TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
50 meneos
48 clics

Francia disminuirá un 33% su producción nuclear e inicia una lenta Transición Energética hacia las renovables

Sin querer dar un paso tan ambicioso como el dado por Alemania con su ‘Energiewende’, Segolene Royal -ministra francesa de energía- acaba de presentar en sociedad los puntos principales de próxima Ley de Transición Energética que se intentará aprobar a lo largo de este año. Se inicia una especia de moratoria nuclear (la potencia neta instalada se queda fija) y la producción de esta fuente se reducirá del actual 75% sobre el total al 50%.

| etiquetas: francia , nuclear , renovables
41 9 0 K 86
41 9 0 K 86
Chapeau! Creo que al fin estamos viendo el inevitable futuro limpio, y el lobby eléctrico español se va quedando sin falacias... :-)
#1 Bueno, parece lo mismo, pero a cámara lenta. Está claro que no quieren (o no pueden económicamente) substituir un montón de reactores que llegarán al fin de la vida útil en años. En un caso, los más seguros, alargarán la vida útil y en otros los pararán. Y en el interim igual construyen 1-2 más.

Hace años ya puse por aquí unos documentos del gobierno francés en los que manifiestan su preocupación por la disponibilidad de uranio en un futuro y manifiestan que el torio no es una opción comercialmente viable. Y Francia está muy expuesta ahora mismo a ese riesgo.
#3 Si lees: dejando la capacidad a los niveles actuales, aunque se pueden cerrar y construir los mismos MW

A Francia el uranio nuevo no le preocupa ya que usan uranio reciclado en todas las nuevas, son los mayores fabricantes de combustibles reciclados, por eso no están interesados en el torio.
#7 Solo el 17% del uranio que usa Francia es de origen reeciclado.

www.world-nuclear.org/info/Country-Profiles/Countries-A-F/France/
#8 Respecto al total de la electricidad de Francia es el 20% (EdF), sobre el 25% el uranio que usa Francia es de origen reeciclado.

Lee mas abajo:
Considering both plutonium and uranium, EdF estimates that about 20% of its electricity is produced from recycled materials. Areva's estimate is 17%, from both MOX and RepU. (no todas las centrales son de Areva)
Otra zas en la boca a España. Que tozuda es la realidad.
Mientras en nuestro país:

-Soria: "Hay países que están mirando el modelo de estándares de España para resolver su problema con las renovables"
-Periodista: ¿Qué países?
-Soria: "No lo sé aún" :palm:

cincodias.com/cincodias/2014/02/21/empresas/1393019573_717826.html

.  media
comentarios cerrados

menéame