TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
173 meneos
6855 clics
El futuro olvidado de la bicicleta estática

El futuro olvidado de la bicicleta estática  

Si impulsamos la investigación sobre la tecnología a pedales, tratando de compensar las siete décadas de oportunidades perdidas, y la orientamos en una dirección correcta, los pedales y las manivelas podrían realizar una importante contribución en la marcha de una sociedad post-carbono, pero manteniendo muchas de las comodidades de la vida moderna. Las posibilidades que la energía a pedales presenta exceden ampliamente al uso de la bicicleta.

| etiquetas: bicicleta estatica , sostenibilidad , reciclaje
86 87 0 K 207
86 87 0 K 207
Black Mirror seal of approval.
#1 Ya te digo, que grima xD
#17 venía a poner esto :-)
#1 Hay otro científico que también aprobaría este meneo.  media
#21 Venía a decir que Rick aprueba la idea ¡Paz entre los mundos!  media
Qué tremendamente interessante. Me lo he leido en diagonal pero me lo guardo para leerlo luego con detenimiento. La revista en general también tiene muy buena pinta!
#2 En los festivales estos de food trucks he llegado a ver el modelo bici-batidora, para un batido mega ecológico.

El de las chozas de barro en gallumbos en medio de la selva llegará a este nivel en la siguiente temporada.
#4 NO . La próxima temporada comprará un terreno mas grande y volverá empezar de cero volviendo a grabar lo mismo

...lo siento me ha decepcionado mucho esta temporada, cuando en la anterior estaba jugando ya con metales e incluso había creado un martillo pilón.
Mejor las ruedas para hamster.
Siempre pensé que la cantidad de energía que se perdía en un gimnasio era un desperdicio. Gente que generaba energía cinética... Pagando. Me parece una buena idea crear un gimnasio "eco-friendly". Con algún sistema que permitiese convertir esa energía motriz en eléctrica. Doble ganancia: ahorras facturas al gimnasio, y así además el cliente, cuanto más ejercicio, más electricidad genera, menos paga de cuota y tiene otro aliciente para entrenar.
#6 No creo que a nuestro gobierno y sus futuras sillas en los despachos de alguna eléctrica, les mole la idea. Pero es evidente que sería un gran paso en autoconsomo y menos contaminación.
#6 Otro por aquí. ;)
#6 Debería usarse esa energía en calentar el agua para cuando te vayas a duchar. Y si no has pedaleado suficiente: ducha fría
#13 Si has pedaleado mucho no te apetece agua caliente, y si es poco, no te apetece fría :-/
#25 Ahí está el tema. El agua caliente puede ser opcional para el que ha pedaleado mucho, pero para el que no, agua fría :troll: xD.
#6 Pues hay un capítulo de The Grand Tour (ya se que es un programa de humor y no es muy de fiar) en el que hacen justamente eso para cargar un cochecito eléctrico. Conectan las bicis estáticas de un gimnasio durante todo el día al coche y hasta el tio se sorprende. Después de ocho horas consigue recorrer unos 30 o 40 kilómetros creo recordar. Es un coche eléctrico del tamaño de un coche de esos sin carnet, no uno normal.
#19 a eso mismo venia yo, jejeje
De esto saben mucho los cubanos. Nada como un "periodo especial" para agudizar el ingenio.
Esto es de Guatemala:

www.youtube.com/watch?v=2agir3xepuQ

Este canal es todo de "bicimáquinas":

www.youtube.com/channel/UCvOmySLhlCywo5W_syEuqLQ
Menuda gilipollez. Lo que nos faltaba ya, pedalear como chinos para poner a andar el refrigerador.
#9 Se reduce el paro, , la población hace ejercicio y se crea energía barata y no contaminante. Un plan perfecto, sin fisuras.
#16 Ok, pues tu vete poniendo en forma, que yo si eso ya voy.
#9 El cuñadismo es intenso en ti joven padawan
#24 Tu a pedalear, hipstercillo.
#27 El olor a cueva es intenso en ti joven padawan
#28 No te oigo pedalear... :-P venga, que aún quedan muchos paquetes por repartir.
#31 Veo que hasta los paquetes pueden hablar
#32 Si, pueden, porque no tienen que reservar el fuelle para pedalear....

xD

Recuerdo que hace años, cuando leí por primera vez Luz Virtual, me chocó la imagen de Chevette, la protagonista, repartiendo paquetes en su bici por San Francisco. Con eso reunía los suficientes yenes para irse a morir del asco al apartamento de mierda debajo de un puente (literalmente) en que vivía y podía ver como vivía la gente que la contrataba (y que no pedaleaba) en sus torres de cristal.

Nunca pensé que…   » ver todo el comentario
La utilidad que tiene una bici estática es la de perchero.
#10 Venía a decir eso. Al menos así han acabado todas las bicis estáticas que he visto en casas.
Ahora leeré el artículo porque parece que puede ser interesante.
Cita interesante del artículo: "Si tenemos en cuenta el consumo eléctrico total en el Reino Unido, cada persona necesita 15,7 kWh por día, o dos equipos de diez personas cada uno pedaleando sin parar durante ocho horas."
Qué artículo tan interesante. Y me parecía de broma al empezar a leerlo. Me he suscrito a su feed para seguirlos. Gracias #0
#15 Pues yo no sé cómo se le pueden dar tantas vueltas a una chorrada, el mismo artículo hace números sobre la potencia que genera una persona y la que consume, y con eso ya está todo dicho. En la práctica sacas más energía de un panel solar que de una persona, y un único panel solar sirve para poco, por ejemplo para tener algo de iluminación LED, así que imagina de unos pedales.
#29 estaría bien para emergencias tipo huracán, hay unas radios chinas que se cargan con una manivela y tienen linterna y puerto USB para cargar a su vez un móvil.

si estuviesen bien selladas contra la lluvia igual interesa para sitios de emergencia.
#29 Yo no lo veo como sacar energía sino obtener utilidad, un molinillo, una batidora, una maquina de coser... conexión mecánica directa sin tener que convertirlo a corriente después a batería y después volver a motor, que obsesión tenemos con electrizar todo.
Vi un documental donde una chica explicaba la paradoja que la gente se pegue un palizón en el gimnasio y al llegar a casa sea incapaz siquiera de exprimirse una naranja de forma manual por no girar la mano.
Yo veo placer en hacerme las…   » ver todo el comentario
#35 para eso es mucho mejor las entradas originales:
www.lowtechmagazine.com/2010/12/hand-powered-drilling-tools-and-machin
www.lowtechmagazine.com/2011/05/history-of-pedal-powered-machines.html

Dejemos la biomasa para otro momento: www.lowtechmagazine.com/2014/06/thermal-efficiency-cooking-stoves.html sacar el combustible sólido de las cocinas es lo que permite la vida en las ciudades, como por ejemplo: www.bvsde.paho.org/bvsapi/e/proyectreg2/paises/peru/cocina.pdf
Bah, todo esto ya salió hace décadas en los grandes inventos del TBO...
La típica mesa de máquina de coser con volante de inercia me parece una forma más cómoda que los pedales para usos de poca potencia.
Guaaauuuu, qué modernidad más moderna. Lo siguiente supongo que será poner remos a los barcos. El futuro, oiga :palm:
la tracción humana es poco eficiente y el combustible (alimentos) bastante caro.
Mejor ponerle unas aspas a la bicicleta y que la mueva el viento. Y ya puestos pones un molino de viento, que ya está diseñado para eso.
Y por supuesto, la fotovoltaica.
#40: De hecho el cuerpo humano no está diseñado para generar mucha energía.
comentarios cerrados

menéame