Publicado hace 2 meses por ElCuñadoDelHacker a telefonicatech.com

Ocultar la dirección MAC real de un dispositivo dota a los usuarios de un añadido en privacidad porque impide a un atacante conectado a dichas redes registrar el comportamiento, ubicación y movimiento del dispositivo de forma eficaz.

Comentarios

woody_alien

Fue sin querer queriendo.

ronko

#1 Y no les doy otra nomás porque...

Aokromes

recordar amigos, la mac no se propaga por internet, tener una mac aleatoria impide el correcto funcionamiento de asignar una ip estatica a un dispositivo.

Jesulisto

#2 Cierto, es un tema solo local, cuando sales pornel router la MAC se olvida.
Lo de la MAC aleatoria es algo de lo que no tengo experiencia.
Me imagino que volverá un poco loco al ARP pero si la cambias un par de veces al día no debería suponer un problema, otra cosa es que la cambies cada x segundos, me imagino que será un lío para el ARP.

pingON

#2 eso venía a decir yo ... capa 2 no es capa 3

S

#2 la MAC se utiliza para identificar dispositivos únicos y poder hacer seguimiento... Por ejemplo en un centro comercial... Permite saber por todos los sitios por los que te mueves y cuanto estás parado en casa sitio... Todo se saca de la red wifi (estés o no estés conectado, tu móvil saluda a las redes wifi de forma constante)...

m

#2: El problema es que si te dedicas a trolear en Internet, tener una IP y una MAC (¿de Mac?) aleatorias es fundamental.

LinternaGorri

Menos mal que no era huawei, si no pensaría que iba con mala intención

rfc1149

#5 No es mala intención, sólo incompetencia lol

s

Fallo ...