Hace 2 años | Por --619630-- a petapixel.com
Publicado hace 2 años por --619630-- a petapixel.com

La Commission nationale de l’informatique et des libertés (CNIL) en Francia ha ordenado a Clearview AI al borrado de su base de datos de rostros franceses. Esta controvertida empresa creó una masiva base de datos de selfies tomándolos de Google y de Facebook para venderlos a empresas de seguridad para reconocimiento facial.

Comentarios

dmoralesdf

podían investigar a las empresas que recopilan leaks de datos personales (incluidos passwords) para venderlos a otras empresas sin ningún tipo de restricción

Pointman

Y quien dice "selfies" dice cualquier foto que puedan pillar por ahí y asociar a un nombre.

editado:
Por lo que veo están haciendo combo de países cabreados. A ver cual es el siguiente.

D

#2 y comentarios en foros, y lo que sea...

Nova6K0

Bueno es lo que ocurre cuando no se tiene idea de lo que es privacidad e intimidad, ni siquiera en sitios públicos. O las tonterías que salen a veces en Menéame por parte de algunas personas, con la excusa de que esos datos sus públicos, cuando no es así. De hecho cuando subes algo a una red social, solo se pueden ver esos datos en la red social, no se pueden compartir, sin permiso de quienes los ponen. Esto mismo es con las fotos de Instagram de cuentas públicas.

De hecho en ningún momento se pierden los derechos de esos contenidos por parte de las personas que los suben, incluso aunque se genere una licencia temporal donde la red social pueda explotar dichos contenidos, de nuevo solo dentro de ella.

Saludos.