Hace 8 años | Por --175549-- a thegamecreators.com
Publicado hace 8 años por --175549-- a thegamecreators.com

Hemos decidido que nuestro programa para crear Shooters, FPS Creator Classic así como todos los Model Packs pasen a ser Open Source. FPS Creator salió a la venta en 2005. La idea era hacer un creador de juegos fácil de usar, que permita hacer un juego FPS de acción en cuestión de segundos. Puedes crear juegos al instante con el editor en 3D de manera intuitiva. Mediante arrastrar y soltar del ratón puedes colocar paredes, luces, puertas, armas, enemigos,... Página en GITHUB: https://github.com/LeeBamberTGC/FPS-Creator-Classic

Comentarios

H3noruRojo

#5 lo veo

D

#5 haces como que los rescatas de la nieve y luego los ejecutas uno por uno con una risa y un tiro en la nuca, me pongo palote!

salteado3

#5 Dirty wars II. Cal edition.

Xtrem3

HL3, allá vamos. lol

oliver7

#7 Este será el año de HL3 y de Linux en el escritorio... lol

D

#22 Yo ya estoy trabajando en un proyecto propio. Eso sí, juntar equipos de bastantes personas que quieran trabajar gratis y que además les guste a todos ya es algo más difícil, sobre todo con perfiles creativos lol

sonixx

#24 pues en paro, habra gente que se apuntara y si encima aprendes, esta de lujo. Yo si me apuntaba a proyectos asi

D

#27 Personalmente, no conozco a nadie capaz de desarrollar un juego en paro. Si eres programador o eres capaz de hacer modelos 3D y trabajar con Unity, tienes fácil conseguir trabajo (bueno o malo ya es otra cosa).

Si te refieres a que gente que no tenga estas habilidades las adquiera y cree un proyecto aprendiendo a hacerlo, eso estaría muy bien, sí, pero requiere de alguien que enseñe, es bastante complejo y tiene mucho trabajo como para hacerlo por cuenta propia sin conocimientos técnicos previos.

sonixx

#28 hombre el tema que empezar proyectos asi, facilita para mi si tiene éxito un trabajo propio, mas cómodo y mas calidad. Yo por ejemplo con una ingeniería por motivos personales me cuesta encontrar trabajo y prácticamente es imposible irme al extranjero.
La idea es que es facil especializarse y aprender rápido pero ahora te piden de todo pero casi sin especializarse.
Yo siendo teleco estoy empezando a aprender programación y bbdd, estoy con html5+cssa+javascript que es facilón y compleméntarlo con node.js y mongodb.
Todo para centrarme en aplicaciones móviles hibridas con cordova.
Eso es un inicio, jaja pero estoy perdido en que centrarme

D

#29 Claro, si tienes poca movilidad y vives en un lugar con pocas empresas tecnológicas, la cosa es más difícil. El trabajo distribuido y disciplinado es difícil de por sí, si añades un equipo de gente que trabaja por hobby o con un proyecto en mente sin sueldo si no "a ver qué sale", la cosa ya se vuelve casi imposible.

Unity tiene un nivel de entrada difícil, pero luego no es muy complicado para hacer juegos móviles (que es un tema que suele funcionar), si quieres te puedo pasar algún articulillo para principiantes.

Por ponerte un ejemplo del tema del hilo, yo estoy trabajando en un RPG retro por turnos de un jugador, la verdad es que tengo una visión artística muy fuerte del tema y si fuese a colaborar con alguien querría principalmente un arte mejor del que yo hago, pero en un estilo específico. Lo dicho, es complejo trabajar con gente de gratis lol

sonixx

#30 como se integra unity en móviles? Yo es que con phonegap por ejemplo y html5 haces las aplicaciones prácticamente inmediatas en muchas plataformas, es increíble.
Ahora unity no lo he tocado, aunque lo instale por un proyecto de trabajo con el kinect que no salio adelante

D

#31 Unity puede exportar para iOs y Android. Haces el juego, programas los controles para que sean de móvil y listo. Eso sí, si dominas html5 y canvas puedes hacer los juegos multiplataforma igual, es más, hay frameworks muy decentes para ello.

sonixx

#37 yo lo que he visto frameworks que te compilan directamente a muchas plataformas, no solo ios, android o windows. Simplemente con una línea de código. Salvando algunas diferencias, sobre todo armonía estética (con controlar css).
Es que coges a un grupo de personas, uno que sepa programar a muerte, otro de bbdd, otro de diseño, otro maquetación y demas, y te puedes montar aplicaciones en nada y hacerte un nombre que luego o te habra muchas puertas o simplemente sea tu trabajo.

D

#41 Sí, así es. Ahora consigue la gente, que no tenga trabajo o que quiera cambiar arriesgando, que quiera estar trabajando mucho, bastante tiempo y sin cobrar Pues prefieres hacer estas cosas como hobby, sin depender de nadie ni que nadie dependa de ti.

sonixx

#44 jaja yo me apunto hasta un bombardeo

Trigonometrico

#22 Hay un problema en España que se ve reflejado en Menéame.

Los meneantes son alérgicos a la etiqueta #tecnología, y hay muchas noticias que entrarían en esa etiqueta, pero la gente suele preferir meterlas en actualidad u otra, ya sea porque no les gusta la etiqueta, o porque creen que muy poca gente busca noticias ahí.


He propuesto algunas veces hacer una distro de GNU/Linux, la MeneaLinux, pero los meneantes por alguna razón sienten más miedo a algo así que el Pp a Podemos (valga el calzador). Esta es tal vez la principal explicación de por qué en EEUU arrancaron grandes compañías en un garaje y en España estamos a la cola de todo, es una cuestión de miedo, España sigue acobardada como herencia recibida de la dictadura.

#24

D

#35 Eso y que aquí la informática siempre ha ido unos diez años por detrás de EEUU. Poco a poco se corrige, pero muuuuuy lentamente... y además con trabas como Indra.

sonixx

#35 yo porque linux ni lo he tocado, me queda pendiente, pero veo mucho futuro en aplicaciones móviles hibridas, fáciles y rápidas.

D

En la pagina de GITHUB, en el readme teneis los binarios para Windows y todos los Model Packs para crear los juegos.

D

#2 De nada, en youtube tienes ejemplos de juegos hechos con este entorno. Tambien hay tutoriales.

Cabre13

Es una puta mierda (habrá quien no lo crea, no pasa nada), hace años lo utilicé y flipé cómo cosas tan básicas como mostrar una imagen en pantalla (para los objetivos de la misión, el mapa o lo que sea) requería un conjunto de órdenes bastante complejo para ser, en teoría, "un creador de juegos a prueba de tontos".
Como para plantearme algo con puzzles, diálogos o cualquier cosa más profunda que un Doom o cualquier otro juego de "mata enemigos y busca llaves".

Y ey, estoy seguro de que habrá gente muy capaz de hacer cosas cojonudas en el FPS creator, yo me lo pasé bien haciendo mapas y llenándolos de enemigos, pero de ahí no pude pude pasar, y para hacer eso me pongo a modear el Postal 2 o a hacer cosas infinitamente más interesantes en el Garry's Mod.

waterbear

No conocía este motor, y no se exactamente que aporta en particular comparado con otros motores libres. En cualquier caso, liberarlo parece un paso lógico.

Además de las alternativas libres, otros actores más conocidos ya ofrecen sus motores prácticamente gratis. Unreal te cobre un 5% de los beneficios si estos superan los tres mil dólares ( https://www.unrealengine.com/what-is-unreal-engine-4 ), Unity (http://unity3d.com/) tiene una versión gratuita no limitada (aunque sin algunos extras).

D

Los hombres de verdad hacen los juegos en ensamblador

kosako

#13 Los hombres de verdad hacen juegos con el aleteo de una mariposa

#25 Anda, pero si vim tiene una macro para eso !

D

Logos, interesante opción de lenguaje. ¿Qué me da este motor que no me dé el Unreal Engine o el mismo Source, con los que un poquitín más de esfuerzo del indicado puedo hacer también un buen shooter, sólo que además utilizo lenguajes de programación más comunes y, a mi parecer, mejores? Quiero decir, si al menos fuese Scheme...

No es por nada, pero el motor del DooM, lleva siendo libre desde como hace casi 15 años, y se pueden hacer FPS muy decentes con el.

kaleborroka

First-person shooter (FPS)
https://en.wikipedia.org/wiki/First-person_shooter

Para los que, como yo, no teníais ni idea de lo que eran los FPS.

Westgard

#14 no, hombre no, todo el mundo sabe que es Frames Per Second

D

#32 O Faps Per Seconds

D

#14 Yo siempre les llamaré "juegos tipo Doom"

Extremófilo

This is a crap punctued in a selfie stick.

D

Chistes con calzador debajo de la linea
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sonixx

Los que lo habéis probado, que lenguaje utiliza y que nivel graficos aporta? Y la IA?

S

es basura para ser honestos... no viene a ser mas que crear mods para una base cutre ya hecha.

D

#11 Viene a ser como un robot de cocina de los que regalan con el periódico para que lo usen los que no han hecho nada en la cocina en su vida.

Luego te animas, aprendes como es de fácil y lo mismo ya hasta te implicas... y aprendes mas de otras plataformas. El primer paso es el miedo a empezar.

¿que hay de malo en esto?

Ludosofo

Por favor necesito que me expliquen, ¿Open source significa que si hago un juego no tengo que pagar a los que han hecho el motor / recursos?

D

#17 No. Open Source significa que el código es abierto, esto es que puedes verlo, modificarlo, etc.
Lo de pagar o no y cómo utilizarlo ya depende de la licencia.

ZaZ.

Todo lo que sea open source se agradece!
Seguramente propiciada por el acceso al público en general y sin coste de motores muy avanzados como Unity y Unreal Engine (que luego paga tus royalties pero antes ya has podido aprender y valorarlo para tu proyecto). Tirón de orejas para CryEngine
En el otro lado de la moneda quedan los motores OpenSource que sin ser tan completos bien se pueden lograr grandes juegos. Y si no que se lo digan a Jack Keane!

D

#18 El usuario@Ander_ enlazó este motor bastante interesante: http://www.godotengine.org/

D

#26 Tiene muy buena pinta, con este puedes hacer juegos tipo RPGMaker: http://rpgboss.com/
y con este juegos tipo Zelda de la SNES: http://www.solarus-games.org/