Tecnología, Internet y juegos
8 meneos
165 clics

Falacias ecologistas: Baterias, grafeno y timos

Si una una nueva y desconocida empresa, anunciase que en unos meses va a comenzar a realizar vuelos tripulados a la luna de manera rutinaria, seguramente nadie se lo creería. Sin embargo si anuncia que va a comenzar a fabricar una batería que revolucionara el mundo al hacer práctico y asequible el coche eléctrico, muchos los que pensarían que quizás sea cierto.

| etiquetas: grafeno , baterías
#10 Si. El supuesto mayor fabricante del mundo, que además de no haber publicado ningun articulo cientifico, no forma parte de ningún consorcio de investigación. Y bien sabido es que sus gestores actuales son conocidos por prometer biodiesel de algas hace años y no cumplir sus promesas.

Respecto al paper (que es de Julián Morales) lo he leído y no es nada revolucionario comparado con lo que otros grupos de investigación llevan haciendo años. Añadir también que las afirmaciones…   » ver todo el comentario
El artículo es más bien correcto, me quedo con la última frase:

Resulta muy complicado desarrollar una bateria... pero convencer a un ingenuo de que lo has conseguido y sacarle la pasta es mucho mas sencillo.


La respuesta del autor al comentario magufo roza la genialidad xD
#0 Eres mi héroe.
Por cierto, he querido ir a mirar en la web de Graphenano donde ellos explican aplicaciones comerciales que ya se dan del grafeno que fabrican y resulta que está "en construcción" porque mañana mismo van a presentar una batería con grafeno en Madrid

www.graphenano.com/
www.finanzas.com/noticias/economia/20160203/graphenano-presenta-manana
Dice el artículo que no hay aplicaciones comerciales del grafeno, pero eso es falso, por poner un ejemplo Djokovic utilizó una raqueta de grafeno de Head que la puede comprar cualquiera, y no es la única aplicación comercial que ya está teniendo el grafeno.
#2 ...igual es que en lugar de utilizar grafito, como se ha venido haciendo desde hace años, han utilizado...lo mismo.

www.meneame.net/m/tecnología/como-hacer-grafeno-casa

Están colando lo del grafeno en formas que rozan el fraude. Claro que tiene partes de grafeno, pero todavía no es usado para dar una ventaja estructural a un producto.
Pues mañana saldremos de algunas dudas. Creo que hay algunos medios acreditados para la presentación de Graphenano.

Pero me parece raro que una empresa que amenaz con cambiarlo todo, tenga un capital social de 3.001 euros, y 10 empleados.
El carbono se usa en bicicletas, ya hay muchas que lo llevan, y aún así es caro.
Tengo una, cuadro carbono made in Taiwan, es decir barato. Precio cuatro de oferta 2.600 euros.
Y si eso ocurre con el carbono que lleva tiempo usándose...
Em, el coche eléctrico ya es práctico y asequible. Vale que un Tesla no se lo puede comprar cualquiera, pero un Nissan Leaf tiene una autonomía de 200 km suficiente para la mayoría de la gente, y el bajo coste de la electricidad comparada con la gasolina/diésel hace que se ahorre bastante dinero con la compra, incluso teniendo en cuenta que el coste de compra es algo superior.
La bateria no es presentada por una empresa desconocida. Graphenano uno de los mayores fabricantes de grafeno del mundo. Su filial de aplicaciones en baterias es Grabat energy, que junto con la universidad de Cordoba, cuyos papers en investigacion sobre baterias tienen un impacto cientifico brutal, han desarrollado lo que se conocera mañana, una bateria que entre otros ocmponentes tiene un polimero de grafeno utilizado en una de las 2 placas del sistema de baterias. Ingenuos tiempo al tiempo. Mañana va a ser un gran dia.
#5
- Graphenano uno de los mayores fabricantes de grafeno del mundo citation needed
- Cuyos papers en investigacion sobre baterias tienen un impacto cientifico brutal citation needed
comentarios cerrados

menéame