TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
303 meneos
737 clics
Facebook, YouTube y Twitter enfrentarán las mismas normas sobre contenido de odio que medios tradicionales

Facebook, YouTube y Twitter enfrentarán las mismas normas sobre contenido de odio que medios tradicionales

Facebook, YouTube de Alphabet, Twitter y otras redes sociales estarán sujetas por primera vez a las normas de transmisión de la Unión Europea sobre discurso de odio y contenido dañino bajo las directrices anunciadas el jueves por la Comisión Europea.

| etiquetas: facebook , youtube , twitter , redes sociales
135 168 0 K 262
135 168 0 K 262
Comentarios destacados:                
#11 ¡Va a ser la hecatombe!

No, en serio. Exageráis muchísimo.
Se habla de las mismas normas que los medios tradicionales, nada del otro mundo. Y no os preocupéis, lo que no se puede prohibir no se puede prohibir y punto.
¿Os acordáis cuando cancelaron la cuenta de VOX y el mensaje "prohibido" salió en todos los medios durante un par de semanas?. La señorita Streisand.

Que oye... ya estoy esperando el primero que diga una barbaridad para que se la censuren y salir en todos los periódicos.
#2
La ausencia de armas de destrucción masiva la sacó precisamente la prensa tradicional. No fue un tweet. Se te va la pinza.

#3
Habla de contenidos que inciten al odio según la ley de la UE, no de contenidos políticos. Como si no hubiese medios antisistema...
Ahora, si pretendes difundir ideas políticas incitando al odio es cosa tuya.

#6
Veremos... en ese caso estaré en contra. Que seguro que intentarán no cagarla mucho... Streisand...

#7
Pues si alguien de la izquierda tiene cuentas…...
Puffff, youtube también? Esto va ser una PURGA de toda idea disidente. Olvidaos de noticias alternativas, a partir de ahora había armas de destrucción masiva en Irak
#2 Ese ejemplo en concreto...no creo. Pero toda opinión crítica con "colectivos en riesgo de exclusión social", por muy justificada que esté, directamente será marcada como "potencial delito de odio".
#6 Tenemos a Vox siendo legal, complicado que "cualquier opinión crítica con colectivos en riesgo de exclusión social" sea delito
¡Va a ser la hecatombe!

No, en serio. Exageráis muchísimo.
Se habla de las mismas normas que los medios tradicionales, nada del otro mundo. Y no os preocupéis, lo que no se puede prohibir no se puede prohibir y punto.
¿Os acordáis cuando cancelaron la cuenta de VOX y el mensaje "prohibido" salió en todos los medios durante un par de semanas?. La señorita Streisand.

Que oye... ya estoy esperando el primero que diga una barbaridad para que se la censuren y salir en todos los…   » ver todo el comentario
#11 Vengo, te voto, dejo esto y me voy.  media
#11 Plasplasplasplasplasplasplasplas.

Positivo al canto.
#11 Eso no es cierto. Hay muchos medios alternativos de derechas que están siendo eliminados de Youtube y que no tienen el poder mediático de Vox, vinculados a las empresas que los financian.

Vox es propaganda ultraliberal con tintes falsos de anti-inmigración.

Cualquier medio que sea claramente anti-inmigración, anti-sionista, pro-ruso y en contra de las élites occidentales está siendo cada vez más censurado.

El 1984 light ya lo tenemos, y tú dices que no nos preocupemos.
#61
Ejemplos por favor.

Lo siento pero no me vale que me digas "cada vez están mas censurados". ¿A quien y porqué han censurado? Yo es que entro en youtube, facebook o twitter y veo miles de cuentas difundiendo las ideas que dices que están censurando.

Por cierto, que no sé que pinta aquí Vox. Yo solo lo puse como ejemplo reciente del efecto Streissand, como podía haber puesto a la propia Streisand, solo preferí poner lo de Vox porque es mas reciente y todos lo conocemos.

1984…   » ver todo el comentario
#62 Yo no soy liberal, yo pienso que los medios monopolísticos de internet deberían regularse para asegurar la libertad de expresión por el estado. Ahora mismo censuran lo que va en contra de la agenda de las élites.

Cuando hay un poder monopolístico no hay libertad, sino neoliberalismo sobrecargado con neoizquierda liberal: todo por la diversidad menos el dinero, que es todo para las élites.
#11 Muchos no buscan ejercer un derecho a expresarse buscan el derecho a ser un bullie.
#6 Que va hombre! Si los algoritmos funcionan dpm...  media
#23 Mira que insultar a la chica 2 veces ¬¬
#23: ¿Alguien lo contrasta? En Maldita.es aún no pone nada.
maldita.es/buloteca/contenido-buloteca/facebook-censura-comentario-tu-
#23 Tanto hablar de inteligencia artificial y mira... Se le ha olvidado un "if... then" al que programó ese algoritmo.
#6 ese ejemplo no aplica ahora, pero en cuanto cambien las tornas, que cambiarán, los que gobiernen lo usarán para su beneficio, como siempre
#2 El problema es que en medios tradicionales decir algo suele tener consecuencias. Por eso en la carrera de periodismo llevan clases de Ética y todos los medios tienen códigos a los que apegarse, por ejemplo, y un periodista sabe que debe ir con pies de plomo en todo momento. Pero con el internet, cualquier persona puede decir y difundir cualquier mensaje sin apenas preocuparse por algo (ni ética ni verificación ni códigos deontológicos ni apenas nada).
#2 Al fin podremos saber quién incitó al toro que mató a Manolete. :popcorn:
#2: ¿Sabes qué tienen en común Aznar hablando de armas de destrucción masiva con un vídeo grabado en Rusia con voces de fondo en árabe del que dicen que es un hospital de España?

Que son bulos pensados para causar daño a la gente.
#48 ¿Aznar no dijo, textualmente, "créname, en Irak hay armas de destrucción masiva"?
#55: Creo que sí, o algo parecido.
#2 ¿No has seguido mucho lo que ha pasado en youtube los últimos años no? :palm:

La purga ya ha sucedido, varias para ser exactos, de esos polvos estos lodos. Pq dio la casualidad que todas cayeron del mismo lado cuando tenias discursos idénticos pero de ideología contraria que no se censuraban.

Por eso han perdido el estatus de plataforma, por tomar partido.

#3 YT hace mucho que censura a los creadores de contenido en favor de los medios tradicionales, temas que los tradicionales pueden…   » ver todo el comentario
Es decir, barra libre para odiar a los partidos de derecha y conservadores, pero ni un chistecito sobre las izquierdas. Y lo mismo se aplica a blancos/negros, hombres/mujeres, heterosexuales/homosexuales. Que mundo más bonito no está quedando.
#7 Eso si, victimismo que no falte.
#7 Esto es una normativa de la Comisión Europea, donde la mayoría está formada por partidos de derechas y conservadores.
¿Nos explicas tu comentario?
#21 Hay varios tipos de derecha en el resto de Europa, no solamente la extrema como en España ;p
#22 Es evidente. Y sigo sin entender el victimismo y la llorera de #7. ¿Partidos de derechas dan barra libre para odiar a partdos de derechas y proteger a los de izquierdas? Es literalmente lo que ha dicho.
#22 Ese es el problema,para España sólo existe derecha extrema "la de los buenos", la que existe en Europa es la derecha blanda que no sirve para nada.Por eso en este país están que muerden con Europa,porque no es la derecha de ellos, sino que es la de los rojos.
#7 ¿Y quien controlará eso? Lo digo porque youtube ya tiene capada la monetización de los vídeos que, digamos, tratan sobre cualquier tema conflictivo: feminismo, racismo, etc., siempre y cuando no estén del lado de la corriente moralista predominante, es decir: ideología de género, BLM, etc. Vamos, el puto mundo al revés...

¿Tan grave es que alguien critique la LIVG, la ley del negacionismo de la violencia de género, los grupos antifas, BLM, etc.? Porque una cosa es que alguien diga en un…   » ver todo el comentario
#34 Luego la gente se llena la boca gritando que si china comunista dictadura que vienen los chinos xD xD xD
#34 Puedes seguir criticando todo lo que dices, la única diferencia es que ya no te lucras con ello.
#65 Ah, ¿osea que te parece bien poder lucrarte o no hablando de un tema en función de si una cosa critica la ideología de turno o no? Casi nada... Si estás de acuerdo con eso es que te van las dictaduras...

¿Pero cómo ostias te puede parecer bien que la opinión esté condicionada por la pasta? Eso es una forma de censura... En fin...
Si hablamos del punto de cruz, de cómo hacer rollitos de anís o un flan de huevo no vamos a tener ningún problema. Os quejáis por vicio.
#5 El punto de cruz puede ser discurso de odio contra los cristianos según se vea. Lo de los rollitos de anís incita al alcoholismo y los flanes de huevo deberían prohibirse por usar la menstruación de gallinas esclavizadas.
#17 Es cierto, vaya que sí, tienes razón. Entonces, ¿de qué hablamos?
#17 Me has provocado a reflexionar, iba a salir de casa y no lo he hecho. Después de exprimir todo el conocimiento que tengo creo que he dado con la solución.
Vamos a hablar de ganchillo en vez de punto de cruz, a los rollitos les quitamos el anís y el flan lo hacemos con lechugas y brócoli.
Yo no sé tú, pero yo no quiero impulsar el Apocalipsis. Aquí se vive muy bien, se trata solo de no meterte con nadie y de hablar poquito y de lo que te digan. No es tan difícil.
#35 Eso me encanta, el especismo en su máxima expresión, porque claro, me parece perfecto que un animal mamífero que basa su definición del dolor en tener sistema nervioso central desprecio el "dolor" de aquellos seres vivos que carecen de él. Lo siguiente será que queramos erradicar virus anclados en nuestra definición de que no son seres vivos.

Deja el brócoli y las lechugas en dónde estaban.
Incluso los que se alegren ahora de la censura porque no toca a su bando van a disfrutar como enanos cuando se de la vuelta, la libertad de expresión ya tal, todo sea para que nadie pueda debatir ñordos tan grandes como los que todos sabemos, históricamente la represión siempre ha dado excelentes resultados, un plan sin fisuras :troll:
#46 Menuda hipocresía se gastan macho, luego a llorar porque en su libre mercado y las empresas en su derecho de propiedad privada hagan con sus servidores y la información que se guarda en ella lo que quieran. No les interesa la libertad de expresión ni la discusión de ideas, les interesa la propaganda, difamar, exterminar al enemigo por todos los medios disponibles en la epoca.
Esto es un poco lo que quería hacer Trump pero en formato "si es por vuestro bien, hombre".
#4 Esto no es un poco lo que quería hacer Trump, es exactamente lo que quería. Pero ha pasado un tiempo desde que Trump igualó a las redes sociales con los medios tradicionales de comunicación y no ha ocurrido nada, en la práctica no hay censura. Ahora están los advertisers tratando de boicotear a Facebook precisamente por no hacer nada contra el discurso de odio.
#8 A diferencia de la UE, en estados unidos tienes protección de lo que tus usuarios hagan.
www.eff.org/issues/cda230
#39 Pero eso fue lo que Trump eliminó, creo, exponiendo a las redes sociales a demandas.
#44 Quiere eliminarlo. Todavía no lo ha hecho. Y ojalá no ocurra, ya que ningún otro país tiene una protección fuerte, ni siquiera similar, a esta.
(Edit: véase la multa a menéame por culpa de unicornios varios. Pues imagínate todo el mundo así)

Y salvo Facebook que le ha visto las orejas al lobo, el resto de "redes sociales" le están dando razones para querer eliminarla.
Se acabó el hablar contra el sistema.
Les va a venir perfecto.
Más poder a la inquisición progre.
#28 Cuanta falta hace un detector de gilipollas en los comentarios. El script es bien sencillo, si dice "progre", "facha" o "fascista" tiene altas probabilidades de ser un retrasado.
#29 Perdone usted señor inquisidor, es mucho más inteligente y respetuoso decir palabras como "gilipollas" y "retrasado", lamento mi comportamiento, espero me perdone.xD xD
#31 Decir la gilipollez de inicio ayuda mucho a estar justificada llamarla por su nombre...
De verdad que a muchos se os va la pinza o peor, lleváis el titular a donde os interesa, i.e caña al progre. Esto no es un ataque a la libertad de expresión, es un ataque a las barbaridades y salvajadas que se leen en redes sociales y que hasta ahora quedaban impunes.
Una cosa es decir "Pedro Sánchez y el Koletas son una ruina para España", y aunque no te guste, o no estés de acuerdo, pues es libertad de expresión. Otra muy diferente sería "yo a Pedro Sánchez y al Koletas les aplicaba una ducha como en Sobibor" y eso es una salvajada que no hay ni que poner, ni que leer, porque no tiene ni puñetera gracia.
*Los nombres utilizados son ejemplos y pueden ser intercambiados por la tupla que más convenga.
#36 Es que es un ataque a la libertad de expresión, simplemente fijate en el enaltecimiento del terrorismo, una ley absolutamente necesaria, pero que luego se aplica en temas que no tienen nada que ver con el terrorismo. Tu ves una nueva norma, yo veo una tendencia muy peligrosa.

La sociedad en general es reacia a aceptar opiniones contrarias. Incitación al odio puede ser una frase tan absurdo como decir "los niños tienen pene", sin embargo cuando se escriben esas leyes se pone el ejemplo de evitar mensajes del tipo "a la horca con los transexuales". En meneame me han puestro strikes por cuestionar sentencias judiciales por considerar que era incitación al odio.
Ay las lloradiñas... Qué ataque a la libertad de expresión! Ya no va a haber barra libre para youtubers abusivos tipo Stephen Crowder o Keemstar, organizando campañas de acoso contra homosexuales o acusando de pedofilia a gente porque les cae mal.

Mucho han tardado en implementar esto. Hora de sacar la basura.
#42 es un poco imbecil, pero que tiene crowder de abusivo?
#50 variety.com/2019/digital/news/youtube-harassment-policies-attacks-gay-

Entre otras cosas, hizo una campaña de "debunking" contra un periodista de Vox Media (latino y gay), con ataques constantes a su sexualidad y raza. Por otra parte, tiene cosas como que entre su merchandising vende camisetas que ponen "Socialism is for F*gs", algo así como "El socialismo es de maricones".
#51 sinceramente, huelo manipulacion desde kilometros.
#52 Sus vídeos y su tienda de merchandising son cosas abiertas al público (no sé si desde entonces lo ha cambiado). Puedes entrar y ver por tí mismo.
#57 veo que sigue en activo y que su "abuso" no era tal, segun dictamino youtube. Aunque algo del merchandising me parece gracioso si que hay cosas de mal gusto, pero no suficiente como para eliminarlo.
el sueño húmedo de los @meneantesadmirables ... jajaja...
Ya llevan tiempo apoderándose de la Red, ahora que sus plataformas televisivas no son capaces de influenciar las nuevas mentes de la plebe.
¿Se puede odiar a grupos odiados por todo el mundo como nazis, terroristas y cosas así o como son minoría se les considera excluidos socialmente?

Por ejemplo: "!Malditos terroristas nazis, tirando bombas en bodas y matando niños en hospitales!".
Y en ForoCoches?
#24 En forocoches ya hace tiempo que los hilos de temas "delicados" caen casi automáticamente.

El señor @electrik no se juega que se le caiga la fuente de ingresos principal.
Que bien.
adiós ofendiditos
Esto es la misma mierda que con lo de alcaeta, algo que se usará en momentos puntuales como aviso a navegantes. Censura sin más.
al final, esta gente sólo podrá expresarse en elecciones y votarán masivamente, rabiosos, a vox
No sé cómo van a poder implementar eso de sujetar las redes sociales a las normas sobre "contenidos de odio". Supongo que si consiguen parar cuentas falsas y boots fascistas, será algo bueno; pero también es cierto que podría conducir a la censura.

Lo que me parece muy relevante de la noticia es que a partir de ahora van a obligar a Netflix y a Amazon Prime a ofertar un 30% de contenidos europeos. Se echan mucho en falta en esas plataformas. La emisión de demasiados contenidos norteamericanos conduce a que estemos demasiado influenciados por la cultura de ese país.
Intentando poner puertas al campo

Como ovejicas nos llevan, y no nos merecemos menos
Que me lo digan a mi. Censurado 1 semana por decir "fascista" y "nazi". Todos ellos a tirarse de los pelos por la supuesta censura, pero ellos la aplican despóticamente como y cuando les sale de la polla, luego respétales su libertad de expresión para mentir, difamar y soltar odio. A mi me han censurado, no solo de aquí, sino de poder comentar en todos los medios de derechas (libertadDigital, Elconfidencial, COPE, OkDiario ,... ). Así que ya sabéis... Los que os alegrasteis de mi censura en su momento... A comer karma.
comentarios cerrados

menéame