salud. Pero decirles a tísicos que solo hacen videos de "veranito delgadito", "dietita detox despues de un finde de festivaleo" y mierdas varias es de estupidez supina, para empezar porque lo que promulgan es justo lo contrario.

Eso a parte de la moral del dinero que tiene toda esta chusma, que se venden por un duro o por un like de falsa fama.
#57 Justo eso mismo es lo que "denuncia", lo gracioso es leer la banda de retards que o no lo han entendido, o son palmeros hasta la muerte y mas allá. Con lo cual 2 cosas, o la gente anda cortita de comprensión lectora o este mundo se va a la mierda sin mas (no descarto una combinación de ambas).
Yo tengo a gente a la que sigo, tengo twitter, no los conozco a casi ninguno cara acara, pero no son los típicos influencer (por cierto, palabra que odio), sigo agente por tema de bola, de trabajo, tecnología y linux, de seguridad informática o gente tipo Calleja de cuatro o Iker Jimenez o a su mujer o algunos otros periodistas que hablan de política y economía, no a gente comiendo galletas o enviando fotos de la paella que hacen en no se que pueblo o a que hora se van al bar
#36 Te recomiendo que sigas al señor punto y seguido. Gran twitero, mejor persona.
las fotos mas preparadas no pueden estar bien peinaditos y las galletas bien colocadas , todo esto recien levantados para desayunar , los 33k likes de busta , me hacen perder mi fe en la humanidad
Uff festival de la superioridad en los comentarios de esta noticia. No se que problema tenéis pero si no os gustan los “influencers” nadie os obliga a hacerles puto caso. Que haya gente que por lo que sea considere interesantes a otras personas y les sigan no les hace peores ni mas tontos que vosotros. Cada palo que aguante su vela.
#47 Veo que tu cuenta es de Junio de 2018 y solo puedo decirte, "bienvenido a menéame" cuna del ego, del "necesito escribir algo para hacerme sentir mas listo que los demas" y del "mira son todos borregos menos yo".

Y yo no me excluyo.
Lo de influencers es tan de gilipollas
#54 y ser anti influencer es de retraso mental. Una persona trabaja y genera interés ¿cual es el problema?
Anda, como Ajram con la Nocilla xD

Esto pasa por seguir a cualquier gilipollas por las redes sociales.
Nos intentan vender para nuestros hijos lo que no quieren para los suyos :wall:
Y algunas ni siquiera llegan a masticarlas siquiera. Ascazo >:-(
Si te dejas influenciar por esa panda de vendemotos, te mereces toda la mierda que te comes.
#67 penes doblados incluidos
"“Estamos ante una nueva campaña de consumo de alimentos malsanos usando la imagen y el aval de personas que la sociedad admira y respeta."

Pues ahí está el problema; si hay gente tan limitada que tiene que esperar a ver qué galletas le recomienda el influencer de turno a lo mejor es que ha fracasado como ser humano.
#68 me repito, toca extinguirse
¿Galletas? La marca es Fontaneda, así que el producto será lo que sea, pero galletas desde luego que no.
Lo peor es cuando se sabe que hay actores/actrices y personas famosas en general que les pagan por poner esos supuestos selfies o publicaciones en Instagram como si fueran algo espontáneo.

Salu2
He entrado sólo por ver si era el juego de la galleta, pero no...
«12

menéame