Dos patentes describen las técnicas extremos a los cuales Facebook es capaz de llegar para obtener más información de sus usuarios. Es digno de una película distópica, pero es presente y está sucediendo hoy. Una patente describe como por medio del análisis de fotos son capaces de detectar partículas de polvo en la lente del smartphone con la que se tomaron. Luego, se compara con imágenes subidas por otras personas para obtener patrones. Si se encuentran y alguna de las imágenes relacionadas tiene metadatos de ubicación, listo.
|
etiquetas: facebook , ubicación
Es polvo de harina de trigo integral al 30 %, con 50 % de refinada y 1 % de semillas de chía, anís y ajonjolí occitano con flor de sal del Himalaya; el resto es piel humana y de mofeta, mitad y mitad.
El paradero es desconocido; lo mismo es un panadero pijín a tiempo parcial, o cazador de mapaches profesional con debilidad por el pan de autor, o es el algoritmo de análisis de pulverulentos, que no va fino.
La gracia es hacer mucho a partir de muy poco. La espectrometría chusca que se puede hacer con la resolución y los parámetros técnicos de una cámara digital comercial y una serie escasa de imágenes, la puedes potenciar luego… » ver todo el comentario
Todos esos mapas de pixeles ayudarían a calibrar el espectro de luz que capta cada cámara.
Individualmente es imposible; estadísticamente, bastante asequible.
Bastante sensacionalista el artículo.
Pero vamos, que con ese carácter y esa forma de tomarte las cosas de forma personal que gastas, última vez que te menciono. Hay que joderse cómo está el patio.
EDIT: espera, que ahora que recuerdo, tú me tenías en el ignore, por alguna cosa similar. Pues por favor, vuelve a agregarme.
www.meneame.net/story/campo-magnetico-terrestre-esta-cambiando-toda-ve
En serio, controla tu actitud. Como seas en la vida real como eres online te deben de llover hostias de todos los colores. Una cosa es tener actitud y otra muy diferente ser faltón porque crees que te ofenden o porque la otra persona no comparte tus ideales. Y por lo que te he leído cuando no insultas, tienes muchísimo que ofrecer. Y a los múltiples positivos que recibes por esos comentarios me refiero. Tú mismo.
Dios santo, si tienes el gps desactivado al momento de la foto, no hay manera de ubicarla.
La policia tiene una foto de pornografía infantil, por ejemplo, y comparan las motas de polvo de la camara con las de otras fotos de internet para encontrar al autor.
No creo que llegue al nivel de analizar las gramineas, será más bien como un patron de puntos, algo así como las marcas invisibles de las impresoras o las que deja en el proyectil el cañón de un arma de fuego.
No fue una victoria de Trump, a ver si se enteran. Fue una derrota de Hillary. Y si el partido demócrata no mejora, volverán a perder.
Lo fácil es hacer un análisis estadístico en bruto de múltiples fotografías y minar datos para tratar de determinar patrones geométricos; lo difícil es hilar más fino y añadir a lo anterior análisis… » ver todo el comentario
.... Lo digo de coña pero no estoy seguro al 100%,,,