TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
15 meneos
20 clics

Francia multa a Google con 50 millones de euros

Google ha sido sancionado con una multa de 50 millones de euros por el organismo francés regulador sobre la privacidad y los datos, la Comisión Nacional de Informática y de las Libertades. De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos, este órgano del Gobierno de Francia considera que el buscador estadounidense adolece de transparencia.

| etiquetas: francia , multa , google , transparencia , rgpd , seguridad , privacidad
Y como eso es lo que Google se gasta en servilletas y papel higiénico en un mes, pues se lo paga y a seguir.
“¿Tiene cambio de 100 millones? Bueno, es igual quédeselo.”
Ufff... nos lo repercutirán a los usuarios como comisiones
El siguiente paso de Google será poner su IA a máximo rendimiento para intuír si hay algún franchute pensándose en no usar Chrome, para modificar la potencia vibratoria de su smartphone y electrocutarlo.
Es muy justificada la sanción, las razones que da la Comisión Nacional de Informática y de las Libertades respecto al "incumplimiento de las obligaciones de transparencia e información" son la no disponibilidad de ciertos datos. Según explican, no se encuentra la información relativa a "los propósitos para los cuáles se procesan los datos, la cantidad de tiempo que se almacenan o los datos utilizados para la personalización de la publicidad".

Además no recopila "de forma válida" el necesario y obligatorio consentimiento de los usuarios en el caso, según especifican, de "los tratamientos de personalización de la publicidad".
comentarios cerrados

menéame